Musica Electronica. ¿Es necesario Subwoofer?

EAC
#1 por EAC el 06/02/2010
Hago musica electronica, tipo dance y house para lo cual me compre los mackie HR 824 (los de madera), los de 8 pulgadas, ya que me los recomendaron para musica electronica, el caso es que el otro dia hablando con una persona de un studio de musica me recomendo que a pesar de tener los monitores de 8 pulgadas veia necesario tambien para ese tipo de musica un subwoofer, ya que de esa manera controlaria mucho mejor en la mezcla las frecuencias graves y asi cuando lo escuchara en otro equipo me llevaria menos sorpresas en cuanto al tema de graves.
asi que la pregunta es si ¿a pesar de tener unos monitores de 8 pulgadas veis tambien necesario un subwoofer?.
¿creeis que el hecho de tenerlo te ayuda tambien a controlar mejor el tema de los graves?
¿que tipo de subwoofer me recomendariais para esos monitores?
¿cuales son los que tiene mackie?
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sky2Fly
#2 por Sky2Fly el 06/02/2010
Hola EAC, jutamente el otro día salió ese tema hablando con un productor.

La verdad que nunca está de más, está claro que obtendrás una respuesta más fiel.
Pero a mi y a este productor que ahora está despuntando en música House nos parece rizar el rizo. De hecho a nivel nacional creo que nadie usa subwoofer a la hora de mezclar. También depende lógicamente del estilo que vayas a mezclar.
No es lo mismo el House de toda al vida a la House-pachanga que está sonando ahora que es mucho más comercial y más suave y que no llega a los 20-40hz ni de coña...
Yo creo que te han recomenado bien, has escogido una buena marca, modelo y tamaño de pulgadas.
Yo tengo los MR 8" de Mackie también y me van perfectamente tío.

Pero como todo, depende del estilo que estés mezclando, yo por mi parte te digo que vas sobrado con esos monitores. ;)
Subir
Woodman
#3 por Woodman el 08/02/2010
Hola EAC: yo tengo en casa unos Genelec 1029A y en su día los compré con el subwoofer que Genelec tenía para ellos......... y a los pocos días, devolví el subwoofer. No le veía mucho sentido porque con los graves que soltaban los monitores, a mí por lo menos, me parecían suficientes. Teniendo en cuenta que tus Mackie son de 8'' en vez de 6'' como los Genelec....... me extrañaría mucho que no te den graves de sobra.
Yo invertiría ese dinero en otra cosa más útil....

Un saludo. :wink:
Subir
EAC
#4 por EAC el 11/02/2010
gracias a ambos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo