Music Pad Pro vs Ipad

  • 2
supertorpe
#16 por supertorpe el 28/04/2011
Llevo un par de dias cacharreando con el aparatejo. Ahora lo tengo encima del piano y estoy escribiendo este mensaje sobre el teclado de su pantalla tactil. La pantalla tiene el tamanio A5 o 10". Reconoce teclado por usb. Investigare el tema de los pedales para avanzar y retroceder pagina.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ChoPraTs
#17 por ChoPraTs el 29/04/2011
#16

Se agradece. Ya nos contarás.

Yo me he pasado algunas partituras al iPhone a través de la aplicación iBooks y he quedado sorprendido, pues a pesar de la pequeñísima pantalla, acercándose un poco es posible leer perfectamente las partituras.

Es obvio que la pantalla de un iPhone es demasiado pequeña y lógicamente no es del todo cómodo, pero me ha permitido experimentar cómo sería tocar el piano leyendo partituras de un aparato digital, he comprobado que es posible y cómodo, que el girar páginas es realmente fácil y rápido (y eso que no estamos hablando de una aplicación específica para partituras) y que simplemente con una pantalla algo más grande no habría problema alguno.

Así que, a falta de poder disponer de un iPad y probar definitivamente las aplicaciones que mencioné, creo que será esta, la opción del iPad, la que en mi caso será suficientemente satisfactoria.

Algo que creo que deberíamos tener presente son los inconvenientes de los dispositivos digitales frente al formado de papel y libros de toda la vida, como por ejemplo que pueden fallar en algún momento mientras estemos interpretando. Por eso también le doy importancia a la estabilidad y robustez del sistema operativo que se use, en este caso creo que iOS del iPad es muy alta y fiable, y supongo que la probabilidad de que la aplicación se cerrase o el terminal se bloquease mientras estuviese tocando el piano es realmente muy baja. Otros dispositivos con diferente sistema operativo quizás me plantearían más dudas.
Subir
lezard82
#18 por lezard82 el 17/06/2011
Hola a todos:

Buscando aplicaciones para iPad para crear partituras he llegado a este foro y a este post. Me he registrado para contaros mi experiencia particular. Soy estudiante de canto en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas y os puedo decir que desde que tengo un iPad he hecho un antes y un después.

En primer lugar, ya no tengo ni una sola partitura en papel. He escaneado todas las partituras y las he pasado a PDF. A día de hoy os aseguro que no hay ningún gadget para un músico que responda de la manera que lo hace el iPad (y no soy pro-Apple, que conste).

En cuanto a software de creación de partituras aún no hay nada que pudiera satisfacer las demandas de un músico. Unos cuantos programas de piano y poquito más. Pero en cuanto a la lectura de PDFs, tenéis una amplia gama de aplicaciones. Aunque para mí, la mejor de todas es el GoodReader. Ninguna aplicación recibe tantas actualizaciones y te da la facilidad que te da el GoodReader. Y que nadie se engañe, no hay ABSOLUTAMENTE nada que no puedas hacer con el GoodReader que hagas sobre un papel. Anotaciones, etcétera. De TODO. Y ya os digo, una vez al mes recibe una actualización con nuevas funcionalidades. Al ser un programa para leer PDF y no orientado a la música, tal vez no sea lo más focalizado que uno busca, pero a día de hoy es la mejor opción.

Aparte, la facilidad que te da el iPad de ponerlo de costado, por si de pie no se leyera bien, no la tienes con un papel. Zoom fácil, etcétera. Es una maravilla. Ya os digo que yo no pienso volver al papel en la vida. ¿Estabilidad? NUNCA se me ha colgado y he cantado en conciertos con él, tanto como solista como en coro.

Espero que mi experiencia os haya ayudado a convenceros un poco más. El precio del gadget puede parecer salado, pero se acaba amortizando a muy corto plazo. ¿Cuánto no os habréis gastado ya en fotocopias? Echad números.
Subir
ChoPraTs
#19 por ChoPraTs el 17/06/2011
#18 Muchas gracias por la recomendación. Yo ya lo tengo claro, y de hecho hace más de 15 días que encargué mi iPad en el Fnac de Madrid, pero no hay manera de que lo reciban.

¿Has podido probar ForScore o alguna de las aplicaciones que hay específicas para partituras en PDF? Investigaré sobre GoodReader, pues tiene muy buena pinta, pero ForScore me parecía de las más adecuadas para partituras, por sus múltiples funciones y posibilidades para girar páginas automáticamente o con un pedal, realizar anotaciones con símbolos musicales, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo