"Música Electrónica" HD VideoTutoriales: Mi Nuevo Show :)

KikoMolina
#31 por KikoMolina el 13/02/2011
Muy bueno el video. Una hora y media muy amena. Como profesor serías un fenómeno.

Los tendré que ver todos. Aunque lo que comentan por ahí arriba tiene su lógica.
Sería como trabajar con Photoshop en capas, guardar y seguir trabajando con un *.jpg en vez del *.psd

Pero me gusta conocer la metodología de otros. Se aprende mucho. Creo que no hay nada bueno, malo, correcto o incorrecto.
Y encontrar gente altruista que enseña sin más, no tiene precio. Tiene que tener su curro.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
powerstudios
#32 por powerstudios el 14/02/2011
perfecto alex``entendido``
veo que lo tienes todo pensado y me parece genial``
cuando estén todos echos,creo que los podrías vender como descarga o cd y muy bien``
o una donación en tu wep,la verdad pagar por estas cosas es algo que aria con gusto``
;)
Subir
Solid
#33 por Solid el 14/02/2011
A ver si llego a casa y los puedo ver!
Subir
Jota Queno
#34 por Jota Queno el 14/02/2011
Felicidades Alex por tus vídeos!!!, vaya pasada!
No tenía ni idea de cómo funcionaba la producción pero después de ver los tres vídeos, me has abierto la mente. No se cuando podré dedicarme a ello de forma amateur pero en cuanto me ponga, seguro que me paso por tu web para buscar alguna librería, que por cierto, según lo visto hay buen material.

Ánimo con los vídeos y un saludo.
Por cierto, a mí también me parece que tienes voz de locutor de radio jejeje!
Subir
powerstudios
#35 por powerstudios el 14/02/2011
Alguien escribió:
€34]Por cierto, a mí también me parece que tienes voz de locutor de radio jejeje!


yo no dude en que eras un locutor de radio de alguna emisora famosa¡
ya ves,que equivocado estaba :lol:
Subir
paquitom
#36 por paquitom el 14/02/2011
alex ha sido locutor una buena temporada :P
Subir
AlexTrackOne
#37 por AlexTrackOne el 14/02/2011
Hola chicos! :)

Aquí estoy preparando los nuevos shows, en breve os doy más info y cuelgo el capítulo 4. :)

Gracias a todos por los comentarios.

Sobre lo de locutor: Llevo 10 años o así haciendo radio. Empecé en los 40 principales, y he trabajado en FlaixFM, LocaFm, MQMDance, me llamaron también de maxima, etc.

:)

Un saludete a todos, y mil gracias por vuestro apoyo, de corazón.
Subir
powerstudios
#38 por powerstudios el 14/02/2011
Alguien escribió:
Sobre lo de locutor: Llevo 10 años o así haciendo radio. Empecé en los 40 principales, y he trabajado en FlaixFM, LocaFm, MQMDance, me llamaron también de maxima, etc.


coño entonces no estaba equivocado``
venga con ese 4¡ :plasplas:
Subir
dj_santy
#39 por dj_santy el 16/02/2011
Esta muy bueno esto de los videotutoriales ! ya que una imagen bale mas que mil palabras!!!

Muy explicativos pero medio largos ! ;-) aunque si no fueran largos no serian explicativos ! jaja! muy bueno!
Subir
AlexTrackOne
#40 por AlexTrackOne el 16/02/2011
Largos? pues sí, todo lo que haga falta. Ya que en el proceso de creación hay que invertir muchas horas..

..Sobre todo si le quieres dar un feeling especial, que es lo que trato de conseguir con todas mis canciones :))
Subir
Jota Queno
#41 por Jota Queno el 16/02/2011
En mi opinión es necesario currarse los temas para que destaquen entre los demás, parir un buen temazo, claro está que como dice Alex en sus vídeos hay que probar y jugar hasta que des con algo que te gusta, retocas, miras que no se pisen intrumentos, ecualizas, "ir dándole vueltas y más vueltas" :-D :platano:
Así que hay que tirarse lo que toque delante de la pantalla... los artistas ensayan y ensayan hasta que dan con su obra, como todo lo vinculado a lo artístico y creatividad, es ARTE!

Venga, ánimo con el cuarto que ya estamos impacientes... :mrgreen:

Te lo curras, Alex!
Un saludo y buenas mezclas!
Subir
Silice
#42 por Silice el 18/02/2011
Buenas!

Enhorabuena por los vídeos, te lo has currado! Además, por tu forma de narrar, la hora y pico del primer vídeo, que es el que yo he visto de momento, no se hace nada larga, y eso es de agradecer!

Voy a hacer un pequeño apunte sobre la metodología de trabajo, por eso, a ver si soy el único al que le ha pasado. Me he fijado que mientras vas construyendo el tema, ya vas preparando un poco lo que sería la parte de la mezcla propiamente dicha, utilizando la eq para que los elementos empasten.

Eso está bien para alguien con mucha experiencia y que ya sabe como tienen que sonar las cosas de entrada. Pero lo que me ocurría a mí cuando empezaba, es que muchas veces uno se entretiene demaisado con el diseño de sonido o, más aun, procesos que corresponden claramente a la mezcla, y se olvida de la idea musical inicial. Porque si un chaval que acaba de ver el vídeo, coge y pone cuatro bombos y luego dice "espera, que ahora toca ecualizar", se puede tirar fácilmente una semana ahí bajando y subiendo frecuencias sin saber exactamente si está consiguiendo algo o no. Creo que para eso se necesita experiencia, y no poca.

En mi opinión, para empezar, lo suyo sería elegir unos sonidos que de entrada te guste como encajan unos con otros a grandes rasgos, y si no, tampoco te preocupes demasiado. Haz lo que sería, hablando en términos clásicos, la composición y los arreglos, y luego ya verás como sacar el mejor sonido. Divídelo por etapas.

Ves, por ejemplo, lo de poner el delay en el tom ese que sacas del loop está muy guay, porque eso para mí sería un efecto de arreglo y enseña que no hay que coger necesariamente las muestras tal y como te vienen, sino que se puede ser creativo todo lo que se quiera y no hay que tener miedo. Pero la parte de las eq's para que las cosas empasten yo igual lo dejaría para más adelante. Sé que dentro de lo que es la música electrónica esto juega un papel fundamental, tener tu sonido propio, pero también pienso que es un trabajo un tanto más fino y que, si no sabes a dónde quieres llegar exactamente, puede resultar frustrante. A mí me ha pasado y he tardado bastante en darme cuenta que es importante separar los procesos de composición y mezcla, al menos al principio.

Un saludo y felicidades por los vídeos otra vez!
Subir
manugiraldo
#43 por manugiraldo el 18/02/2011
realmente yo pienso que el magnifico tutorial se debe adaptar a la forma de trabajar de cada uno, que te gusta hacer los arreglos de EQ y demas al final? pues en el video cojes y deja esa parte para el final. Que te gusta mas usar el midi para hacer tu bombo o hacerlo a traves de un sinte en vez de usar un archivo de audio? pues lo haces. La esencia del tuto es lo importante, hacer un tema se puede hacer de mil formas diferentes, esta es una, pero no me imagino yo a todo el mundo ahora siguiendo el tuto al pie de la letra y 1000 hispasonicos utilizando la misma metodologia de trabajo.
Adaptarlo a vuestra forma de currar...
Subir
Pulpoblack
#44 por Pulpoblack el 18/02/2011
Coño Alex hasta en la sopa!! jeje... Full support always and everywhere!! No se si ha levantado algun tipo de polemica tus tutoriales porque a estas horas no soy capaz de leer ni lo q estoy escribiendo (hispa es propenso a eso, por eso mola tanto jajaja) , solo decir que esto no tiene precio, para un principiante es un tesoro y para quien ya tiene su propia forma de trabajar, es igual de interesante comprobar cuanto dista tu forma de currar respecto a la de un profesional como es el grandisimo Trackone.

Maximo respeto para este hombre. Siempre.

PD: Acabo de encontrarme conq tengo tu remix al Luvstruck en el Pioneer the Album del 2006... estoy pasando al pc todos los cds q me interesan y tengo una carpeta tuya GRANDE QUE TE CAGAS jajajajaja.

ANSIAMOS MAS VIDEOS ALEX!!!!
Subir
manugiraldo
#45 por manugiraldo el 18/02/2011
EL tuto esta genial y si que es verdad que tiene un gran valor. de hecho es la primera vez que veo un tuto paso a paso de como hacer un tema.

GENIALLLL!!!!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo