Música buena;música mala?

Francisco Fanon Baneado
#211 por Francisco Fanon el 08/09/2013
Johnny Park! escribió:
compruebo que la letra es "neutra", cumple su función, no destaca, "porque lo importante es el baile


no necesariamente,otro ejemplo de Cuba,esta canción es pura crítica social...están críticando la crisis existente en Cuba,la doblemoral del gobierno castrista y muchas coss más....(perdona,no me abre el video,aquí está el link):

https://www.youtube.com/watch?v=QKlYxHSjxOM

Ahora hay cantidad de video cubanos que no abren,tienen un candado puesto,no se por qué?:A ver en Vimeo:



(esta canción habla del problema de la emigración cubana y la gente que huye del pais).Osea,el tema tampoco es ninguna bobería...la canción dice cantidad de cosas,gran parte en gerga cubana...pero todo el tiempo habla del problema migratorio.Además la canción es un cover de otra canción espanola.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Johnny Park!
#212 por Johnny Park! el 09/09/2013
Esto último viene a cuento de lo que ya aclaré sobre el mensaje y tal... lo que se puede extraer de lo que dices es que hay canciones de este tipo, decía "bailables", que llevan mensaje más allá de la importancia del ritmo y tal. Bien, eso no lo he negado, y sé que como en todo hay de todo. Ahora bien, es lo habitual? y tú como "apreciador" de la música bailable darías un lugar principal al mensaje cuando escuchas una canción así? en ese sentido hablo de la función neutra del mensaje en canciones de este tipo, pero más que nada porque es lo que he podido saber a partir de tus primeros posts cuando defendías que no tenía sentido fijarnos en el mensaje de las canciones bailables porque 1- no todas las canciones (incluyendo el rock o el estilo que nos gustara) tienen mensaje, 2- las canciones bailables son como son porque están pensadas para otra cosa, 3- de todas formas hay canciones que tienen más profundidad que muchas de otros estilos en sus versiones más comerciales.

Por mi parte creo que no me queda nada más que decir al respecto : )
Subir
Francisco Fanon Baneado
#213 por Francisco Fanon el 09/09/2013
Johnny Park! escribió:
, es lo habitual?


Según el pais y demás puede ser tan habitual,como lo es en el Rock la presencia de canciones tipo:"Love in an Elevator".


Johnny Park! escribió:
y tú como "apreciador" de la música bailable darías un lugar principal al mensaje cuando escuchas una canción así?


Sí,es tradición en mi pais que hayan canciones bailables con mensaje,crítica o como lo quieras llamar,cuando eso ocurre la gente lo nota y dice:"viste lo que dice esa canción".Claramente disfrutan bailando igual.

Johnny Park! escribió:
la función neutra del mensaje en canciones de este tipo,


Yo creo que la canción simplemente tiene mensaje o no lo tiene.Parecería que en este tipo de música bailable se le tiene por una cuestión secundaria,pero si uno comienza a buscar,descubre que sí,que hay muchas canciones que dicen algo.Lo cual no impide que la música siga siendo sensual y se baile como se baila.

Johnny Park! escribió:
porque es lo que he podido saber a partir de tus primeros posts cuando defendías que no tenía sentido fijarnos en el mensaje de las canciones bailables porque 1- no todas las canciones (incluyendo el rock o el estilo que nos gustara) tienen mensaje, 2- las canciones bailables son como son porque están pensadas para otra cosa, 3- de todas formas hay canciones que tienen más profundidad que muchas de otros estilos en sus versiones más comerciales.


muy sagaz...es cierto que lo dije,pero creo que por los ejemplos que he puesto todos podemos sacar determinadas conclusiones,y no tan rígidas necesariamente,de la misma manera 1,2,3 demuestran que si depende del texto el Rock no tiene por qué ser necesariamente mejor que el reggaetón,ya musicalmente hablando el reggaetón puede ser más o menos complejo que el ritmo anglosajón,y otras tantas veces el Rock mónotono repetitivo y ya practicamente sin solos de ningún instrumento,pero esos ya son otros cinco pesos..
Subir
Francisco Fanon Baneado
#214 por Francisco Fanon el 09/09/2013
Johnny Park! escribió:
un estilo de música cansino, principalmente por ese jodido ritmo que no cambia (en ningún momento de ninguna canción)


el problema es que estamos generalizando todo el tiempo y evidentemente eso ya desde el punto de vista de la elavoración musical,tampoco es así...el reggaetón tiene cada día más influencia del techno (ritmo que tampoco es que varíe demasiado) y va directo al uso de filtrados,tapestop effect,reverbs inversas y noises y demás efectos y en cuanto a variar su patrón ritmico durante la canción,eso depende de donde proceda y quienes lo hagan...como se ve en esta canción la complejidad ritmica va más allá de la colchea con puntillo,semicorchea y dos corcheas más propia del reggaetón antiguo...


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Francisco Fanon Baneado
#215 por Francisco Fanon el 09/09/2013
La canción de Osmany estructuralmente y rítmicamente se me antoja comparable (oh,sí,como no),a esta otra que me encanta y estoy escuchando ahora por tercera vez:


Subir
Francisco Fanon Baneado
#216 por Francisco Fanon el 09/09/2013
Independientemente de los riff de la batería el patrón ritmico es uno solo y se mantiene.La estructura en ambas canciones es parecida:los de System entran la Intro con un arpegio de guitarra y luego pasan a un bloque bien fuerte.Luego regresa el arpegio y entra la voz de Tankian como en un remanso,regresa el bloque con el coro y la distorcion de las guitarras hasta el bloque final.Estructura bien parecida,saltando las distancias.Cambios en ambas canciones los hay,pero tampoco como en la música jazz...


:-)
Johnny Park! escribió:
Por mi parte creo que no me queda nada más que decir al respecto : )

gracias por la conversación.
Subir
druver
#217 por druver el 20/10/2013
Lo bueno y lo malo son conceptos relativos hasta cierto punto. Todas las ideas son relativas pero la sociedad objetiviza las ideas por medio del consenso. ¿Si no que sentido tendría reprocharle a otro una conducta como el asesinato? Pues bien, lo cierto es que dentro de la sociedad existen ramos de profesionales, que para algo es uno de los grandes progresos de la historia de la humanidad la especialización. En la sociedad existen gente más especializada en unas cosas que otros, y una de las cosas en las que una persona puede especializarse, profesionalmente, o no, es la música.

Dicho lo anterior, es innegable que ciertas personas escuchan más música que otras, y además de una forma distinta, con mayor profundización y sin prejuicios, de forma que adquieren una mayor "cultura" musical. De esta forma no todas las opiniones cuentan lo mismo.

En definitiva lo que es bueno musicalmente lo define, con mayor o menor acierto desde el punto de vista de cada uno, el grado de consenso de la gente con mayor especialización musical, y por tanto mayor criterio.

El regatón es música penosa en el 99 % de los casos no porque lo diga yo, sino porque no es casualidad que el 99 % de la gente con mayor formación y especialización musical deteste el regatón, ya que por mucha mente abierta y ganas de profundización que se tenga, no hay por donde cogerlo.

Esto no quiere decir que no haya que respeta los gustos de la gente. Me parece muy bien que te guste el regatón, ahora bien, que nos vendas sus virtudes musicales me suena a que tienes la conciencia intranquila. Es como cuando mi madre me dice que ve Telecinco porque no hay otra cosa en la tele, que no es que sea una maruja. Allá cada uno con su vida y sus gustos oye...
Subir
Gracias a todos
#218 por Gracias a todos el 21/10/2013
druver escribió:
por medio del consenso


No le deis más vueltas, por medio del gusto.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#219 por Francisco Fanon el 21/10/2013
druver escribió:
Esto no quiere decir que no haya que respeta los gustos de la gente. Me parece muy bien que te guste el regatón, ahora bien, que nos vendas sus virtudes musicales me suena a que tienes la conciencia intranquila. Es como cuando mi madre me dice que ve Telecinco porque no hay otra cosa en la tele, que no es que sea una maruja. Allá cada uno con su vida y sus gustos oye...



ey,disculpa,pero yo no les estoy vendiendo nada,yo solo he expuesto ejemplos...puedes estar de acuerdo con ellos o no,pero son ejemplos en los cuales analizo el mensaje y la estructura musical de determinada música comparándola con otra...y yo no tengo la conciencia intranquila con nada,que estamos hablando de música y la música no va a cambiar al ser humano,ni al mundo....
Subir
evel
#220 por evel el 29/11/2013
Bueno, como dices, la música hay que verla en el contexto de su uso. Por ejemplo, si quiero ir a bailar a una disco no voy a ponerme algo de Eva Cassidy...

Vale, también puedo aceptar que depende del gusto personal ...
Hasta ahí, ok ... PERO también hay criterios objetivos, como por ejemplo:

1. Si el cantante o la música transmite o no algún sentimiento.
2. Si el cantante es malo técnicamente hablando ( desafina, tiene poco rango, timbre desagradable, no controla la respiración, etc.. )
3. La dificultad de la interpretación o de la partitura.
4. Si es seguro sobre el escenario y dá espectáculo, la sinergia con el público, etc...
5. La originalidad de su propuesta, comparativa con grupos similares, etc... qué ofrece de nuevo o de especial realmente?
6. El legado que deja en el tiempo: # de discos vendidos, años de carrera, premios, etc...

Y, el reguetón, pues me parece interesante su evolución y su mezcla de estilos.. pero no es de mi agrado para oirlo a todas horas :D

Igual te digo del Bieber/1D ... que son otra copia de Take That, BSB, NKoTB y tantos grupos atrapa-adolescentes anteriores...

La ópera pues es buena técnicamente pero estar sentada 2h oyendo agudos me aburre un poco :D

El hardcore death metal con esas super-guitarras y esos guturales pues tiene mucho mérito ... pero tampoco me gusta como para oirlo mucho tiempo xD

La mitad de las cantantes pop actuales las pones a cantar en directo y te partes de risa al compartarlas como suena en el CD ... xD

etc etc etc
Subir
1
Francisco Fanon Baneado
#221 por Francisco Fanon el 03/12/2013
#220


Estoy de acuerdo contigo plenamente.Tanto que te he puesto un positivo cosa que creo nunca había hecho,porque me ha gustado tu sinceridad.Yo estoy cansado de tanto snob creyéndose (mejor) que otros porque presupone que (sus) gustos son mejores.Una buena parte de
la gente que son así ni siquiera son melómanos,son simples fundamentalistas de un género determinados,incapaces de apreciar otras propuestas.Yo pienso en ciertos puntos prácticamente como tú...Ni el reggaetón ni verios géneros del Rock o el Techno son para escucharlos
a toda hora,sobretodo por una posible demanda de tus vecinos...(No puedes obligar a la gente que todavía tiene un oido eufónico-melódico natural y que son mayoría,a que le gusten los tonos chirriantes de la distorción,los experimentos con ruidos disímiles del Techno ni las cacofonías de la música aleatoria)...
Subir
Adrian Abelan
#222 por Adrian Abelan el 01/08/2014
Justin Bieber ha llenado estadios también. ¿Significa que es bueno? Porque... madre mia que tio mas malo...

Este post se lo dedico a Orlando Bloom por partirle la cara :desdentado:
Subir
undercore
#223 por undercore el 01/08/2014
AdriánAbelán escribió:
Este post se lo dedico a Orlando Bloom por partirle la cara :desdentado:


:ook:
Subir
p@coReina
#224 por p@coReina el 02/08/2014
AdriánAbelán escribió:
Este post se lo dedico a Orlando Bloom por partirle la cara
:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
p@coReina
#225 por p@coReina el 02/08/2014
Sguro que existen criterios mas o menos objetivos para determinar la calidad musical, si bienes cierto que éstos varían a lo largo del tiempo...que si el gusto, que si la profundidad, que si el dominio del leguaje, que si la inspiración etc....pro ¿para qué coño sirve saber que una pieza es considerada buena, si a tí no te llega? a mi de nada...salvo que uno se las de de erudito y quiera evangelizar a los pobres idiotas alos que nos gusta la musica mala.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo