Música y arte

Perroflauta
#1 por Perroflauta el 13/09/2016
Hola chavales. Unos amigos y yo hemos pensado en montar una performance donde mezclar música y arte (Bellas Artes) en vivo. He estado buscando por ahí, y lo más parecido que he encontrado a lo que yo me he imaginado aparece en el Berlín atonal, pero no es de música electrónica lo que ando buscando.... ¿Alguno de vosotros conoce artistas, grupos, o algún festival donde se puedan coger ideas? y.. en fín, saber por donde empezar. Llevo mucho tiempo centrado en música y ellos en su mundo de Bellas artes y nunca nos había dado por juntarnos y hacer algo chulo y bueno, estamos investigando a ver. Por iré contandoos nuestro periplo para que este tipo de manifestaciones artísticas conjuntas cojan protagonismo, que me parece algo muy bonito, enriquecedor y poco explotado. Un abrazo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Xesús XeRoots Prod
#2 por Xesús XeRoots Prod el 16/09/2016
Buenas Perroflauta.
El concepto Bellas Artes es muy amplio...en concreto que buscas?? Ponerle música a un grupo de gente haciendo danza?? acompañar a una persona que recite poemas con música de fondo??
Existen mil ideas...a mi unas de las que mas me gustan son bandas de música poniendole la banda sonora a un cabaret circense...mira por ahí.
Aqui en Cataluña hay muchos eventos. Hace poco fué la "Fira del Teatre de Tárrega" donde terminas conociendo muchos artistas del mundo del teatro, payasos, mimos, musicos y terminas juntandote.

Tambien está el expectaculo de Circ Cric, donde la banda "La Troba Kungfú" (antiguo cantante de Dusminget) realiza su concierto en directo mientras payasos, fonambulistas, malabaristas etc...hacen sus actuaciones!!!

No se si es esto al o que te refieres.

Muchachito también hace sus directos con un tío pintando comics con una pantalla gigante enfocandole las manos!!

Mucha suerte.
Subir
Endre
#3 por Endre el 16/09/2016
En Valencia hay un montón de eventos multidisciplinares. Desde obras de teatro donde los músicos tocan en directo y están sobre el propio escenario a certámentes de danza donde se crean piezas para cada una de las actuaciones. Ahora mismo hay tantos eventos y festivales que no hay semana de descanso.

También es relevante el mundo de la electroacústica, cuya asociación estatal ha tenido durante años la dirección y administración ubicadas en Valencia. Las obras que suelen presentar son tremendamente creativas e interesantes. Desde piezas de danza donde los bailarines disparan secuencias al moverse por el escenario y activar sensores, hasta proyecciones de video de toda índole. En una ocasión, mientras tocaban los músicos, una mujer creó un espectáculo visual utilizando un retroproyector de transparencias como esos que hay en las aulas de institutos y universidades. Colocaba toda clase de pequeños objetos y materiales que proyectaban una imagen onírica en la pantalla.

Actualmente estoy implicado en proyectos de videodanza, pero me gustaría probar con el mundo de la acción (performance, para los modernos). Cosas como esta me seducen bastante.

Subir
Perroflauta
#4 por Perroflauta el 19/09/2016
Ostras chicos! perdonad que no haya pasado por aquí hasta ahora. La primera quincena de Septiembre ha sido horrorosa de curro, ahora viene el horror de no tener tanto xD
Bien, esto lo queremos montar entre una ilustradora y yo (pianista), lo que todavía no sé es todo lo que puede hacer ella, ya digo... desde que inicié éste post no he podido ni reunirme con ella ni mirar más cositas ni nada de nada. Igual el tema de incluir danza... se me ocurren algunas cosas que podemos hacer. Esta semana nos reuniremos, acercaremos posturas y a ver qué sale. Os iré contando. Muchas gracias!
Endre, el vídeo que has compartido me aterra y emociona a partes iguales :)
Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo