La música clásica me pone las pilas

  • 1
Jim Beam
#1 por Jim Beam el 11/06/2009
Es un hecho demostrado en mí particularmente y es que en cuanto pincho música clásica en casa me pongo las pilas y me vuelvo hyperactivo. Mejora la concentración, tengo la cabeza más organizada, me vuelvo más activo y metódico, etc. Todo viene a cuento de que un día en un hipermercado compré una tonelada de CDs de música clásica de estos en liquidación que cuestan 1€ y majo, son mano de santo para mí. No hay ningún otro estilo que me siente así de bien y no entiendo por qué. No será porque no me apasionan el techno y el heavy pero nada, ni punto de comparación. ¿Experiencias similares al respecto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 11/06/2009
Creo que dicen que la música amansa a las fieras, y también creo que cuando se empezó a decir eso fue en base a experimentos con música clásica...

Pues eso... :D :D Esa es mi teoría.

Un abrazo.
Subir
undercore
#3 por undercore el 11/06/2009
a mi tambien, en lo refrente a que me pone las pilas e hyperactivo, pero solo con algunos temas...yo soy mas de tirar de bandas sonoras jajajajajjaa

Subir
betelbino
#4 por betelbino el 11/06/2009
A mi me da por poner huevos. Será que por eso la usan en algunas granjas...




En realidad depende, en general podría decir que una escucha continuada me podría convertir en un serial killer, pero hay cosas que realmente me gustan.
Subir
José A. Medina
#5 por José A. Medina el 11/06/2009
undercore escribió:
a mi tambien, en lo refrente a que me pone las pilas e hyperactivo, pero solo con algunos temas...yo soy mas de tirar de bandas sonoras jajajajajjaa



El maestro Williams !!!!

Pero esto no es músia clásica...

Un abrazo.
Subir
undercore
#6 por undercore el 11/06/2009
ya, podriamos decir "orquestal" me tira mas esa que la academica :roll:
Subir
quark
#7 por quark el 11/06/2009
A mi Dvorak me pone a tope :D
Subir
Lanzarote
#8 por Lanzarote el 11/06/2009
Hay muchísimas cosas interesantes en la clásica. Al igual que en todos los estilos.

Me encantan muchos autores y me ponen las pilas casi todos (en general porque me gusta la música que me ponga las pilas). Me estremezco por ejemplo, al oír esto:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y también aunque de otro estilo, me pone las pilas y me encanta esto (lástima que aquí se oiga fatal):

Subir
yidneth
#9 por yidneth el 12/06/2009
yo secundo lo de las bandas sonoras... es lo que me abre los puntos de inspiración... además me pone bastante épica de vez en cuando... a propósito que el próximo mes de julio los que estéis cerca no os podeis perder el festival de bandas sonoras de Úbeda y el de Tenerife. Suerte los que estéis cerca.
Subir
José A. Medina
#10 por José A. Medina el 12/06/2009
yidneth escribió:
yo secundo lo de las bandas sonoras... es lo que me abre los puntos de inspiración... además me pone bastante épica de vez en cuando... a propósito que el próximo mes de julio los que estéis cerca no os podeis perder el festival de bandas sonoras de Úbeda y el de Tenerife. Suerte los que estéis cerca.


A ver si tengo libre para ir al de Úbeda. Hace dos años fui y se lo recomiendo a todo el mundo. Fue increible.

Un abrazo.
Subir
Altariel
#11 por Altariel el 24/06/2009
Cada estilo en su momento :)
Pero, a mí, esto me sube el ánimo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
(No pesquen las imágenes... me costó encontrar una versión en youtube que me gustara más/menos...igual, ta' un pelín rápida)
Subir
Paice
#12 por Paice el 25/06/2009
Estoy lejos de ser un experto, pero se me ocurre que tiene que ver con la "tensión" que producen las piezas, con eso de que tienen momentos calmados y lentamente te transportan al clima, como que viene algo y luego explota. No se en verdad.
El hecho es que a mi también se me cargan las pilas con muchas piezas. No se si tiene que ver, pero una vez leí un comentario sobre la banda japonesa "mono" que era algo así como: "Pesados no en el sentido de Black Sabbath, sino de Beethoven" . ¿Que tiene de pesado Beethoveen? pensé entonces.. Bueno pues ahí comencé a escuchar su música y la de otros.. y la verdad es que si, hay cosas bastante "heavys".

Algo que me voló la cabeza y que me sube el animo es la consagración de la primavera de Stravinsky: :yeah:

http://www.youtube.com/watch?v=HpUvlT1PnBQ

En esta página cuentan el rollo sobre esta obra y sobre otras más, a mí al menos me sirvió bastante para saber más sobre esta música. Esta en ingles eso si.

http://www.keepingscore.org/

Bueno eso, saludos a todos.
Subir
LeonGTR
#13 por LeonGTR el 25/06/2009
Alguno de uds ha escuchado el disco "Classic Meets Cuba Symphonic Salsa" de "The Klazz brothers & Cuba percussion"?... para mi gusto es un excelente disco, con arreglos bien pensados y no solo una mezcla sin sentido de musica clasica con ritmos latinos, si pueden escuchenlo y digan que les parece. :mrgreen:
Subir
ArkaNoise
#14 por ArkaNoise el 25/06/2009
RIP
Archivos adjuntos ( para descargar)
rip.gif
Subir
Chico Bomba
#15 por Chico Bomba el 25/06/2009
Solo tengo 14 años y el esterotipo de la juventud es que odiamos la musica clasica y esas cosas de prehistoricos pero a mi personalmente a veces me gusta improvisar melodias imaginandome los violines y un piano... y para dormir va de pelos lo recomiendo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo