Por que la musica clasica es tan valorada?

christian Baneado
#1 por christian el 22/11/2014
la verdad que no conozco mucho de musica, pero que tiene este genero que lo diferencia de otros?
porque es musica de intelectuales?
y por que hay estudios que dicen que la musica clasica es la preferida por las personas de cociente intelectual elevado?

http://www.youtube.com/watch?v=Rb0UmrCXxVA

creo que es musica un poco simple y entiendo que en su epoca fue totalmente revolucionaria, pero la musica avanzo muchisimo a lo largo de la historia y creo que hoy en dia hay musica mas "compleja" que esta y sin embargo los intelectuales siguen prefiriendo lo clasico.
PD: no soy fanatico de beethoven ni de mozart, pero tampoco me disgustan
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dj electrous Baneado
#2 por dj electrous el 22/11/2014
Simple, porque hubo de los grandes genios como mozart,Beethoven,wanger y mucho mas de lo genios de la música clásica.
Y además han pasado tanto años que a un sigue siendo escuchadas y sanos para la mente.

Un saludos. :hola:
Subir
Last System
#3 por Last System el 22/11/2014
christian escribió:
creo que es musica un poco simple y entiendo que en su epoca fue totalmente revolucionaria, pero la musica avanzo muchisimo a lo largo de la historia y creo que hoy en dia hay musica mas "compleja" que esta y sin embargo los intelectuales siguen prefiriendo lo clasico.


La música es como los idiomas , cada estilo se expresa a su manera.
En tu oído deberías saber diferenciarlo y si no es asi , es porque no has escuchado suficiente música .

Que digas que es "un poco simple" y que actualmente "hay musica mas "compleja" ,...igual sales de aquí linchado !! jejejejeje

Define o pon un ejemplo de "música actual compleja" para empezar a discutir.

Lo que si te digo por si acaso ,que una cosa es la composición o armonía ....y otra cosa es la calidad de audio ! ...ojo !!
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 23/11/2014
christian escribió:
creo que es musica un poco simple......, pero la musica avanzo muchisimo a lo largo de la historia y creo que hoy en dia hay musica mas "compleja"


dea56c55ba91d45f818d13f0e4b27-3986657.jpg
Subir
6
Estevanovich
#5 por Estevanovich el 23/11/2014
#1 https://www.youtube.com/watch?v=ipzR9bhei_o
el dia que seas capaz de tocar esto primero, y luego pensar y componer esto ven por aqui y me hablas.
Subir
3
Yoberog
#6 por Yoberog el 23/11/2014
#1 estoy de acuerdo contigo. La música clásica carece de la complejidad de la musica actual mas moderna. En la clásica no hay ritmos ni baterías, ni sonidos electrónicos etc. La musica moderna es más rica, compleja y novedosa que la musica vieja clásica. Pero queda culto decir que es mejor, ja,ja...
Subir
1
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 23/11/2014
Yoberog escribió:
La música clásica carece de la complejidad de la musica actual mas moderna.
La musica moderna es más rica, compleja y novedosa que la musica vieja clásica

43f991bf2a88cc12e1bab23c6f1b1-3986679.jpg
Subir
2
rod_zero
#8 por rod_zero el 23/11/2014
Si aprendes a tocar un instrumento y comparas tocar Chopin o Litz o Beethoven con cualquier canción de pop actual... bueno...la verdad la música pop (rock, pop, electronica) hablando de ritmo, armonía y melodía es más simple, pero mucho más simple.

Y si avanzo, de hecho sinceramente creo que eres muy muy ignorante de lo que es la "música clásica", de Bach a Debussy hay una distancia enorme y diferente complejidad.

Y luego tienes todo la música instrumental del siglo XX : Stravinsky, Ligeti, Steve Reich, Philipp Glass. (Y algunos de ellos experimentaron con electrónica por eso de explorar las posibilidades del timbre como elemento fundamental).

El jazz es diferente y puede ser muy complejo también, y también hay jazz electronico Herbie Hancock, Chick Corea.,

Pero bueno si según es tan sencilla, por que no nos compones algo comprable a la sinfonia no5, 6 o 9 de Beethoven.
Subir
2
Hernán Ariel.
#9 por Hernán Ariel. el 23/11/2014
Mientras consumo unas palomitas escucho algo de Paganini...

Subir
1
avallesp
#10 por avallesp el 23/11/2014
christian escribió:
creo que es musica un poco simple
Sí, casi tan simple como tú.
Subir
7
Emilio
#11 por Emilio el 23/11/2014
#10 :mrgreen:
Subir
Gabriel
#12 por Gabriel el 23/11/2014
#10 avallesp,
incluso, yo no menospreciaría un hecho, un fenómeno, una obra, solo por ser simple, porque en ella misma hay cierta grandeza, que es justamente un poder que no todos tenemos, que es el de simplificar, de resumir, de despojarlo a veces de lo anecdotico, otras de lo complejo (por supuesto que no tiene relación con este caso concreto).
Vamos que este "muchacho", no se merece ni tan siquiera este termino.

christian, realmente llegas a darme vergüenza ajena, aprovecha que la enseñanza en argentina es gratuita....
Subir
3
Fernando Ortega
#13 por Fernando Ortega el 23/11/2014
No tenía pensado escribir en este hilo, debido al estupor inicial que me causó la lectura del mismo. Pero, dado que son las 5 de la madrugada, y me faltan todavía 2 horas para salir del curro, me he animado... al lío.

Conozco gente con un cociente intelectual muy (pero muy) elevado que prefiere el Pop a la música clásica (habría que concretar este término, pero bueno...). Y a la inversa, hay gente con lo justito para pasar el día, pero con una gran sensibilidad para apreciar (e incluso interpretar) este tipo de música.
En cualquier caso, comentarios del tipo "creo que es música un poco simple" revelan un absoluto y profundo desconocimiento de los más elementales conceptos musicales, que hace que cualquier argumento que se aporte en contra de esa supuesta simpleza no vaya a ser ni remotamente entendido.
¿Es simple, por poner un sólo ejemplo, el preludio en do mayor del clave bien temperado (libro 1) de Bach? Aparentemente sólo se trata de una misma figura rítmica que se repite variando la altura de sus notas, ¿no? Pues bien, en esa pieza tan cortita y sencilla, ya hay más contenido armónico que en todo el reguetón del mundo, por poner un ejemplo. Y no lo digo con afán peyorativo, sino como hecho evidente y claramente perceptible para cualquiera que tenga audición, al margen de su nivel intelectual (por lo que dicen anormalmente bajo en los seguidores de este estilo, aquí hay estudios estadísticos pa tó).
Amén de que la simpleza no necesariamente implica que una música sea mala, como tampoco la complejidad garantiza la calidad de una obra. Ardo en deseos de leer ejemplos concretos de esa música más "compleja" que mencionas. ¿Más compleja que una orquestación de Ravel? ¿Más compleja que una fuga a 4 voces de Bach ? Permíteme que lo dude...
Subir
4
ps
#14 por ps el 23/11/2014
:lol: ...

Ya si algun dia aprendes musica, y a tocar bien un instrumento... Cuando te des cuenta de la gran cantidad de cosas 'modernas' que ya estaban inventadas... Si algun dia tienes un 'cociente intelectual elevado' para entenderlo, abres otro hilo y nos lo cuentas... Porque sinceramente, es de los hilos mas tontos que he leido aqui en años...
Subir
2
Tabu Playtime
#15 por Tabu Playtime el 23/11/2014
Simple complejidad.


Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas