Mushups a 320 kbps en Logic?

el_mimiau
#1 por el_mimiau el 10/08/2012
Se puede?? es que me estoy haciendo algunos edits de mis temas, los arrastro al logic, los toqueteo y luego los extraigo, pero al extraerlos, sale a peor calidad!!! aguien sabe porq?
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Plexus
#2 por Plexus el 10/08/2012
Buenas! Cuando haces el bounce prueba a exportar primero a wav/aiff en lugar de a mp3 directamente y comprueba si suena mal igualmente. Si suena bien, el problema lo tienes con el bitrate de exportación de mp3.

En caso de que exportando en audio sin comprimir te siga sonando mal, pues entonces tendrás que explicarnos que tipo de sonido oyes... con ruido, saturado....

PS. si estás haciendo un reedit añadiendo nuevas capas, anda con ojo con el el master ya que te va a hacer clipping seguro segurisimo. añade un limitador para evitar saturaciones. Si solo estás reajustando estructura no tendrás este problema, aunque yo si hago algún reedit de un mp3 siempre lo pongo, que al haberse comprimido siempre sale algún pico ;)
Subir
el_mimiau
#3 por el_mimiau el 10/08/2012
#2 pues debe ser lo que dices, lo del limitado, ahora bien, como se añade? llevo poco tiempo en logic, graciassss
Subir
Plexus
#4 por Plexus el 10/08/2012
eso basta con añadir un plugin en el strip del master. En dynamics creo que está (te hablo de memoria) limiter. Eso sí, si no sabes como se añade tan siquiera un plugin en un canal, te recomiendo antes de que sigas "cacharreando" que te veas algún tuto básico de logic (en youtube los hay a miles), sino vas a ir un poco perdido.
Subir
el_mimiau
#5 por el_mimiau el 10/08/2012
#4 sisia, a eso llego jajaja
pero solo vale con activarlo o hay que tocar algo?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2012-08-10 a la(s) 1.44.52 PM.png
Subir
Plexus
#6 por Plexus el 10/08/2012
Perdona, pero no sabía el nivel de "novatismo" :-)

Sobre el limitador a ver, tampoco son matemáticas esto. Yo lo uso para quitar algunos clips que puedo generar, pero claro, si mezclas 2 temas juntos, un limitador tampoco hace magia. Me explico: si añades un acapella encima de un tema (gran tema el EPIC de quintino por cierto :-P) pues tendrás que ver cuanto estás saturando, si ya tiene muchos medios o no el tema en si etc... La idea es que el tema siga sonando lo mas fuerte posible, pero sin que suene distorsionado. Para eso, estamos ya hablando de jugar con la mezcla, no solo con el master. De todas formas, algo sencillo con el limiter puede ser bajar el output level a 0.5 por ej. Prueba a ver si no te hace picos el master.

El tema de los bootlegs/mashups no es tan facil como parece el conseguir un acabado que suene pro, ya que estas añadiendo una capa encima de algo que ya está super comprimido y apretado. Yo cuando hago alguno, bajo el vol del propio tema que estoy trabajando, luego voy añadiendo las capas y voy haciendo la mezcla como si de un tema normal se tratara (compresiones, eqs etc). Luego en el master vuelvo a apretar todo con un maximizador, de esta forma, empasta todo mucho mejor.
Subir
el_mimiau
#7 por el_mimiau el 10/08/2012
#6 ya te digo, parece facil , pero madre mía!!!! veras ya le hice el bounce como mp3 porque no me da la opcion de WAV y lo a exportado a 160 kbps :( , no tengo ni idea porq
Subir
Plexus
#8 por Plexus el 10/08/2012
en el momento del bounce, si haces click en la parte izquierda donde está el checkbox de MP3, puedes elegir el bitrate a usar en la exportación. Luego también desde la configuración general de Logic puedes cambiar el bitrate por defecto (mas comodo tenerlo fijo a 320)

Si quieres ver el último que he hecho yo, por ej:



este fue francamente complicado xq usé 16 temas diferentes para prepararlo.
Subir
el_mimiau
#9 por el_mimiau el 10/08/2012
#8 dios esta wapisimo!!!! jajaja
porq a parte de que esta muy guapo, consigues tener el sonido de las acapellas siempre equilibrado, muy bueno, eso yo por ejemplo no tengo ni idea de como hacerlo, me volvia loco con la automatización y no sabia si estaba bien, mal etc...
si lo explicas estaria bien jajajajaja :besito: jajja
por otra parte, lo que me extraña es que cuando yo meto un tema comprado que supuestamente esta todo perfecto, logic, da picos por todos lados, es lo que me extraña de usar el limitador no se si me explico
Subir
Plexus
#10 por Plexus el 10/08/2012
Gracias!! :)

A ver, pues es que el proceso de esto no se explica en un post. Principalmente la clave es tratar esto como si de una mezcla de un tema normal se tratara. Con eq, compresión, tratamiento de voces etc etc

Una técnica bastante buena para no "ensuciar" el tema base es usar sidechain para seguir respetando el kick principal. de esta forma queda todo bastante mas limpio
Subir
Plexus
#11 por Plexus el 10/08/2012
Sobre lo de los picos que comentas, la historia es que como es mp3, ahi siempre salen algunos pequeños picos (producidos en el proceso de compresión a mp3) que no te saldrían si compraras el wav. En ese caso es en el que comentaba que el limiter va perfect
Subir
el_mimiau
#12 por el_mimiau el 11/08/2012
#11 ok gracias, bueno eso supongo que lo aprenderé con el tiempo, porque no se para que vale cada cosa
una ultima pregunta, dime en la foto que debo seleccionar
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2012-08-11 a la(s) 12.58.19 AM.png
Subir
Jordi Torres mod
#13 por Jordi Torres el 11/08/2012
Si quieres que el archivo resultante suene igual a lo que tengas en el proyecto, desactiva la opción de Normalizar en la ventana de bounce.

Los de Apple deberían cambiarlo para que por defecto esté desactivada.

Saludos,

J.
Subir
el_mimiau
#14 por el_mimiau el 11/08/2012
#13 si pongo eso no tengo que poner limitador ni nada?
Subir
Jordi Torres mod
#15 por Jordi Torres el 12/08/2012
el_mimiau escribió:
#13 si pongo eso no tengo que poner limitador ni nada?


Hola. No he dicho nada de poner, he dicho desactivar la opción de normalizar el archivo al hacer el bounce. No tiene que ver con que pongas un limitador o no .

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo