Música Electronica Copyleft = Coñazo...

MUERTE
#151 por MUERTE el 03/12/2010
En teoria si... pero solo por que la licencia CC no comprende un supuesto.....
Que solo quieras proteger la parte relativa a que no se puede recopilar y vender... pero que si quieras que sea pinchado....

Por que es evidente que los temas de musica de baile de los netlabels, se hacen y difunden con la intención de que sean pinchados (recordemos que hacen de plataforma de lanzamiento de nuevos talentos)... pero al no existir una licencia CC más precisa, se opta por proteger todo antes que no proteger nada...

Otra cosa es que tu edites un mix o un recopilatorio y lo vendas por el morro...


Por cierto.... os dejo un tema mio que podeis descargar y pinchar en bolos remunerados siempre que querais, aun que su licencia prohiba lucrarse... eso si, es dubstep... sampleando una balada para hacer ruidismo...

http://adversario.bandcamp.com/


Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Inge
#152 por Inge el 03/12/2010
Gracias Darwin por la aclaracion, es que es eso.....si cumplimos a rajatabla las normas CC estipuladas para la mayoria de los netslabels, entonces se pone a la misma altura que la musica que puedas conseguir mediante programas P2P.......mientras no te lucres de ella podrias pinchar el top 100 de cualquier tienda digital de la "etiqueta" que queramos.

Ahora bien, lo que yo no entendia del todo era lo que me acabas de explicar.....que claramente si la gente hace netslabels para darse a conocer, que mejor forma que pincharlos (otra cosa, claro esta, es vender los netslabels....esto si que seria de juzgado de guardia)....pero bueno, es una cosa que podrian especificar mejor ya que yo me baje hace tiempo unos cuantos y ponian en un archivo de texto expresamente que el autor prohibia que te lucrases de ellos de manera economica....y hacer un bolo es lucrarte de una manera.

Gracias y un saludo.
Subir
pepinaio
#153 por pepinaio el 03/12/2010
Yo tenía entendido que con las licencias creative commons tenías la posibilidad de permitir ciertos derechos por adelantado entre los que se encuentra el derecho a comunicación pública, que es el que te permite pincharlo en un local, por ejemplo, y que a la vez sea compatible con la prohibición de que tu te lucres comercialmente con esa obra.
No sabía que la licencia CC no comprendiera ese supuesto...

Saludos
Subir
Desolance
#154 por Desolance el 03/12/2010
adversario.bandcamp.com/

¿Darwin esto que es? ¿Este temazo es tuyo? ¿Qué es eso de adversario? Tio deja em minimal ya y dale al dubtep por favor. No hay color. Muy bueno!!

Creo que antes de nada se le escapa una cosa a este hilo:
La música comercial se basa en eso, música del gusto de todo el mundo para ganar cuanto más dinero con ella mejor. Es una inconcluencia la música comercial en un netlabel... (y entiendo como música comercial aquella que ha sido creada únicamente con ánimo de lucro. Ejemplo: David el Getta).
Subir
Desolance
#155 por Desolance el 03/12/2010
Hablando de Netlabels... Darwin, ¿los temas que tienes en tu myspace donde los puedo encontrar? que me acuerdo que escuche algunos que me molaron (guerra creo que se llamaba uno) con ese rollo breakcore de Otto Von Schirach o Venetian Snares...
Subir
BAC
#156 por BAC el 03/12/2010
#153

si permite ese supuesto.

CC te permite siempre distribuir libremente e incluso públicamente a no ser que añadan "algunos derechos reservados"

por ejemplo, "by" te permite hacer ese uso siempre que cites al autor

"nc" (no comercial) te permite hacerlo siempre que no haya ánimo de lucro. es decir las que tengan esta clausula no te permiten pincharla y cobrar por ello. pero si no la tienen puedes pincharla y cobrar por ello.
Subir
Inge
#157 por Inge el 03/12/2010
A esto mismo me referia yo!!! ya que por ejemplo el enlace se el tema del compañero Raul Salas (unas paginas mas adelante) tiene esta premisa, al igual que el 90% de los netslabels que he visto (aclarar que tampoco he investigano mucho o nada al respecto.....)

Entonces los que pinchais en bolos, cobrando y los netslables tenga esta premisa de "no comercial"........estais infringiendo la ley, je je je

Bueno, a ver si entre los que sabeis como va el tema....o incluso el mismo Raul que colgo su EP, nos lo pueden aclarar.
Subir
pepinaio
#158 por pepinaio el 03/12/2010
Gracias por la aclaración BAC.

Saludos
Subir
MUERTE
#159 por MUERTE el 03/12/2010
Yo no lo entiendo asi BAC...


http://es.creativecommons.org/licencia/

¿Que licencia dices que tendria que tener un tema CC para poder ser pinchado por un dj (cobrando por pinchar) que a su vez prohiba recopilar el tema y venderlo...?

Que yo sea, no hay...

Puedes licenciarlo sin Non Commercial, y dejar todos tus derechos comerciales en manos de cualquiera que puede recopilarlo y venderlo sin que tu veas un duro... o puedes proteger esos derechos acotando tambien pincharlos profesionalmente...
pero es que recordemos que esa licencia es para más cosas, no solo para temas. pinchables.... por eso no hay un supuesto especifico para djs... pero es un contra sentido respecto a la intención de un netlabel....

Vamos que no creo que ningún netlabel de musica de baile esté en contra de que sus temas sean pinchados... por que ese es su objetivo... la pista de baile...

Habria que pedir a CC que ampliase las licencias dando soporte a netlabels y djs...

Al menos asi lo entiendo yo...


Saludos
Subir
MUERTE
#160 por MUERTE el 03/12/2010
Si Desolance.... Adversario es mi otro a.k.a. para mi proximo live y para algunos generos... para otra sigo usando Madrefucker... me alegra que te guste...

Y si, me gusta el dubstep (infinitamente más que el minimal) y de vez en cuando me hago algunos temillas... me alegra que te guste....

Respecto a los temas de mi maiespeis... la verdad es que están atrapados en mi antiguo ordenador (un destartalado amd 4) y son bastante antiguos... cuando haga cosillas nuevas, te paso el link ;)

Saludos
Subir
Teo Tormo
#161 por Teo Tormo el 03/12/2010
A pesar de que CC no tenga una licencia específica para que los dj's pinchen temas "non commercial" en sesiones por las que sí cobran no debería haber conflicto alguno.
- En primer lugar, como dice Darwin, el objetivo primordial de un netlabel es la difusión al máximo nivel del trabajo artístico de sus integrantes. Empezar a poner cortapisas a este fin es contrario al espíritu de CC, así que por esta parte no creo que ocurra nada.
- En segundo lugar, el netlabel o el artista, al margen de la licencia escogida puede añadir "detalles" o "clausulas" de su propia invención a la licencia y especificarlas en el lugar de descarga o en los metadatos del archivo. A fin de cuentas todo creador es poseedor de los derechos de su creación solo por haberla creado, así que puede poner los límites que quiera. Copyright o Copyleft son solo artificios sociales más o menos aceptados, para definir con palabras los límites de los derechos, pero no tiene que ser los únicos, puedes inventar tu propia licencia, y no por ello será menos válida.

Pues eso.
Subir
BAC
#162 por BAC el 03/12/2010
a ver... las licencias CC son para especificar que algunos derechos quedan reservados y otros no.

entonces hay una clausula que es "NO COMERCIAL" que hace que por tu tema no se pueda obtener beneficios.

Pero eso es beneficios en general, no solo por venderla directamente.

por 25 pesetas... casos en los que se está haciendo un lucro. 1, 2, 3 responda otra vez

- vender directamente la canción.
- emitir la canción en una radio que pone publicidad.
- pincharla en una discoteca en la que se cobra la entrada
- que suene por el hilo musical de un local como un pub donde la música es parte principal del negocio (no es el caso de una peluquería)

- que el DJ que la pinche esté cobrando por ello
- que la uses para un anuncio que te han encargado (y por el que te pagan)
- que la metas en tu película que luego irá al cine y cobrarás entrada.


crees que se puede poner una licencia que especifique cual de esos ejemplos si se puede y cual no? algo así como

+DJ-disco+peli-serie+spot-sell


que significa si DJ, no discoteca, si pelis, no series, si anuncios, no ventas...



seguro que salen mas ejemplos entonces la canción no estará protegida.

si una licencia CC pone que algo no está permitido, quiere decir que no está permitido salvo autorización expresa del autor, por tanto es tan fácil como entrar en contacto con el autor y ver que dice...

quizá quiera aceptar que su canción aparezca en un anuncio de pepsi en la tele... o que tu la pinches en una de las discotecas mas importantes de Ibiza... solo tienes que hablarlo con el.
Subir
Trms
#163 por Trms el 03/12/2010
Me gusta que de un hilo totalmente troll haya salido una conversación muy animada e informativa sobre los netlabels y el copyleft en general. Está genial que por una vez la cosa sea al revés :D
Subir
Inge
#164 por Inge el 03/12/2010
La verdad es que si.....ya que es una duda que tenia. Ya que se entiende que los netslabels son para dar propaganda, salida, concimiento, etc... de los nuevos artistas (que hay muchos y muy buenos con lo poco que conozco de este mundillo "gratis" ), pero ahora bien...cuando me ponen que una "etiqueta" de CC con el signo del dolar tachado y que no se puede hacer uso de esa cancion en ambito lucrativo.......hacer un bolo cobrando esta dentro de eso.

Pero sin embargo, si es asi, los productores noveles (o las leyes de proteccion CC que se autocolocan en sus temas) se estan evitando que la gente conozca sus temas en ningun sitio (obviamente que el dj este cobrando, claro esta)

No se, no se..........creo que todos tenemos razon.
Subir
david
#165 por david el 03/12/2010
es absurdo pensar que podemos sacar dinero de unos temas que no nos han costado nada...
la idea de llenar nuestra maleta de material free y luego nosotros si cobrar el bolo...sea en A o en B...no es un modelo inteligente.....es mas bien una forma de hacernos los listos y saltarnos un eslabón de la cadena.
a largo plazo el copyright acabarán modificándolo....o quitándolo...más cuando el cd ya no se use en ningún sitio como soporte de audio y todo dependa de internet...

el copyleft es un sistema que tampoco es sostenible,ya que si todo el mundo se dedica a sacar musica y distribuirla gratuitamente...¿de donde sacan los ingresos,los productores?...no los veo con un sistema de ingresos de donaciones voluntarias....
la regla es muy sencilla producto=venta...así funciona el comercio.

lo que ocurre esque la industria de la música está muy desestabilizada a causa de las descargas digitales.....y el modelo se les hunde...
copyleft es una manera de promocionarse y realizar una actividad "comercial",me refiero a integración de un producto en el mercado...pasando de los impuestos y de las normas que tiene la industria....sgae y demás.
hay gente que está de acuerdo y gente que no.
en todos los sectores siempre hay una minoría...
en mi opinión la indústria de la musica,la veo en decadencia...he dicho la indústria...no la música....y tendrán que salir nuevas normativas que regulen todo el contenido digital...hay curro por hacer...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo