Música comercial tóxica para el inconsciente

--568417--
#1 por --568417-- el 09/05/2015
¿Por qué buena parte de la música pop-rock (sobre todo la de inspiración años 70-80) más comercial está llena de letras destinadas a crear esclavos mediante hipnosis mental (control mental Monarch u otros), capaz de producir un fallo cardíaco o somatizaciones físicas graves a largo plazo y efectos devastadores durante el sueño, cuando uno se da cuenta e intenta liberarse?
Hablo de letras que incrustan en tu insconciente cosas tipo:
You break my heart,
I will never let you go,
I'll die for you,

etc.
Camufladas como letras de tipo amoroso (patológico) en realidad tienen una función bien distinta pero parece que nadie se da cuenta. Ahí van algunos ejemplos:

El repertorio de palabras es limitado. Al escucharlo objetivamente da la sensación de una letra surrealista, que no habla el lenguaje normal, sino el de los sueños.
Encontramos los mismos giros en grupos tan diferentes como los que he posteado anteriormente, de forma que parece que una misma persona haya escrito las letras.
Algunos términos generales:
Love (no es amor sino acción-reacción), Heart (no es corazón, sino el núcleo, core de la mente).
Tienden a hacer repetir ideas de indefensión, rendición, amor incondicional (a cualquier precio incluso de la propia vida) en el oyente. Utilizan estrategias de la PNL para colar frases que cuestan de entender porque están grabadas y maquilladas, o porque tienen varias lecturas, pero que nuestro inconsciente es capaz de captar perfectamente.
Subir
1
Baneado
#2 por deplastic el 09/05/2015
Subir
--568417--
#3 por --568417-- el 09/05/2015
El porro parece que te lo has fumado tú.

El post va dirigido a personas con cierta capacidad de introspección, y que se cuestionan ciertas cosas, no a quien pega un tubo (que encima no se ve la primera vez y ni quiera se da cuenta en la previsualización) como única respuesta.
Subir
--447838--
#4 por --447838-- el 09/05/2015
anonadado0.png
Subir
#5 por Alvarez_l el 09/05/2015
:platano:
Archivos adjuntos:
h532u81.jpg
BBCode:
Subir
2
#6 por Mordus el 09/05/2015
#1 Resulta curioso que atribuyas todas estas cosas precisamente a las letras de la música Pop/Rock (especialmente en los años 70-80). Sobre todo si tenemos en cuenta que son palabras, temas, conceptos o pasiones que ya los grandes literatos y pensadores de los historia dominaban en profundidad hace siglos. Incluso podemos encontrar referencias mitológicas que ya pretenden dar una explicación a estas grandes cuestiones que han nutrido la especie humana durante gran parte de su existencia, si no toda.
Por poner un ejemplo, la paranoia, como síntoma patológico, es un fenómeno que ya se define como reflejo cultural en el mito de perseo; mucho antes de saber siquiera que el cuerpo humano incluye un cerebro; antes que Descartes, incluso Platón, y obviamente mucho antes que la PNL.

-Que mi avatar se esté descojonando no significa que yo también lo haga...

-Tanto discrepar me va a matar.

Subir
--568417--
#7 por --568417-- el 09/05/2015
¿Qué temas dominaban los grandes literatos y pensadores?
Pon ejemplos concretos, no se vale utilizar conceptos vagos que no significan nada.

Pues para ser una paranoia habéis acudido en bandada a la defensiva.
No me importa en absoluto que entreis para desacreditarme o llamarme loca, me basta que esto esté visible para que a quien le interese pueda leerlo.
Subir
--549089--
#8 por --549089-- el 09/05/2015
Dios, por favor, que no decaiga esto [-o<
Subir
--447838--
#9 por --447838-- el 09/05/2015
Rosa escribió:
desacreditarme o llamarme loca,
¿Te sucede a menudo?
Subir
#10 por Mordus el 09/05/2015
Añado, por si acaso...

Es posible que pienses que soy una persona con cierta capacidad de introspección (citando tus palabras del #3 ) y que se cuestiona ciertas cosas, pero eso es sólo por el hecho de que soy el primero en escribir más de 2 palabras en este hilo. Todo tiene un límite, incluso las propias capacidades introspectivas.

Rosa escribió:
¿Qué temas dominaban los grandes literatos y pensadores?

Todos a los que te has referido en tu post número 1.

Rosa escribió:
no se vale utilizar conceptos vagos que no significan nada.

¿Por qué no? ¿Hay alguna norma que no he leído?

Subir
--568417--
#11 por --568417-- el 09/05/2015
Pierdes el tiempo.
No, no me sucede NUNCA.
Pero contaba con una reacción de este tipo y me da absolutamente igual lo que digan tipos como vosotros.

joker-cards-cartoon-heart.jpg?w=181
Subir
#12 por Mordus el 09/05/2015
Oye, que a mí me ha parecido muy interesante!
¿También sientes que te desacredito?

... Joer... con lo que me he currado el #6 ...

Subir
--589235--
#13 por --589235-- el 09/05/2015
Yo siempre tomo precauciones para evitar los influjos malignos del rock-pop de los 70s

tin-foil-hat-600x350.jpg
Subir
2
--447838--
#14 por --447838-- el 09/05/2015
Rosa escribió:
¿Por qué buena parte de la música pop-rock (sobre todo la de inspiración años 70-80) más comercial está llena de letras destinadas a crear esclavos mediante hipnosis mental (control mental Monarch u otros), capaz de producir un fallo cardíaco o somatizaciones físicas graves a largo plazo y efectos devastadores durante el sueño, cuando uno se da cuenta e intenta liberarse?
No lo sé. ¿Y tú? ¿Tienes alguna hipótesis?
Subir
#15 por P@K0 R3yn@ el 09/05/2015
Que alivio, a mi no me gustan ninguno de los grupos que habeis mencionado, eso me confirma en que soy un ser especial y único, que no está nueuroprogramado como todos vosotros JAJAJAJAJAJ JAJAJAJAJ

es broma.

Cada uno expresa el respeto a su manera. El día que yo me muera, por favor, reúnanse aquí, y rían y rían hasta que retumbe el suelo donde yo esté. Ese sería un buen regalo, sí, señor...

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo