Música y efectos para cine

Álvaro Marín Abril
#1 por Álvaro Marín Abril el 14/07/2014
Hola,
Éste es uno de mis primeros hilos y era simplemente para preguntar con qué programas los profesionales le ponen los efectos de sonido a las películas (lluvia, pasos, portazos, etc) y en su caso, si existe alguna librería que disponga de estos sonidos (ya que supongo que muchos de ellos los grabarán ellos mismos).
Muchas gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Netz
#2 por Netz el 14/07/2014
todo esto te lo hablo de oídas ya que no me dedico a esto...programas para montar, lo que he visto es que se trabaja con nuendo o pro tools...aunque me imagino que habrá otros...

y si, se suele tirar de librerías y grabación...todo depende del presupuesto...

por aquí hay gente que se dedica a esto y te lo podrán concretar mejor...

saludos...
Subir
defender
#3 por defender el 14/07/2014
Es tal como lo ha explicado Netz :birras:
Subir
Endre
#4 por Endre el 14/07/2014
Tienes librerías de todo tipo y presupuesto.

Las más utilizadas son Sony Pictures Sound Effects Series, Hollywood Edge, BBC Sound Effects Library. Alguna me dejo.

Si las quieres gratuitas pues tienes 99sounds o la biblioteca fonográfica del Ministerio de España.

Si aceptas un consejo, la mejor librería es la que tú mismo construyas. De hecho, en las producciones te van a pedir efectos muy específicos que debes grabar de manera sincronizada con la imagen.
Subir
Byron Abadia
#5 por Byron Abadia el 14/07/2014
Hola Álvaro, si necesitas sonidos de buena calidad para tus proyectos pásate por "Un día, un sonido" cada día publico un sonido. Todos los sonidos están grabados en Wav 48/24 bits y luego comprimidos a mp3 192kbps. Los sonidos son libres para descargar y para usar en distintos medios. Por otra parte tienes las sección Tienda/Shop donde tengo a la venta librerías completas de sonidos. En la web encontrarás más información. No te pierdas la sección "Sólo usuarios"

http://www.undiaunsonido.com/

Saludos.
Subir
1
Álvaro Marín Abril
#6 por Álvaro Marín Abril el 18/07/2014
Muchas gracias a todos por las respuestas, no tenía ni idea de como funcionaba.
Una vez se disponga de todos los sonidos, hay que ponerlos uno a uno o existe alguna función para poder tocarlos con un teclado o algo parecido en directo?, o sea, mientras se visualiza la película?
Gracias.
Subir
defender
#7 por defender el 18/07/2014
En realidad tu puedes disparar en "directo" todos los efectos que quieras, pero no es la manera más habitual de montar los sonidos de una peli. La manera más común es como tu dices, "uno a uno".

Pero sí que hay librerías como la de Foley Collection, que se disparan con Kontakt. Normalmente suele ser para efectos típicos de foley, como pasos, ropas y demás ... quizá sea eso la que estás buscando ...

https://www.hispasonic.com/noticias/foley-collection-libreria-foley-creada-para-interpretacion/38397
Subir
Gustavo Press
#8 por Gustavo Press el 19/07/2014
Depende de tu propio estilo y lo que necesites. Hay gente que hace los efectos "en directo" y otros, en cambio, los graban para dispararlos después

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Yo no tengo ni idea, pero a casi toda la gente que veo haciendo mezcla de sonido para cine les veo con ProTools y, a veces, usan un editor de ondas externo como WaveLab o Soundforge en el caso de que no les guste mucho el que trae integrado. Lo de usar las Pro es más que nada por el sistema de vistas-pistas-capas y los plug-ins del Atmos que lleva

Subir
Álvaro Marín Abril
#9 por Álvaro Marín Abril el 01/08/2014
Muchas gracias por la ayuda a todos, me ha sido de gran utilidad.
Un saludo.
Subir
lowpass
#10 por lowpass el 01/08/2014
Hola Álvaro. Aparte de las que ya te han dicho, y lo que se ha comentado, Sound Ideas. Todo un referente. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo