Música electrónica en directo ¿Cómo y qué necesito?

Tano Gutiérrez
#1 por Tano Gutiérrez el 26/07/2005
buenas, pues tengo un grupo y m gustaría meter samples en directo en algunas canciones.

Mi pregunta es la siguiente: ¿cómo puedo hacerlo y qué necesito?

Con un portátil bastaría, porque tengo uno con cubase SX, me haría falta otro programa. He oido hablar de Ableton Live pero no sé muy bien cual es la diferencia entre los dos.

Además, m gustaría incluir un teclado conectado al pc que pudiera reproducir samples o instrumentos sampleados y la verdad que tampoco sé como funciona.

Vamos que si podéis m expliques como funciona esto de la electrónica en directo a un nivel más o menos básico.

gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mvbeatz
#2 por mvbeatz el 26/07/2005
...hola!

... pues realmente el Live se está convirtiendo en el estándar de la electrónica en directo. Es muy intuitivo, la curva de aprendizaje para sacarle rendimientos decentes no es excesiva y la versatilidad es muy adecuada para el uso que se le da. Y lo más importante, es una herramienta creativa potentísima, porque su estructura es mucho más abierta que la de un secuenciador tradicional y puedes convertirlo en un instrumento más, como una guitarra o un violín... no parece que vaya a limitarse a juzgar por las especificaciones de cada actualización...

... en el foro de Live resolverás buena parte de tus dudas, en http://www.ableton.com escontrarás un foro de usuarios y vídeos...

... y por aki seguro que en poco tiempo aparecen mil mensajes que te ayudarán a verlo todo más claro.

... yie!!! 8)
Subir
Tano Gutiérrez
#3 por Tano Gutiérrez el 26/07/2005
bueno y respecto a lo que he comentado del teclado midi, etc, realmente como funcionan?
Subir
Antuan
#4 por Antuan el 26/07/2005
Hola.

Funcionan conectándose al ordenador portátil por el puerto USB ó Firewire, y tomando en algunos casos la alimentación por USB, en otros con un alimentador.

También puedes comprar un controlador de pads para disparar muestras, hay muchos tipos de controlador, sobre todo teclados, claro.

Después sólo necesitas que el soft secuenciador lo reconozca, y a partir de ahí a tocar.

Saludos.
Subir
mvbeatz
#5 por mvbeatz el 28/07/2005
... echa un vistazo a estos controladores...

... http://www.faderfox.de
Subir
Wikter
#6 por Wikter el 28/07/2005
Tienes que pensarte como lo vas a hacer... porque puedes tener programadas bases que vayan sonando, para lo cual un secuenciador te iría muy bien pero necesitarías pasar claquetas (metrónomo) a los demás del grupo... o puedes ir tirando tú bases cortas que se adapten al grupo...
lo más fácil y fiable es lo primero, porque tirar bases sin que los demás del grupo sigan un metrónomo acabará teniendo consecuencias... imprevisibles.

La segunda opción va bien si sólo se trata de meter jingles o atmósferas, para lo cual no necesitas ni secuenciador ni Live... con un Sampler que funcione en tiempo real o algo similar te bastará.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo