Musica contra el cancer. Arrimemos todos el hombro

fourier Baneado
#1 por fourier el 31/07/2007
Hola hemos visto que en un foro de musicos han propuesto el hacer musica contra el cancer para niños a los que ya no les queda mucha esperanza.
Su idea es la de ir a los hospitales y tocar la guitarra para alegrales el dia.
Nosotros hemos pensado en ir mas alla, es decir en organizar un cd con canciones de varios interpretes y promocionarlo.
La idea mas que hacer una donacion monetaria que queda un tanto superficial, seria con el una gran parte del dinero obtenido comprarles juguetes para que por lo menos pasen bien el tiempo que les quede.
Aun estamos haciendo el boceto y de momento no es mas que un castillo en el aire, pero si todos arrimamos el hombro podria hacerse.
El plan de ataque es el siguiente, toda aquella persona que se quiera presentar nos tiene que hacer una demo de 1 minuto, un boceto, los moderadores del foro subirian todas las demos y entre las dos canciones mas votadas escojeriamos las mejores para producirlas ( por supuesto tiene que ser musica pensada para niños )
Una vez escojidas estas dos canciones los autores e interpretes entrarian durante una jornada de 12 horas a grabar en alguno de nuestros 7 estudios.
Otras dos canciones serian contando con gente del otro foro ( haciendo el mismo sistema ) y otra cancion la hariamos entre todos los que formamos ezrecords, el total de las 5 canciones seria masterizado y planchado en un cd, mas tarde se distribuirian las copias de este cd, en este foro, en el otro, y en todas las tiendas de discos que quisieran colaborar con nosotros. El precio del cd orientativamente serian unos 10-12 euros mas gastos de envio, de los cuales las 3/4 partes se invertirian directamente en comprar regalos para los niños, y el otro 1/4 se destinaria a manutencion de todo este sistema ( pagar un poquito a los estudios y pagar otro poquito a los autores de los temas, y a todos aquellos voluntarios que arrimen el hombro )
Tambien se podria pensar en gente que tenga imprenta o empresas de serigrafia para hacer camisetas o pegatinas que adjuntar al cd ( logicamente tambien se repartiria con ellos el 25% )
En el cd se adjuntarian los nombres de todas las personas que han echado una mano y si el exito fuese rotundo se podria incluso pensar en organizar una fiestecita en madrid para todos los que quisieran venir, alquilando una sala, con las cuales tenemos contacto, habria que hablar con esta gente que tipo de porcentaje serian capaces de ceder para la causa.
Bueno os recuerdo que esto es aun un boceto y que quedan muchos temas por pulir, pero si nos gustaria saber si contamos con el respaldo de la gente.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
exvirt
#2 por exvirt el 31/07/2007
Cuenta conmigo.

Saludos
Subir
Jaume
#3 por Jaume el 31/07/2007
Tienes un privado, Fourier. La idea me parece magnífica.

Un saludo.
Subir
Carlos R
#4 por Carlos R el 31/07/2007
Me parece una iniciativa estupenda, aunque no pueda participar con mi musica (los niños romperian a llorar :D ), guardadme un par de copias de ese cd, y si se puede hacer cualquier otra cosa, aqui estamos.

Mucha suerte fourier.
Subir
hanen
#5 por hanen el 31/07/2007
Es una idea genial aunque yo no soy músico pero bueno en lo que pueda ayudar lo hare, nunca sobran manos.

Un saludo y suerte
Subir
fourier Baneado
#6 por fourier el 31/07/2007
Perfecto, ya empezamos a recibir gente que se empapa del tema y sin ningun animo de lucro, esto es realmente bueno.
La cosa seria empezar ha prepararlo todo desde ya, para empezar a distribuir en noviembre y tener los regalos preparados para las fechas de reyes.
Vamos a necesitar que logicamente los administradores-moderadores de la web nos echen un cablecito, ademas a si a bote pronto tambien se va a necesitar una persona que sepa de maquetacion para hacer la portada del cd.
Muchas gracias a todos
Subir
exvirt
#7 por exvirt el 31/07/2007
Yo ya estoy organizando ideas, porque tenía en mente un tema, que puede venir muy acorde con esto. Pronto tendrás esa demo :wink: .

Saludos
Subir
Malve
#8 por Malve el 31/07/2007
Me apunto, en cuanto puedo me pongo en contacto contigo, estoy algo liado estos dias.


Un saludo
Subir
vichin
#9 por vichin el 31/07/2007
bufff, la mía tampoco va pegar para los chavales
Subir
adam_grey
#10 por adam_grey el 31/07/2007
cuenta conmigo para lo que necesites
Subir
Gafotas Baneado
#11 por Gafotas el 31/07/2007
En este foro también han organizado una gala contra el cáncer de mama.

http://www.musicosonline.es/phpBB2/viewtopic.php?t=3369
Subir
fourier Baneado
#12 por fourier el 31/07/2007
Muchisimas gracias de todo corazon, en apenas 4 horas ya tenemos 3 canciones. Por el momento se han apuntado Jaume Areste que nos ha cedido de manera totalmente desinteresada un tema. Ademas nuestros 2 compositores, ya se han animado y nos van a ceder una cancion cada uno. Nuestros compositores han hecho canciones en plan la peli de Fantasia, mientras que Jaume ha hecho algo mas rockero, bien hemos pensando en separar el cd en dos partes, la primera seria 5 canciones orquestales tipo fantasia, y la segunda parte seria otras 5 canciones menos orquestales ( pero tampoco sin pasarnos :wink: ) un poco mas rockerillas para que se animen los crios, asi en plan Seguridad Social podria ir bien.
Insisto en la idea la maquetacion, pues es de lo unico sobre lo que yo no tengo control, pues no sabemos maquetar :cry: seria hacer un libreto de unas 3 paginas con las incrustaciones de unos 3 dibujos hechos por los niños enfermos por cada pagina en total no mas de 15 dibujos, para ello nos pondriamos en contacto con algun animador social para que organizase una tarde a los niños para pintar.
Una vez hiciesemos la recoleccion de todo el dinero iriamos a algun tipo de gran comercio como un Toys ´r´us y les comentariamos la idea de que por reyes contratasen alguna camioneta para llevar todos los juguetes que el dinero haya podido comprar ( logicamente les presionaremos tambien para que se tiren el rollo y hagan alguna donacion ) y bien nosotros mismos o animadores profesionales vestidos de reyes magos repartan los juguetes. Yo he estimado asi rapidamente que se podra llegar a comprar unos 100 juguetes, logicamente tendriamos que ponernos de acuerdo con el hospital para organizar todo el tinglado, pero yo creo que por eso no habra problemas, los hospitales suelen ser muy considerados con este tipo de enfermos.
Bien por parte de la administracion necesitamos un post it, desde el cual haya posibilidad de subir temas y votarlos para la gente que quiera grabar en estudio. En el caso de Jaume nos ha impactado tanto su espontaneidad que hemos decidido que pasa directamente, porque se lo merece por donar algo asi a los 5 minutos de abrir un topic.
Muchisimas gracias a todo el mundo
Subir
sopothetocho
#13 por sopothetocho el 31/07/2007
Si te mola, puedes usar el tema llamado "Sopoloco" que esta en mi perfil, aunque no se si es adecuado para esto...
Subir
loflipas
#14 por loflipas el 31/07/2007
Te mando un privado.
Gran idea.
Subir
fourier Baneado
#15 por fourier el 31/07/2007
sopo enviamelo a rober@ezrecords.es, si es onda seguridad social, entra con el de jaume
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo