Musica cine: difícil elección de librerías

Juanka
#1 por Juanka el 09/10/2012
Hola, necesito pasar varias composiciones de música de cine a orquesta. Me he estado informando de instrumentos orquestales y he sacado dos conclusiones. Dado que soy estudiante mi presupuesto es muy ajustado, me gustaría comprar desde un principio el producto adecuado.

1º opción: EastWest Symphonic Orchestra (Platinum= 364,50€ o Platinum Plus= 399.50€)

2º opción: East West Hollywood Strings + Brass (versión Gold= 479€ )

Me encantan como suenas las Hollywood, pero solo son Strings & Brass, entonces no tengo percusión, viento-madera y aparte es mas caro.
Después la otra opción es la clásica Symphonic Orchestra que se supone que incluye todos los instrumentos y un precio mas bajo, pero se nota que no suenan igual.
¿Que hago compro las Hollywood y poco a poco voy ampliando, o compro el paquete de Symphonic Orchestal y lo tengo todo a cambio de sacrificar calidad?

Un Saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
lircan
#2 por lircan el 10/10/2012
Si estás decidido a comprar las ewql mira la complete composers collection que es completa y a muy buen precio, pero antes te recomiendo que compares bien todas las librerías existentes.
Subir
Juanka
#3 por Juanka el 10/10/2012
Hola, esta por 700€, pero es la version gold del symphonic orchedtra, hay diferencias entre la version gold y platinum plus?
A que te refieres que tenga presente todas las librerias existentes?
Gracias,
Un saludo!
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 10/10/2012
En cuanto a sonidos orquestales más o menos completos (o sea, con todas las familias en una sola librería y demás), creo que los dos estándares de mercado son, por un EWQL y por otro Vienna symphonic library. Vienna suena también muy bien, y tiene tropecientos bundles diferentes además de algunos genéricos con todo. Echa un vistazo a las dos y compara también precios.
Siendo estudiante es posible que las dos te ofrezcan versión "estudiante" por menos dinero, pero no recuerdo exactamente cómo lo tenían los dos, míralo en su web o escríbeles directamente para preguntar.
Creo que si quieres un todo en uno es mejor que optes por un conjunto completo, y más adelante puedes ir ampliando según tus necesidades (añadir una librería de cuerdas, o de metales, etc). En libre´rias dedicadas hay más alternativas, Berlin, 8dio, etc.

Efectivamente entre la versión gold y platinum hay bastantes diferencias (si no recuerdo mal, samples a 24 bits, todas las posiciones de micrófono y alguna cosa más). Mira bien las especificaciones de sistema, porque las platinum plus son exigentes con el PC.

saludos
Subir
Juanka
#5 por Juanka el 10/10/2012
Tengo un imac 2011 core i5 a 3,1 ghz, 12gb ram.
Debido a que tambien necesitare un disco duro externo firewire me cogere las symphonic orchedtra platinum plus y mas adelante me ire comprando las hollywood. Para empezar creo que ya tengo bastante!

Muchas gracias!
Subir
Donethur
#6 por Donethur el 10/10/2012
Entre la gold y la platinum la unica diferencia es que en la gold tiene samples a 16 bits y la Platinum a 24 bits. Esto por la mayor parte de los usuarios es imperceptible y en un resultado final no habria diferencia. Las posiciones de microfono son lo unico extra real que tienen, pero puedes ampliar tu libreria gold con la expansion de "close mics", que es mucho mas util, ya que los microfonos lejanos se reemplazan con una buena reverb.

Sobre tus opciones, por lejos la EWQL Symphonic Orchestra, ya que es llegar y componer o tocar. Las Hollywood suenan mejor, pero necesitan de mas librerias para subsistir. Por otro lado, yo tengo las Hollywood y la Symphonic Orchestra gold y siempre utilizo la Symphonic Orchestra, independiente que he expandido mi paleta sonica con las gold y otras librerias, siempre es util al menos para mi.

saludos
Subir
Juanka
#7 por Juanka el 15/10/2012
Hola,
Pues al final me he decidido por las Gold, ya estan pedidas, no se cuanto tiempo tardaran aproximadamente, para empezar esta bastante bien. Los "close mics" donde los puedo conseguir? Y en el tema de una buena reverb cual me aconsejas?
Un saludo y gracias!
Subir
Donethur
#8 por Donethur el 15/10/2012
juanxu escribió:
Hola,
Pues al final me he decidido por las Gold, ya estan pedidas, no se cuanto tiempo tardaran aproximadamente, para empezar esta bastante bien. Los "close mics" donde los puedo conseguir? Y en el tema de una buena reverb cual me aconsejas?
Un saludo y gracias!


Los close mics se piden en la misma pagina... aunque es raro, no logro encontrarlos. Al menos yo lo hice asi: me compre la gold y luego adheri las posiciones de microfono. Sobre una buena reverb, la mejor lejos es EWQL Spaces de East West tambien, tremenda reverb. De todos modos con la version que estas comprando no necesitas reverb, viene legar y mezclar.
Subir
Juanka
#9 por Juanka el 15/10/2012
Como bien dices también he buscado por la pagina y no he encontrado nada de los mics. Supongo que lo habrán quitado para que actualices a la platinum. En el tema de la reverb tengo altiverb, tl spaces, y de rverb, espero que con estas sean suficientes.
Las he comprado como estudiante, entre el producto+iva+ gastos de envio me sale por unos 259€,
Lo que no veo por la web son los upgrade de estudiante entre la version gold y la platinum, asi que si en un futuro quiero actualizar me tocara pagar el doble.

Un saludo!
Subir
Iskra mod
#10 por Iskra el 15/10/2012
Hola Juanxu,

¿Qué has necesitado aportar como estudiante o profesor para la versión educativa, por cierto? Porque cada compañía tiene su programa diferente al de los demás y ponene las cosas poco explícitas en sus webs...
Subir
Juanka
#11 por Juanka el 15/10/2012
Hola iskra, pues se supone que te piden el carnet de estudiante. Pero a mi de momento no me han pedido nada.
Asi que ya veremos.
Un Saludo!
Subir
Juanka
#12 por Juanka el 17/10/2012
Buenas,
Ya me ha llegado la el symphonic orchedtra gold. Ahora mismo estoy instalandolo a ver que tal!
Decir que al final no me han pedido nada de estudiante.
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo