Music studio 2008. opiniones?

ngun
#1 por ngun el 08/01/2008
Buenas! lo primero de todo deciros que soy un gran amante de la musica, bateria incondicional y que es mi primer mensaje en este foro :D

acabo de obtener el samplitude magix music studio 2008. antes de abrirlo, quería saber que os parece. el fin de este programa es hacer una maqueta casera, introduciendo voces y coros, bajo, dos guitarras y batería, a la cual añadiré unos micros para grabarla. mi guitarra tiene el adobe audition 3, y dice que está muy bien, pero también me han hablado de programas como el cubase o el protools que por lo visto son muy muy buenos... entonces, antes de abrirlo, quería saber si puedo obtener GRATIS por internet alguno de estos programas que sea mejor que este de magix antes de abrirlo y que no lo pueda devolver. no sé si será pedir demasiado... jeje

un abrazo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ngun
#2 por ngun el 09/01/2008
nadie sabe sobre esto? :cry:
Subir
Abel (E.S.R)
#3 por Abel (E.S.R) el 10/01/2008
que si puedes conseguir gratis y de forma legal el cubase o protools?
-COmo no te toque en un concurso o tombola, me temo que no. Protools siempre va asociado a hardware, sin determinada tarjeta de sonido no te rulara, y encima con muchos programas tienes que tener un USB libre para la llave de seguridad.

He usado mucho tiempo audition, principalmente como editor wav, no he usado el 3, que dicen que va genial. El problema de audition (para mi) hasta ahora, es que siendo muy bueno, llega un momento que no te deja hacer mas, y tienes que cambiarte de programa, asi que todo lo que aprendes, es como si no hubieras aprendido mas.

Con garage band puedes tirar a logic, con Music Studio puedes tirar a samplitude, pero con audition, ahi te quedas.

si NUNCA vas a necesitar mas, pues te servira . . .

Otro gran problema es la FLUIDEZ de trabajo, hay tareas que en samplitude se hacen casi de forma intuitiva, muy rapidamente, ya que antes que tu, miles de ingenieros han hecho tareas una y otra vez, y han obligado a que el producto se desarrolle segun unas formas de trabajar standard . . . Adobe tiene menos usuarios, y los usuarios son de "menor nivel" o sea se pasan menos horas delante del ordenador.

Audition para estar 12 horas al dia con el, es muy cansino, stressante.

Es como las sillas de oficina, te indican cuantas horas debes de estar en cada una, si compras una silla casual, para sentarte 3 horas, trabajar 8 horas con ellas al dia, te va a dejar molido o peor . . .

MS es lo que ha hecho magix para competir precisamente con programas como audition pero la decision es tuya.

Solo de errores y aciertos uno va aprendiendo en la vida, si no te atreves a cometer errores, no lograras esa experiencia que necesitaras mas adelante.

No tengas miedo a equivocarte.

Ahora que mo consejo seria que cogieras el 9SE y en cuanto salga el 10 se, pasarte a el. Pero yo soy un tarado, o sea que ni caso . . .
Subir
sacio100
#4 por sacio100 el 10/01/2008
usalo, exprimelo y mas adelante veras si necesitas mas o no que con ese soft, tienes gratuito el reaper pero si empiezas ahora y encima tienes un soft a tu disposicion ORIGINAL, usalo por que para hacer demos y maquetas con una buena tarjeta y un PC un poco holgado de RAM y HD
....vas suficientemente equipado...
Subir
ngun
#5 por ngun el 10/01/2008
jajaja, gracias a los dos. y muy buena la comparación con la silla xD. creo que lo usaré. como bien dice ntstudios, no hay que tener miedo a equivocarse! (pero luego te da bastante penilla perder 100 euros...o no? jaja)

y en cuanto a lo que ha dicho sacio 100, ese es otro problemilla que tengo. el de la targeta de sonido. estoy detrás de un portátil, un dual core de 2 gb de ram y 160 gb de disco duro, (estoy creando un estudio casero), y mi idea sería con los micros de la batería, la mesa de mezclas (behringer v1832) y demás vayamos introduciendo datos y sonidos al programa, e ir creando pistas. lo que no tengo ni idea es de targetas de sonido.... no sé si tengo que comprarle una nueva o con conectar la mesa al pc (mediante un cablecito jack-usb) vale, si hay que comprar una externa... :(
Subir
sacio100
#6 por sacio100 el 10/01/2008
Tienes muchas para empezar pero yo no me complicaria la vida...

para empezar con ese soft y sin gastarte mucho mi opcion primera seria:

mic/inst > V1832 > tarjeta compatible con W Vista tipo M-audio o asi baratita y via USB o Firewire > portatil > Soft
Subir
ngun
#7 por ngun el 10/01/2008
Así que una baratita que vaya con ese software y que esté bien es la V1832 de tipo M-audio... Es externa o interna? (supongo que externa...via USB has dicho, no?)
Genial... No estaba del todo seguro si valdría la targeta de sonido que viene de serie. y sabrás donde puedo adquirir este preducto?
Subir
Abel (E.S.R)
#8 por Abel (E.S.R) el 12/01/2008
de m-audio no pilles la transit usb para samplitude, te dara un monton de errores de tipo ASIO BUFFERS LOST. (la he usado en muchos portatiles y es un dolor) Si quieres compatibilidad con samplitude 100% en un portatil, pilla una RME por firewire es lo mas aconsejado. Eso y un portatil citriq, por ejemplo

Tambien te aconsejaria que lo siguiete fuese tirar esa mesa a un contenedor proximo, y buenoooooo, mejor me callo, je je je je

posdata:
No tengo absolutamente nada en contra de los berengerios, pero si pillas un micro rode, una RME un citriq, y samplitude . . . meter a berengerio en medio, es como pa partirte la silla de las tres horas en la cabeza . . . . :mrgreen: :mrgreen:
Subir
texvo
#9 por texvo el 12/01/2008
hola.

hay algunas pequeñas diferencias entre el MMS y el SLE.

el magix admite 24/48 maximo, por lo menos el 2007 de luxe que yo tengo. no se el 2008.

el SLE llega a 98.

El magix tiene editor de drum especifico en el piano roll, el SLE no.

el MMS es mas completo en efectos propios, y trae intergrados algunos sintes.

y alguna cosilla mas, pero eso es lo esencial.
Subir
texvo
#10 por texvo el 12/01/2008
las limitaciones de los dos son el numero de envíos y/o buses 5, el numero de efectos vst por canal 4, pero teniendo en cuente que trae una EQ cojonuda, un compresor de primer nivel y 4 efectos mas por pista incluyendo simulador de amplis por convolución creo que llega para hacer una maketas de primer nivel si hay pericia a los mandos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo