Música buena;música mala?

undercore
#91 por undercore el 14/07/2010
Bonham Radio escribió:


También en música hay malas formas de grabar, de posicionar micros, de usar la eq, de mezclar, de sonar en directo, de tocar, de mantener un ritmo, etc...

Pero cuando todo lo anterior (que es la parte técnica) se produce con un mínimo de calidad, juzgar que esa forma de arte es mejor o peor... malo.

Creo que era eso a lo que te referías, y perdón por meterme donde no me llaman. :-k


aunque los fallo que listo son en su mayoría técnicos, no van por ahí los tiros...hacer mal un guion no es "fallo técnico" es artístico, así como no crear bien los personajes o no interpretar de forma convincente etc etc etc

hay formas malas y buenas de hacer arte
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Francisco Fanon Baneado
#92 por Francisco Fanon el 14/07/2010
undercore escribió:
Bonham Radio escribió:


También en música hay malas formas de grabar, de posicionar micros, de usar la eq, de mezclar, de sonar en directo, de tocar, de mantener un ritmo, etc...

Pero cuando todo lo anterior (que es la parte técnica) se produce con un mínimo de calidad, juzgar que esa forma de arte es mejor o peor... malo.

Creo que era eso a lo que te referías, y perdón por meterme donde no me llaman. :-k


aunque los fallo que listo son en su mayoría técnicos, no van por ahí los tiros...hacer mal un guion no es "fallo técnico" es artístico, así como no crear bien los personajes o no interpretar de forma convincente etc etc etc

hay formas malas y buenas de hacer arte


Tomando tu punto de vista y dado que parece que tiene que ser comparado al cine, diríamos que un mal guión musical sería "La Gasolina",dado algunos puntos de vista.Ah,yo no creo que "Otra noche",ni mucho menos lo de Tego sean "malos guiones".Son sencillamente otro tipo de guión...
Subir
Francisco Fanon Baneado
#93 por Francisco Fanon el 14/07/2010
Bueno Under y esto que tipo de Guión sería..?
Y,tiene esta canción sentido o sólo están cantando boberías?
Es acaso tal vez un ...tema banal? :mrgreen:


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
undercore
#94 por undercore el 14/07/2010
bueno, ese tema de regeton tiene lo que yo de chino mandarin

parece que el regeton solo es el ritmo y encima le puedes poner lo que sea

Subir
Rober
#95 por Rober el 14/07/2010
Hacer un mal guión podríamos compararlo con una canción hecha completamente de estribillos, o sin métrica alguna en los versos, no? Lo de los fallos interpretativos ya te lo había comentado antes...

En realidad podríamos entrar en el debate de que se puede considerar que algo está mal hecho cuando uno reconoce sus fallos o limitaciones al realizar una obra, por ejemplo una grabación que no suena como una referencia inicial. Pero si en ese mismo caso el autor expresase explícitamente que el resultado es una fiel recreación de su idea original... quién sería capaz de decir que lo hecho está mal si es exactamente lo que el artista buscaba desde un principio?
Mientras signifique algo para el artista y su público... arte es.

Pero eso es derivar a algo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy aburrido.

Por mí el tema reggaeton ya huele... si Havanna73 quiere seguir con él, por mí perfecto. Pero creo que ha quedado clara mi postura hace ya un par de mensajes...

Saludos! :boingverde:
Subir
Francisco Fanon Baneado
#96 por Francisco Fanon el 14/07/2010
undercore escribió:
bueno, ese tema de regeton tiene lo que yo de chino mandarin

parece que el regeton solo es el ritmo y encima le puedes poner lo que sea




igual que buena parte,por no decir la mayoría de la música electrónica.Kick + Snare y alguna melodía,un poco de automatización y adelante...pero...a que te refieres que no te entiendo.Qué criticas?La manera de bailar la muchacha o la música que ella tiene detrás?Te aseguro que ella baila muy bien...
Ah,la canción de La Charanga Habanera si es regueton.Claro regueton a lo cubano...Tiene muchas de las caracteristicas del regueton lenguaje sencillo y también la música repetitiva durante toda la canción...
Subir
Francisco Fanon Baneado
#97 por Francisco Fanon el 14/07/2010
Bonham Radio escribió:
Hacer un mal guión podríamos compararlo con una canción hecha completamente de estribillos, o sin métrica alguna en los versos, no? Lo de los fallos interpretativos ya te lo había comentado antes...

En realidad podríamos entrar en el debate de que se puede considerar que algo está mal hecho cuando uno reconoce sus fallos o limitaciones al realizar una obra, por ejemplo una grabación que no suena como una referencia inicial. Pero si en ese mismo caso el autor expresase explícitamente que el resultado es una fiel recreación de su idea original... quién sería capaz de decir que lo hecho está mal si es exactamente lo que el artista buscaba desde un principio?
Mientras signifique algo para el artista y su público... arte es.

Pero eso es derivar a algo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy aburrido.

Por mí el tema reggaeton ya huele... si Havanna73 quiere seguir con él, por mí perfecto. Pero creo que ha quedado clara mi postura hace ya un par de mensajes...

Saludos! :boingverde:


Ahora si que estoy muy muy de acuerdo contigo.No yo estoy esperando las razones finales de undercore y después daré por cerrado el tema.Pero el debate ha sido interresantísimo y sobretodo bastante respetuoso.

saludos
Subir
Gracias a todos
#98 por Gracias a todos el 15/07/2010
Respetuoso debería de ser todo debate, por intenso y acalorado que fuera, aun ignorándose todo sobre una inquietud que te lleve a equivocaciones; pero a veces algunos sacan los pies del tiesto.
No hay que llamar idiota o desgraciado (aunue sea una desgracia, con ánimo de ofender o menoscabar) a nadie, me refiero.

Respondiéndole a Undercore; si nos basamos en técnicas hechas de forma chapucera, no sólo en el cine, una mala conducción de voces o un bajo inadecuado, cuando son solecismos, chapuzas, son eso: de mala calidad, de baja estofa, cutres; pero si entramos en el escabroso terreno de las licencias artísticas, de las vanguardias, del feismo (como el hilo aquel que tantos amigos me dispensó del saxofonista detenido en Guadalajara por no hacer jazz) o se tiene un amplio vocabulario estilístico, cultura, referentes y educación o nos llevará al típico callejón sin salida-diálogo de besugos, etc, por los que alguno de esos que dicen que doy ganas de vomitar saldrá con algún apriorismo, con lo primero que se le ocurra o con un solecismo y, si lo leo, probablemente me tire al cuello.

Más detalle: lo dicho antes, estudiar historia del arte (al menos la parte que se enseña en el bachillerato) o, por lo menos, no despreciar el saber; que mucho desgarramantas se ha jactado de decir: yo passo de essta mierda troncooo, y tan tronco...

Es lo malo que tiene las democratizaciones culturales: te encuentras licenciados en Historia que no tienen ni zorra de cultura clásica, o mágníficos programadores de daw´s o pegadores de loops que compaginaron tan exigente ciencia con bajar bragas (en el mejor de los casos) o darle al alpiste al gusto que hacen más aguas que Piqué o Antic si les piden una conferencia en el Club Siglo XXI sobre Expectativas de recuperación economíca a la luz de la victoria de la selección en el mundial de S.África, y, claro, no pretenderán ahora recuperar todo lo perdido mientras sus compañeros estudiaban.

No siento nada ser tan desagradable y tan poco complaciente; porque es la verdad; tengo otras perlas reservadas incluso para mí.
Subir
undercore
#99 por undercore el 15/07/2010
carmeloc escribió:
Respondiéndole a Undercore; si nos basamos en técnicas hechas de forma chapucera, no sólo en el cine, una mala conducción de voces o un bajo inadecuado, cuando son solecismos, chapuzas, son eso: de mala calidad, de baja estofa, cutres;


bien, aqui llegamos a un punto en comun

carmeloc escribió:
pero si entramos en el escabroso terreno de las licencias artísticas, de las vanguardias, del feismo (como el hilo aquel que tantos amigos me dispensó del saxofonista detenido en Guadalajara por no hacer jazz) o se tiene un amplio vocabulario estilístico, cultura, referentes y educación o nos llevará al típico callejón sin salida-diálogo de besugos, etc, por los que alguno de esos que dicen que doy ganas de vomitar saldrá con algún apriorismo, con lo primero que se le ocurra o con un solecismo y, si lo leo, probablemente me tire al cuello.


segundo punto en común, bien

ahora la pregunta sería

¿están los regetoneros en el grupo de la "vanguardia", es decir, artistas a los que las reglas establecidas se le quedan cortas las reglas y diseñan otras, a base a veces, de cargarse ya las existentes? o por el contrario no son mas que tuerce botas, intentando hacer música de calidad y se quedan en el intento

yo me inclino por la segunda :-k

de todas formas yo ya casi que me voy, solo re-entre porque me llamo la atención eso de que en el arte no existe "lo mal hecho", otra cosa es que se haga "mal" adrede (dogma95 y su vídeo cámara casera en mano por ejemplo) y otra es que hay artistas que no dan mas, y acaban haciéndolo mal.
Subir
Gracias a todos
#100 por Gracias a todos el 15/07/2010
A la comunidad universitaria no se la dan con queso, casi nunca, pero a la crítica a veces, de forma intencionada o por talones sí, por eso prefiero el rigor de la primera, la crítica imparcial, la de rango metodológico científico e imparcialidad y jugármela con mi criterio para validar las manifestaciones. No me suele ir mal y para eso estoy en foros como este, a veces te proponen cosas que o se te habían escapaado o ya no estás con el mismo entusiasmo en cuanto a las modas.
Los jóvenes estáis para eso con los viejos y nosotros para tirar de las orejas, mientras rijamos...todo salta a la vista, no te creas que hay tantas sorpresas en nada en esta vida.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#101 por Francisco Fanon el 15/07/2010
undercore escribió:
carmeloc escribió:
Respondiéndole a Undercore; si nos basamos en técnicas hechas de forma chapucera, no sólo en el cine, una mala conducción de voces o un bajo inadecuado, cuando son solecismos, chapuzas, son eso: de mala calidad, de baja estofa, cutres;


bien, aqui llegamos a un punto en comun

carmeloc escribió:
pero si entramos en el escabroso terreno de las licencias artísticas, de las vanguardias, del feismo (como el hilo aquel que tantos amigos me dispensó del saxofonista detenido en Guadalajara por no hacer jazz) o se tiene un amplio vocabulario estilístico, cultura, referentes y educación o nos llevará al típico callejón sin salida-diálogo de besugos, etc, por los que alguno de esos que dicen que doy ganas de vomitar saldrá con algún apriorismo, con lo primero que se le ocurra o con un solecismo y, si lo leo, probablemente me tire al cuello.


segundo punto en común, bien

ahora la pregunta sería

¿están los regetoneros en el grupo de la "vanguardia", es decir, artistas a los que las reglas establecidas se le quedan cortas las reglas y diseñan otras, a base a veces, de cargarse ya las existentes? o por el contrario no son mas que tuerce botas, intentando hacer música de calidad y se quedan en el intento

yo me inclino por la segunda :-k

.
No se lo cierto es que en su momento crearon un nuevo género..:http://es.wikipedia.org/wiki/Reggaeton...Y,depende de lo que se entienda por Vanguardia...Pero,yo me salgo.Me ha sido de mucho provecho el debate y lo más admirable es el respeto con el cual se ha desarrollado el hilo...
Subir
Francisco Fanon Baneado
#102 por Francisco Fanon el 15/07/2010
en resumen yo creo que hay quienes identifican(como un amigo me dijo por privado) al reggaeton con cierto grupo delincuencial de pandillas latinas.Otros toman al reggaeton por un baile de putas o vulgar...alguien habia dicho por aquí en 2008 en otro debate que nuestros bailes(los latinos) son "pre-coitales"...No recuerdo ahora quien...Yo creo que hay que tener cuidado.Muchas veces detras de estas definiciones tan negativas del arte que producen culturas diferentes hay profundos prejuicios y estereotipos.Y hay que recordar que prejuicios y estereotipos son siempre un Boomerang.Hoy tú haces victima a alguien de ellos,otro día la víctima eres tu...La gente disfruta con cosas que a veces no entendemos y no por eso tenemos que denominarlas como malas,de mala calidad,vulgares,mediocres,barbáricas...Por ejemplo:Yo en particular no entiendo de qué va una tradición espanola "Encierros de San Fermín" y muy difícilmente me apuntaría a algo así,sin embargo sería incapaz de una descalificación de algo que pertenece a una cultura diferente a la mía-siempre que no me injurie o afecte a mi- ya sea tradición o manifestación artistica,porque si allá mucha gente goza,se divierte,vive,ama o aprecia tal manifestación,por algo será....Eso mismo me sucede con el reggaeton.

saludos.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#103 por Francisco Fanon el 15/07/2010
:arrow: no estoy comparando reggaeton con los Toros(como nunca lo hice con Wagner),sólo me refiero a la apreciación de diferentes eventos culturales de una manera desprejuiciada.

Saludos ha sido un buen debate.
Subir
Tabu Playtime
#104 por Tabu Playtime el 15/07/2010
eso de solo mientras no me afecta a mi suena muy egoista, si tu ves cruel toruturar un toro para delite de ...., pues criticalo, si tu ves machismo, homofobia, en unas letras reguetoneras, y no eres nada de ello, criticalo,

se debe criticar todo lo que no consideres justo, podria poner muchos ejemplos, .. esta lleno de tradiciones estupidas, ... y lo peor la gente que las sigue imitandolas, .. o los que NO las critican si no las consideran justas, porque como no les afecta a ellos directamente, pues, ...

:)
Subir
undercore
#105 por undercore el 15/07/2010
pues no se quien diría que los bailes regetoneros son pre-coitales...pero no va muy desencaminado, el componente sexual en esos bailes es mas que notorio...y no es malo per se, lo que si es malo es creer que todos los bailes deberían ir por ahí, por lo sexual

y de que "el regeton no gusta porque no se entiende" me suena a excusa...aqui en españa se bailan y se oyen musicas que han nacido a miles de kilometros de aqui, creadas en otros paises, en otras culturas, y si el regeton no gusta es porque es vulgar y cutre
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo