MuseScore 2.0 beta 2

  • 1
#1 por ∞ç⇂u0sㄣds⇂ɥ∞ el 23/12/2014
MuseScore acaba de lanzar una nueva beta pública de la versión 2.0 con importantes novedades. La mejor de ellas el nuevo centro de inicio con las miniaturas de las partituras que has editado recientemente y acceso directo a la base de datos en MuseScore.com

MuseScore_Start_Center.png

http://musescore.org/en/node/42051

Novedades también en el menú (Editar → herramientas) Edit → Tools, que ahora contiene un gran número de funciones de gran utilidad como explode/implode (para arreglos y reducciones), slash notation , add/remove line breaks, y automatic rehearsal mark sequencing.

Se anuncia además que esta versión será la utilizada para el proyecto de edición libre en MuseScore de todo el Clave Bien Temperado de Bach

http://www.facebook.com/Open.Goldberg.Variations?fref=nf

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

Blog sobre DORICO (Steinberg)

.

Subir
3
#2 por ∞ç⇂u0sㄣds⇂ɥ∞ el 23/12/2014
Si usas OSX puedes encontrar un mensaje de que el programa está dañado y no puede abrirse. Cosas de la seguridad de Mac. Este problema estará solucionado en la versión final de MuseScore pero de momento se pueden usar las siguientes instrucciones

http://www.tech-recipes.com/rx/45404/mac-downloaded-app-is-damaged-and-cant-be-opened-error-solved/

El problema básicamente es que Mac no permite la instalación de programas que no han sido "autorizados" por la compañía o desde sitios no reconocidos por ellos. La solución es deshabilitar temporalmente esta opción de seguridad.
Archivos adjuntos:
MuseScore 2 beta2.png
BBCode:

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

Blog sobre DORICO (Steinberg)

.

Subir
#3 por Damanta el 23/12/2014
Una maravilla. Desarrollo innovador, comunidad.... ¡Formidable todo!.
Tengo una pregunta a ver si alguien sabe... ¿Hay forma de escribir una sinalefa?. No hallé la fórmula ni la veo en ningún sitio... :-k

La prudencia es la madre de todas las virtudes.

Subir
#4 por Damanta el 23/12/2014
Me autocontesto. No encontré la forma de hacer la típica ligadura curveada bajo las sílabas, pero si otra forma que también vale: El guión corto.
Fórmula: CTRL + -
Archivos adjuntos:
Sinalefa-Guion. Ctr+ -.png
BBCode:

La prudencia es la madre de todas las virtudes.

Subir
#6 por Damanta el 23/12/2014
Me parece que algo falla. (O me falla a mí). Efectivamente, si se utiliza el método de Finale (Insertar una MAY+I) seleccionas la I y aplicas la fuente Engraver Font Set. Se convierte en una curva baja. Pero en Finale, tu puedes copiar este carácter y después lo vas pegando donde lo necesites sin tener que volver a hacer la operación del seleccionado y copiado. En MuseScore, parece que eso no funciona. Tengo que hacer siempre la operación de seleccionar-asignar la fuente. (Me copia, pero al pegar me sale de nuevo la I mayúscula con la fuente de la letra que estoy utilizando. O sea; no me sale la curva, sinó de nuevo la I de marras....(Para tener que hacerlo así, prefiero el guión corto que se entiende bastante bién)
La verdad es que el método (de Finale) no es nada intuitivo. No creo que sea el modelo a copiar. Es mucho mejor el sistema (p.ejm) de Sibelius. MAY+guión y tira millas.

La prudencia es la madre de todas las virtudes.

Subir
#7 por lvfp el 23/12/2014
A mi me fallaba al arrancar

No se puede leer el archivo :/data/My_First_Score.mscx:
Error desconocido

Y se cerraba.

SI a alguien le ocurre lo mismo la solución es esta:

http://musescore.org/en/node/35956

Soli Deo Gloria

Subir
#8 por ∞ç⇂u0sㄣds⇂ɥ∞ el 23/12/2014
lvfp escribió:
No se puede leer el archivo :/data/My_First_Score.mscx:


Como consejo general es recomendable cambiar en preferencias para que no abra ninguna partitura al arrancar el compás. La ventaja de tener una panel de inicio gráfico es poder elegir de los trabajos recientes el que queremos abrir. Según parece la intención es eliminar la partitura de ejemplo de inicio.

El problema es que si la última partitura en la que has trabajado da error y el programa se cuelga, el programa intentará abrirla a iniciarse y se seguirá colgando una y otra vez. La mayoría de las veces si arrancas el programa y luego abres la partitura puedes seguir trabajando pero no si el programa intenta abrirla según se inicia.

La solución para esto es 'resetear' las preferencias como indicas para que el programa no entre en bucle infinito.

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

Blog sobre DORICO (Steinberg)

.

Subir
#9 por FabFour el 23/12/2014
Me parece que este programa se merece mas que solo un hilo... (o varios dispersados por ahí).
Creo que es hora de que tenga su propio foro, como lo tienen Sibelius y Finale, no?.
Saludos y gracias por la info.

Todos somos valientes... Hasta que la cucaracha vuela!

Subir
1
#10 por Damanta el 24/12/2014
#9
Apoyo la solicitud 100%.

La prudencia es la madre de todas las virtudes.

Subir
#11 por ∞ç⇂u0sㄣds⇂ɥ∞ el 24/12/2014
mrflavius escribió:
Me parece que este programa se merece mas que solo un hilo... (o varios dispersados por ahí).
Creo que es hora de que tenga su propio foro, como lo tienen Sibelius y Finale, no?.


Un foro ya es un lugar demasiado disperso y no creo que la mejor manera de encontrar información sobre un programa sea tener cientos de subforos. Entiendo que la política para abrir un subforo propio es el interés que demuestra con la participación, y si hay pocos hilos sobre MuseScore no se debe al interés o no del programa, sino al interés que despierta en este foro.

Visto así puede ser más interesante para un programa aún bastante desconocido aparecer en foros más amplios, más generalista, en los que se pueda dar a conocer a más gente. Yo mismo hay foros en los que ni entro al utilizar poco o nada ese programa, pero si entro en un foro más general para curiosear puedo leer el enunciado de un tema sobre un programa que puede despertar mi interés y es la manera en el que vamos descubriendo cosas nuevas.

Desde mi punto de vista tener un foro solo para MuseScore aislaría a los interesados en el programa y lo mantendría más oculto aún a aquellos que aún no lo conocen.

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

Blog sobre DORICO (Steinberg)

.

Subir
1
#12 por Damanta el 24/12/2014
En mi opinión, no sé yo....... :-k Un letrero es un reclamo. Si las personas no hacen preguntas en este foro sobre MuseScore (y otras aplicaciones de notación musical) puede ser debido a que ven que no tienen un lugar abierto. Ves: "Finale". Ves: "Sibelius" y despues, "Otros Secuenciadores"........(?). En todo caso se podría abrir un subforo con el título de "Otros Programas de Notación". Así invita a todos. De la forma actual, parece un campo vedado solo a Finale y Sibelius.

La prudencia es la madre de todas las virtudes.

Subir
1
#13 por ∞ç⇂u0sㄣds⇂ɥ∞ el 24/12/2014
Off topic

El mundo ni empieza ni se acaba en Hispasonic.

La mejor manera de ver las cosas como a uno le gusta es hacerlas por sí mismo. Montar un foro es fácil. Hispasonic no es un servicio público, es solo una comunidad musical gestionada de manera privada según los intereses de sus propietarios.

http://www.hispasonic.com/quienes-somos

http://www.hispasonic.com/aviso-legal

Para debates e información sobre MuseScore hay infinidad de sitios en vez de amargarse por que no se lo den a uno todo hecho.

http://musescore.org/es/forum

http://musescore.org/en/forum

http://www.facebook.com/musescore

http://twitter.com/musescore

http://plus.google.com/+musescore/posts

http://www.linkedin.com/company/musescore

El mejor reclamo es el trabajo, no las palabras. MuseScore no será mejor por tener un letrero en Hispasonic, lo es por el trabajo continuo y bien orientado de una comunidad de usuarios y colaboradores que existen aunque no estén muy presentes en Hispasonic.com ni en Forocoches.com, pero en la que miles de personas colaboran a través de los foros oficiales y las redes sociales.

No hay mejor letrero que darle al me gusta MuseScore en Facebook, Twitter, Google+, Linkedin,... para que te traigan a casa todas las noticias sin mover un dedo. Sencillo pero cosas que otros que cacarean y cacarean no hacen, no les interesa hacer, o es mejor quejarse que trabajar.

Notion nunca ha tenido espacio en Hispasonic y es publicidad de portada en todas las tiendas de Apple, protagonista de anuncios televisivos y aplicación recomendada para el iPad.


new.jpg

Probablemente Notion haya sido y será el único editor de partituras que ha tenido publicidad en la televisión de todo el mundo Ni Sibelius, ni Finale por mucho cartel que tengan en Hispasonic.

Lo dicho, el mundo ni empieza ni acaba en esta comunidad... por suerte.

Fin del off topic

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

Blog sobre DORICO (Steinberg)

.

Subir
2
#14 por Damanta el 24/12/2014
Cita de Off topic
"Probablemente Notion haya sido y será el único editor de partituras que ha tenido publicidad en la televisión de todo el mundo Ni Sibelius, ni Finale por mucho cartel que tengan en Hispasonic."

Probablemente por que ni Finale ni Sibelius lo necesitan. Notion habrá hecho publicidad en televisión, revistas y portales (mucha publicidad), por que lo necesita, pero...¡pagando ¿eh?...pagando.
Hablamos de MuseScore, un programa gratuíto. A mi me encantaría que tuviese su sitio propio en Hispasonic, sobre todo para hablar en español. Es una sugerencia de un compañero y a mi me gusta la idea. Pero si no lo ponen tampoco me va a dar una pataleta.

La prudencia es la madre de todas las virtudes.

Subir
#15 por vagar el 24/12/2014
AreaPiano escribió:
aunque no estén muy presentes en Hispasonic.com


Tampoco te creas, tú haces tutoriales, yo contribuyo algún parche de vez en cuando o echo una mano si puedo en la lista de correo de desarrolladores, al precio al que está el kilo de colaborador dos personas no está mal.

AreaPiano escribió:
miles de personas


Ya me conformaba yo con que fueran decenas. Si fueran miles a estas alturas se podría meter partituras en musescore usando telepatía.

Ars longa, vita brevis.
Mi colección de enlaces web en diigo.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo