Música algorítmica

Juan Carlos Moya
#1 por Juan Carlos Moya el 17/07/2014
¡Muy buenas a todos!

Quería dejar aquí la invitación a un simposio sobre música algorítmica el próximo lunes 21 en Málaga. El objetivo es debatir con un grupo de expertos sobre las implicaciones de la nueva tecnología musical. El acceso es gratuito en MIMMA y los ponentes son de la talla de Francisco Vico, Philip Ball o Andrew Dubber entre otros.

También me gustaría abrir el debate sobre la creatividad musical de los ordenadores ¿Qué opináis sobre IAMUS y la tecnología de MELOMICS?

¡Un saludo!

PD: Aquí tenéis toda la información sobre el simposio: http://geb.uma.es/0music



Juan Carlos Moya
Grupo de Estudios en Biomimética
Universidad de Málaga
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 17/07/2014
Maldita sea, qué lejos me pilla.

Descubrí el proyecto IAMUS en un programa de ciencia en la radio y me sedujo mucho la idea. Entiendo que crea cierta controversia para algunos al tener que reconocer que una computadora sea capaz de crear piezas musicales con una profundidad emocional que debería serle ajena, pero a mí, estas cosas me gustan; abren puertas que a veces ni siquiera somos conscientes dónde pueden llevarnos.

MELOMICS me es menos conocido porque entiendo que se trata de reconstruir piezas de carácter popular basadas en las pautas comunes. Corrigeme si me equivoco.

Suerte con las jornadas. Estas cosas se merecen toda la divulgación del mundo. Voy a comentarlo en mi blog.
Subir
1
Cassini
#3 por Cassini el 17/07/2014
Idem que Endre... Lastima que pilla lejos, es un tema que siempre me ha interesado.

Suerte con el proyecto.
Subir
Juan Carlos Moya
#4 por Juan Carlos Moya el 17/07/2014
Endre escribió:
MELOMICS me es menos conocido porque entiendo que se trata de reconstruir piezas de carácter popular basadas en las pautas comunes. Corrigeme si me equivoco.


En realidad Melomics es la tecnología que está detrás tanto de Iamus como de Melomics109. Como apuntas tiene también entre otros objetivos el de componer de forma original y creativa dentro de estilos musicales populares. Los nuevos avances incluyen síntesis automática (con procesos de mezcla y mastering automáticos)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo