Música y drogas.

seChaino
#1 por seChaino el 09/06/2010
Buenas noches, en el anterior hilo que os puse en offtopic os comentaba que estudiaba medicina, por lo que este tema también me interesa. Desde lo que he podido estudiar, sé hasta dónde llega cada droga, los estragos que provoca en el cuerpo, y los cambios de personalidad devastadores que conllevan, pero me gustaría saber vuestra opinión acerca del tema. De hasta qué punto ciertas sustancias estimulan la producción y creatividad musical, y hasta que punto se trata de meros bulos y leyendas urbanas.
Es un tema controvertido, pero está ahí. Yo después de lo que he visto y de casos de toxicómanos que me han llegado a urgencias estando de prácticas, y he visto su historia clínica (VIH, hepatitis B, tuberculosis, enfermedad crónica desmielinizante, insuficiencia venosa, y un largo etcétera que llenaba diez líneas) tengo claro que no consumiríra nada, ni animaría a nadie a hacerlo, pero me sigue quedando esa curiosidad.
El debate está abierto!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
River Man
#2 por River Man el 09/06/2010
A mí una vez me echaron un porro en un cubata y quise matar a mi familia
Subir
Real_Kcan
juan valero 60
#4 por juan valero 60 el 09/06/2010
River Man escribió:
A mí una vez me echaron un porro en un cubata y quise matar a mi familia


No me extraña.
Subir
seChaino
#5 por seChaino el 09/06/2010
No lo había visto, tengo pa leer ahí un buen rato :)
Subir
Monza
#6 por Monza el 09/06/2010
seChaino escribió:
De hasta qué punto ciertas sustancias estimulan la producción y creatividad musical, y hasta que punto se trata de meros bulos y leyendas urbanas.


Las drogas no estimulan ni la produccion ni la creatividad musical...
Subir
raat
#7 por raat el 09/06/2010
River Man escribió:
A mí una vez me echaron un porro en un cubata y quise matar a mi familia


pudiendotelo dejar al lado , en el cenicero...ke cabrones... :lol:
Subir
faelitox
#8 por faelitox el 09/06/2010
Monza06 escribió:
seChaino escribió:
De hasta qué punto ciertas sustancias estimulan la producción y creatividad musical, y hasta que punto se trata de meros bulos y leyendas urbanas.


Las drogas no estimulan ni la produccion ni la creatividad musical...



Negar que las drogas estimulan, es negar una evidencia... ahora, el qué estimulan en cada uno, es una cosa muy personal...
Subir
Monza
#9 por Monza el 09/06/2010
faelitox escribió:
Negar que las drogas estimulan, es negar una evidencia... ahora, el qué estimulan en cada uno, es una cosa muy personal...


Lo voy a decir de otra manera... las drogas no favorecen ni la produccion ni la creatividad musical...

Son un estimulo falso, negativo a corto y largo plazo... si alguien necesita drogarse para poder crear tiene un problema serio...
Subir
faelitox
#10 por faelitox el 09/06/2010
A mi me sigue pareciendo lo mismo que has dicho al principio... a lo que te volvería a responder otra vez lo mismo que he respondido antes :D

No me parece correcto generalizar, di que en tu experiencia personal...

Y no quiero parecer que defiendo el consumo de drogas para la creatividad, porque no lo hago. Intento ser objetivo.
Subir
Sturman
#11 por Sturman el 09/06/2010
El otro día hice un experimento, me fumé un porro de marihuana (no consumo drogas prácticamente nunca) y me puse a dibujar. El resultado fue impresionante, las ideas fluían, la mano respondía a mi cerebro como una extremidad de éste, las líneas eran más perfectas que nunca (no soy un gran dibujante), tenía la impresión de tener una creatividad y una imaginación más agudas de lo normal. Conservo los dibujos de esa noche y cada vez que los veo me sorprendo. Probablemente soy capaz de llegar a eso sin haber fumado, pero de alguna forma opongo una resistencia a ese torrente de ideas que en aquel estado desapareció por completo. Creo que me ayudó a crear algo que está dentro de mí pero que en un momento normal no soy capaz de sacar. Tengo que probarlo con música, a ver qué pasa.
Subir
raat
#12 por raat el 09/06/2010
o con LSD 8)
Subir
undercore
#13 por undercore el 09/06/2010
tomar drogas para hacer arte es igual que tomar drogas para hacer deporte...un auto-engaño, un sinsentido y un peligro para la salud.

he dicho.
Subir
Sturman
#14 por Sturman el 09/06/2010
undercore escribió:
tomar drogas para hacer arte es igual que tomar drogas para hacer deporte...un auto-engaño, un sinsentido y un peligro para la salud.

he dicho.


A qué tipo de "arte" te dedicas tú? Si mal no recuerdo estás aquí porque eres técnico de sonido, no?
Subir
dr_g0nz0
#15 por dr_g0nz0 el 09/06/2010
Droga y musica siempre han ido de la mano, os guste o no, es una realidad.

El que las tome guay y, el que no, que me las dé.

jiji
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo