Música comercial tóxica para el inconsciente

#31 por Mordus el 10/05/2015
Pues nada Rosa, siento mucho lo que te ha ocurrido. Espero que lo puedas solucionar.

Rosa escribió:
Me ha ocurrido con un grupo en concreto que he llegado a escuchar varias horas al día hasta la saciedad con auriculares durante casi un año y medio

En todo caso, no repitan esto en casa sin la supervisión adecuada. La salud es algo muy serio y delicado; hay que cuidarla.

-Que mi avatar se esté descojonando no significa que yo también lo haga...

-Tanto discrepar me va a matar.

Subir
#32 por Mordus el 10/05/2015
Phaelon escribió:
Yo leí hace tiempo un libro de psicología que hablaba sobre ello, te escribo un fragmento:

[...]
Podrías intentar hacer un ejercicio la próxima vez que oigas una canción que envía mensajes en busca de aprobación. Pon atención a las letras que reflejan la manera que te han enseñado a sentir, esto es, que no llegarás a nada si alguien te critica o te falla. Reescribe la canción para que encaje en un patrón mental de control de uno mismo en vez de la búsqueda de aprobación. Por ejemplo:

- "Yo me siento mujer por mi misma, eso nada tiene que ver contigo".
...
...

Rosa escribió:
A Phaelon quería pedirle si podría darme la referencia bibliográfica del libro que cita, parece muy interesante.

Como a mí también me resulta interesante, me he tomado la libertad de buscar la respuesta de Phaleon para encontrar referencias bibliográficas. No obstante, parece ser que es un mantra de corta y pega bastante repetido en diversos y profundos foros de autoayuda.

El libro, por cierto, es este:
http://www.opuslibros.org/libros/Zonas_erroneas/capitulo_3.htm

En fin, que de la misma manera que existen pega-tubos en los foros, también resulta que existen los pega-mantras:
Aquí algunos ejemplos...

https://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080711170833AAG25iK
(respuesta número 2 - versión extendida)

http://www.estarmejor.net/index.php?id=articulos/artaprobacion.php

http://www.webtoc.org/foro/index.php?topic=753.7415;wap2

Subir
#33 por P@K0 R3yn@ el 10/05/2015
conocia algun paga fantas, pero un pega mantras ya es lo último.
mordus...¿seguro que has ido a misa hoy? te veo demasiado mordaz....

Cada uno expresa el respeto a su manera. El día que yo me muera, por favor, reúnanse aquí, y rían y rían hasta que retumbe el suelo donde yo esté. Ese sería un buen regalo, sí, señor...

Subir
#34 por Mordus el 10/05/2015
Riggbeat escribió:
¿seguro que has ido a misa hoy?

Pues claro. Es domingo.

Subir
#35 por P@K0 R3yn@ el 10/05/2015
y qué tal..¿alguna novedad? se escapa jesus, o lo matan como siempre.

Cada uno expresa el respeto a su manera. El día que yo me muera, por favor, reúnanse aquí, y rían y rían hasta que retumbe el suelo donde yo esté. Ese sería un buen regalo, sí, señor...

Subir
#36 por Mordus el 10/05/2015

Subir
1
--447838--
#37 por --447838-- el 10/05/2015
mordus escribió:
resulta que existen los pega-mantras
Haberlos haylos. ¡Sublime!
Como bien dices falta el icono de quitarse el sombrero.
Subir
--383713--
#38 por --383713-- el 10/05/2015
Detective.jpg
Subir
--570070--
#39 por --570070-- el 10/05/2015
No se me ocurrió buscar si alguien había pegado ya ese fragmento del libro en la red, ¿para que iba a buscarlo?, yo tengo el libro aquí y lo transcribí.

Me gusta leer sobre psicología, autoayuda y muchos libros que caigan en mis manos sobre este tema y muchos otros que no vienen a cuento.

Si, ese es el libro Rosa, si te gusta el tema te lo recomiendo, esta muy bien.
Subir
--574121--
#40 por --574121-- el 10/05/2015
Por lo visto hay rock satánico y tal, imagino que , más como pose estilística que ora cosa, haya habido mensajes de captación o su puta madre.
Por suerte, como sólo estoy aferrado al español y no entiendo nada de los temas, no soy presa fácil de esas maquinaciones, de buen me libré en su día...

Eso sí, me he tenido que tragar estos mensajes, no se si ha sido peor:

Subir
--589235--
#41 por --589235-- el 10/05/2015

Si escuchas "Macarena" repetidamente durante meses vas a comenzar a tener pensamientos suicidas...
Subir
#42 por Tux el 11/05/2015
its-a-conspiracy.jpg
Subir
Baneado
#43 por deplastic el 11/05/2015
Y ahora llega manolo y los que se van del bolo
Subir
#44 por Alvarez_l el 11/05/2015

Yo creo que esta canción oculta algún mensaje, el caso es que no consigo descifrar cual es...
Subir
#45 por supertorpe el 11/05/2015
#36 ¿Hay alguien aquí que no haya leído ese libro? Es el libro de cabecera de lo que antes se denominaba autoayuda y ahora "self-coaching"

Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015.
Mis cosillas
https://www.diigo.com/user/supertorpe

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo