Musica en Cubase y samples... donde?

karmasutra
#1 por karmasutra el 13/11/2016
Hola amigos, como algunos de ustedes saben soy tecladista y estoy empezando a usar el Cubase para grabar mis proyectos.
Uso el Cubase 5. EZ drummer 2, Vsts varios y Kontackt 5. Pero como también me gusta la música electrónica empecé a investigar y mis amigos Dj manejan principalmente la edicion de Samples porque les es muy trabajoso crear ritmos/beats desde 0, y lo solucionan editando sobre FL studio, Reason o Ableton por lo general.
Entonces mi pregunta es: Suponiendo que quiero hacer por ej un tema trance en el que yo tocaría los teclados (Synthes, pianos, pads, bass etc)

1-¿Cómo hago para "agregarle" samples de voces, ritmos, fx, etc?
2-¿Tengo que usar el Cubase y otro programa como Reason o FL para el tema samples?
3-¿El Cubase no tiene un editor/secuenciador de samples?
4- ¿Hay modo de usar el Cubase como master y el FL como esclavo o como si fuera un vst?

Perdón pero quise mostrar todas mis dudas en un solo post. Estoy bastante preocupado sobretodo porque con el Cuabse no tuve problemas pero al intentar probar el FL studio 12 el proyecto que trae por defecto se trababa y estoy viendo todas las posobilidades para una PC que no es la mas potente, Windows 7 32 bits, 4GB ram. Intel Core2 Duo .220 Ghz.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 13/11/2016
No necesitas utilizar nada de eso con el puro cubase se puede hacer, los samples son pequeños fragmentos de audio, con ritmos de percución, loops de bajo, sintetizadores, etc. y crear música con ellos es muy sencillo, la mayoria de CD/DVD de samples comerciales cuentan con los llamados constructión kits, que son temas con samples que acomodandolos en los compaces correcto te permiten crear el tema que viene de ejemplo, en el mismo disco hay varios kit y para lograr nuevos temas debes mezclar los samples de todos ellos, para aprender a crear canciones con samples es la forma mas sencilla, también hay CD/DVD de samples donde vinenen acomodados por tono, instrumento, velocidad, etc. y con ellos hay que tener un poco mas de pericia, ya que debes mas o menos tener una idea de los componenetes que debe llevar la canción, tonos compatibles, velocidades compatibles, etc. etc. pero la verdad es que hacer canciones con samples es un juego de niños, es similar a armar un puzle... (intro) 5 compases con este loop, otros 5 con este otro, entra el loop de bajo para el (verso), aquí entra la primera figura de sinte, aqui sale, entra la segunda figura, un remate para cortar, un colchon, el subidon y entramos al (estribillo), etc. etc. la estructura de las canciones es a tu gusto.

Si quieres complementar el uso de samples con sintetizadores e instrumentos virtuales para mi es mas cómodo usar los que tiene el mismo DAW o instalar VSTi's comerciales como Vanguard, Diva, etc. y/o un rompler como Kotntakt que este tiene la ventaja que se le pueden adicionar tanto cajas de ritmos, sintetizadores e instrumentos virtuales de gran calidad y todo en un mismo VST, en el mismo DAW, con lo que en un solo DAW manejas la composición, mezcla y hasta masterización del tema, sin tener que usar dos o mas DAW's al mismo tiempo, eso es mas para gente que utilizaba uno determinado como FL, Ableton, Reason, le llenaron la cabeza diciendole que otro era mejor y busco la forma de utilizar uno para crear la musica y el otro para hacer la mezcla de audio, yo la verdad creo es una perdida de tiempo, aun que tengo un par de esos DAW's y el plugin VST rewire para algún músico despistado que mantiene ese sistema arcaico y obsoleto de usar dos DAW's al mismo tiempo.
Subir
karmasutra
#3 por karmasutra el 21/11/2016
#2 Me tomé unos días para aprender a usar y probar (muy básicamente) algunos programas. Concuerdo en todo con vos y debido a que mi PC no es la más potente mi kit "inicial" de grabacion es el siguiente: Daw maestro. Cubase 5. Sampler/rompler: Kontakt VST Batería principal: EZ drummer 2 y te digo que con esto ya tengo para divertirme eh! Juro que hace 15 dias que estoy casi obsesionado porque querer que todo "ande" ya, pero es -aunque no imposible- bastante complicado el tema. Sobretodo porque cada programa tiene su forma de trabajar y trucos.
Para los que recien empezamos a usar una computadora para grabar y producir a veces es algo frustrante el tema sobretodo porque son términos nuevos, cosas nuevas y posibilidades nuevas, por no decir infinitas.
Es que no es que falta información... HAY DEMASIADA!
Por lo tanto, ya sé que es un DAW y que puede llegar a hacer; sé qué es un sampler virtual, y sé que sirve para cargar librerias y/o instrumentos
vst de todo tipo, y hasta estuve bajando y probando VSTs a cuatro manos así que me siento muy feliz.
Por otro lado recién, hace un rato, logré loopear algo en EZ drummer y tocar las increíblesd guitarras de Evolution straberrry. Ufff!

Hablando de guitarras: ¿Se puede "conectar" straberry guitar al guitar rig? Ahí sí que me vuelvo loco pero no pude encontrar esa información.

En fin,... tambié me volví loco con el Nexus2 para hacer cosas como trance, house, chill etc y como son tantas horas diarias de aprendizaje en las que me como los tutoriales de youtube al por mayor, dejé el tema de los samples (que sí probé en Cubase y andan bien) pero no entiendo si por ej una frase de bass -o lo que sea- que esté en la (A) y 120 bpm se puede modificar a C y 132 bpm ¿me explico?

Bueno, muchas gracias por tu ayuda amigo. Debo decirte que me es muy útil este foro. Abrazo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo