Música Antigua

#31 por Mikolópez el 08/02/2011
Hay un tipo por ahí que ha creado un software que "resamplea" una librería para ajustarla a la una determinada afinación, no recuerdo ahora cuál. Era para muestras de tecla (órgano y clave), puede estar interesante. A ver si lo encuentro.

Por lo demás el Pianoteq tiene también esa posibilidad. Trasteé la demo y por lo visto tiene la posibilidad de cargar archivos de "afiniacion" ¿? En las instrucciones viene poco o nada, pero parece que es una especie de archivo con datos exclusivos del programa que provienen de la exportación de afinaciones de usuario o modificaciones de los presets de fábrica. TAmbién interesante... "to" es probar!

Ayer por cierto me empecé a currar las sonatas para gamba y clave de Bach, de ahí mi interés en este tema. Las gambas (las que no vienen de huelva cociditas si no de la vihuela) sufren a 440 y hay que ponerlas en un cómodo y blandito 415Hz.

Boreal Project. Vendo Piano Kawai MP11

Subir
#32 por dsn el 08/02/2011
mikolopez escribió:

Ayer por cierto me empecé a currar las sonatas para gamba y clave de Bach, de ahí mi interés en este tema.

¿Sería pedir mucho una muestra? 8-[
Por cierto, ¿es que hay samples de gambas? O_o Me interesa mucho :mrgreen: .

¿Conoces este modelo virtual de un clave según Mietke? http://www.hauptwerk.cz/cembaloMietke/index.htm. No es muy caro, el problema es que hace falta Hauptwerk para cargarlo... Te lo digo porque que yo sepa Pianoteq no tiene ninguno de la escuela alemana :-D .
Subir
#33 por Hezú el 09/02/2011
dsn escribió:
Por cierto, ¿es que hay samples de gambas? O_o Me interesa mucho :mrgreen: .

+1!!!

Om du inte kan läsa detta så är det väl därför att du inte talar svenska.

Subir
#34 por ape el 16/02/2011
Voy a hacer un poco de publicidad, no vaya a ser que le interese a alguien!!!

El sitio del curso es... Es... Una maravilla!!!
Archivos adjuntos:
VIII_Curso_de_Musica_Antiga_Tibaes.jpg
BBCode:

"Y toda vida de artista es una pequeña o gran guerra, empezando con uno mismo y sus limitaciones"

Subir
#35 por Mikolópez el 17/02/2011
Hey! Yo conozco al gambista! Xurxo Varela, que conocí en París en un concierto con el ensemble la Chimera para Radio France. Espectacular!

Subir
#36 por Mikolópez el 17/02/2011
dsn escribió:
¿Sería pedir mucho una muestra?

Perdón, no vi tu post. Pues sí, porque las toco fatal! :oops: Estoy empezando a leerlas, pero la verdad es que no tengo mucho tiempo y como es por gusto (vaya jazzista más freaky estoy hecho...!).

Subir
#37 por ape el 07/03/2011
Os dejo con... Un ángel...

"Y toda vida de artista es una pequeña o gran guerra, empezando con uno mismo y sus limitaciones"

Subir
#38 por dsn el 08/03/2011
mikolopez escribió:
Pues sí, porque las toco fatal!

¡Anda! ¡Había entendido que eran vst! :lol:

¿Cuál tocas?

#37 Me encanta esta mujer :-D .
Subir
#39 por panchubi el 08/10/2011
Hola todos,

Me encanta este hilo: lo antiguo y lo moderno en hispasonic!!

¿Pueden recomendarme repertorio del s. XVI para flauta de pico y clavicembalo? ¿Dónde conseguir partituras?

GRACIAS!!
Subir
#40 por keyboards el 08/10/2011
Alucinante Savall y toda la música similar que hay en este hilo.

Da gusto que esto no muera y que haya gente que lo aprecie.

Larga vida a Hispa

Mi música en:
http://www.hispasonic.com/keyboards

Subir
#41 por Prowler el 14/09/2015
Pues parece que finalmente el hilo de Música Antigua sí que murió. A ver si lo reanimamos.

¿Alguien conoce algún vst o librería con sonidos de cornetto renacentista?

¡Qué bien se está cuando se está bien!

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo