Music hack a day

recon
#1 por recon el 09/09/2010
lo he visto hace unos minutos y puede ser interesante para el que pueda ir , es en la Universitat Pompeu Fabra de barcelona, yo por ponerlo que no quede ,asi sere un poco menos desconocido , ya que el tiempo lo tengo absorvido,espero que sea util para quien le interese,salud y vicio, :D

http://bcn.musichackday.org/
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ruido genérico
#2 por Ruido genérico el 09/09/2010
Que interesante...
Subir
Ruido genérico
#3 por Ruido genérico el 09/09/2010
Alguien escribió:
"Music Hack Day is a full weekend of hacking in which participants will conceptualize, create and present their projects."


Aunque yo tenía otro concepto asociado a la palabra hacking.... :shock: :shock:
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 10/09/2010
...

Eso es porque no sabes quien va...


...
Subir
Ruido genérico
#5 por Ruido genérico el 10/09/2010
:susto:

¿Vas a presentar algo allí?
Subir
recon
#6 por recon el 10/09/2010
Puede que no sea interesante para algunos pero creo que para otros si,sobre todo cuando lo primero que se me ocurre ,es una simple idea: compartirlo ,pero bueno.

el concepto de hacking para quien lo sabe bien no suena a chino, sobre todo por la experimentacion, pero bueno, no creo que sea el post para una charla biblica.

Creo que hay que mirar bien las cosas,para hablarrrr , os dejo un par de links mas sobre el tema para tener la informacion correcta de lo que hay y para quien lo quiera , :D


http://developer.yahoo.net/blog/archive ... ay_sf.html
http://wiki.musichackday.org/index.php? ... tober_2010

PD: para quien le interese, o este enfocado a estos temas de interes, :D . Sin enfados por favor.
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 10/09/2010
...
mikelh2so4 escribió:
:susto:

¿Vas a presentar algo allí?


:secreto:


...
Subir
Ruido genérico
#8 por Ruido genérico el 10/09/2010
recon escribió:
Puede que no sea interesante para algunos pero creo que para otros si,sobre todo cuando lo primero que se me ocurre ,es una simple idea: compartirlo ,pero bueno.

el concepto de hacking para quien lo sabe bien no suena a chino, sobre todo por la experimentacion, pero bueno, no creo que sea el post para una charla biblica.

Creo que hay que mirar bien las cosas,para hablarrrr , os dejo un par de links mas sobre el tema para tener la informacion correcta de lo que hay y para quien lo quiera , :D


PD: para quien le interese, o este enfocado a estos temas de interes, :D . Sin enfados por favor.


Pero es que en realidad me parece interesante, estamos un poco a la defensiva, ¿no? :roll:
Además creo que existen diversas acepciones y usos para el termino hacker dependiendo del contexto y del "grupo social" que lo usa, no debería ser tan raro que se dude entre uno y otro.

Sin más, yo también te dejo un link informativo :) http://es.wikipedia.org/wiki/Hacker para que veas que no todo es blanco o negro, un saludo!
Subir
Ruido genérico
#9 por Ruido genérico el 10/09/2010
Mudo escribió:
...
mikelh2so4 escribió:
:susto:

¿Vas a presentar algo allí?


:secreto:


...


Hmm ¿ya acabaste tu invento de sssssSSSss *aqui susurros*.... :secreto: ?
Subir
Mudo
#10 por Mudo el 10/09/2010
...

Inventos? que inventos?

:silbar:


...
Subir
recon
#11 por recon el 11/09/2010
perdona mikelh2so4, mala interpretacion mia, se nota que no estoy acostumbrado a los foros, :D ,

y la verdad que yo pensava que te ivas al mundo oscuro, , gracias por el link, pero creo saber bastante bien de que va, en todos los grupos sociales como dices, :D . y no es raro dudar, al contrario es bueno (La duda es uno de los nombres de la inteligencia.), pero normalmente no se suele pensar en negro ya que usualmente seria otro tipo de temas hacking sobre todo en la rama informatica, pero en musica y audiovisuales no creo que haya que pensar en un mundo oscuro, :lol: ;el link es puramente informatico,por ejemplo, es cierto que la palabra hacking o hacker se utiliza muy a la ligera o mal usado , "en el mundo" ,creo yo, y mas cuando la gente solo lo dirige hacia un solo tema y encima peligroso o malavado,
pero en la musica y audiovisuales , supongo que se mira de otra manera almenos de mi punto de vista cuando escucho hacking o hacks ,en musica lo primero que pienso ,que sera lo nuevo que habran creado o inventado ;
hay muchos ejemplos,circuit bending,proyectos electronicos como los diy (a veces copias de otros modificados), los clones tr-808 o tr-909, en fin supongo que hay un universo sobre internet y sobre la gente, en audiovisuales otro mundo, :D .

salud.
Subir
Ruido genérico
#12 por Ruido genérico el 11/09/2010
Hola Recon, no pasa nada.

El link te lo dejé para que veas si yo busco "hacking" lo que encuentro como su definición, y claro a lo que lo asocio, de ahi mi comentario de que tenia entendido otra cosa, buscando la aclaración que ahora me has dado.

Tampoco me parece malvado siguiendo la definición común el hacker, cada uno que haga con lo suyo lo que quiera. A veces hasta admiro cuando atacan determinados objetivos, y se saltan todas las medidas de seguridad tan habilmente... en fin que tampoco es mi intención que se debata sobre eso.


La iniciativa como dije la encuentro muy interesante. Lo que no me ha quedado claro si estará abierto a visitantes o será un encuentro cerrado para la gente inscrita, sabeis algo acerca de eso?

Salud!
Subir
Mudo
#13 por Mudo el 11/09/2010
...

Bueno el concepto hack puede ser malinterpretado y usado de muchas formas. Modificar una Roland podría ser motivo de carcel, otra cosa es que a Roland le interese porque sea un producto descatalogado... mira el ejemplo del jjOS de las mpc.

Aún así, alli habrá de todo. Desde gente que "contruye desde scratch" (build from scratch) a gente más punk. Cada cual con lo suyo.

Aún si coincido con el compañero recon que cuando se habla de audiovisuales, lo habitual es que se traten de cosas basadas en plataformas ideadas para tal fin como arduino, maxmsp y similares. Si os pasais por la wiki del evento vereis porque lo digo.

La cual cosa no implica que pudiera ir alguien, por decir un ejemplo al tun tun, con un workshop sobre como programar la Api de Ableton Live para control mediante superficies controladoras no oficiales (como las akai, novation...) y esto, siempre y cuando ableton no lo documenta a proposito... sería un hack en toda regla.

Sin entrar en el tema de hack /= crack.


...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo