¿Que la musica electronica no es musica?

bitermc
#31 por bitermc el 11/07/2003
INTRUDER escribió:
Si la música electrónica no es música.......... ¿por qué debería de ser música 4 negros aporreando tambores en medio de la selva?


Sólo hay que oir el pedazo de disco de Tony Allen, ex batería de Fela Kuti. Aporrear es una cosa, crear ritmos es otra. De buen rollo, pero no me toqueis la percusión africana que la liamosssssssss 8)


PSGirl escribió:
....¿son músicos los DJs?


No. Los DJs son (somos) DJs. Es otro oficio, parecido pero no igual. Me sigue alucinando que se siga haciendo esta pregunta por ahí, es como preguntar "¿son escultores los pintores?".

Igual que hay escultores que son pintores, hay DJs que también son (somos) músicos. Son oficios diferentes, son compatibles y están relacionados entre sí... pero no son lo mismo. Hay DJs que han aprendido a ser músicos (F. Knuckles, Joey Negro) y músicos que han aprendido a ser DJs (Ben Watt, Norman Cook).

Alguien escribió:
Pues ya que nosotros tenemos esa labor evangelizadora de enseñar a nuestros amigos que música electrónica no es sólo bakalao


Que va, si nos ponemos a evangelizar no nos hacen ni puto caso. Es mejor plantar un arrogante "tu te lo pierdes"

Saludos a tod@s
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Vendaval
#32 por Vendaval el 11/07/2003
Hola! Un inciso...:

RIDICULO, PENOSO e IRRISORIO. A estas alturas, q alguien utilice el término "Bakalao", sencillamente lo convierte en un retrógrado musical del tercer mundo. Señores... el "Bakalao" murió a principios de los 90...

Cualquier músico o productor q se precie, DEBERIA al menos conocer y escuchar TODAS las tendencias y géneros musicales. Del sonido de una piedra sacas ideas... negar algo y, aún por encima sin p**a idea, es... patético.

Por otra parte, yo soy un músico de Jazz; ya sabéis... de la vieja escuela... cuando escuché determinadas producciones electrónicas, NADA me produjo mayor impacto de todo lo q se está haciendo ahora. Hay más gente buena y original haciendo música electrónica en este momento q en muchos otros géneros... q no deja d ser + de lo mismo. Además, ya es hora de darle pasaporte a ciertos estilos... o es q vamos a estar toda la p**a vida oyendo los mismos 3 acordes??

En el Jazz, por otra parte, la reacción es completamente distinta. Cada vez somos + los músicos q hemos experimentado con música electrónica ( Un nuevo mundo sonoro en el q perderse!!! ), con IMPRESIONANTES trabajos circulando por las tiendas... Es raro hoy en día, ver algún festival de Jazz decente q no incorpore algún representante de este nuevo género, q cada vez gana + adeptos.

Cuando Miles Davis hizo "In a Silent Way" y "Bitches Brew", cambió la música (+ concretamente el Jazz, mutándolo a otro estado); hoy está pasando algo parecido. Señores... pongámonos al día...

Ahora, tbn es cierto q hay mucho intrusismo en este género; Como antes había miles de "grupos de instituto" por todas partes... una pesadilla q implacablemente te topabas mil y una noches.

Así q la música electrónica abre puertas sonoras para quien esté dispuesto a tomarlas, ahora q INTRUSOS y gente impresentable hay en todas partes. Sencillamente, no la escuchen.

Salu2
Subir
Ziryab
#33 por Ziryab el 11/07/2003
¿Porqué tanta sorpresa ante la gente que infravalora la música electrónica?.

No hay que irse muy lejos para encontrar a gente que ignora/desprecia (estas dos palabras habría que soldarlas) la música africana (toda consiste en negros tocando tambores), o la música brasileña (los mismos negros, en esta ocasión vestidos de cariocas y cantando los cuatro temas que Carmen Miranda hizo famosos), el flamenco (¿nunca habéis oido a nadie que confunda el flamenco con Camela, los Ecos del Rocio,...?), la celta, la clásica europea, la clásica árabe o india (uuuiiiiii, pos a mí me da dolor de cabeza)... el argumento sobre el que se suelen cimentar todas estas críticas es siempre el mismo: "que quieres que te diga, a mí me suena todo igual".

La respuesta a eso, si hubiera que responder algo, sería la que soltó Bitermc mas arriba: tú te lo pierdes, allá tú y tu frigidez musical. Personalmente, no he conocido aún a ningún músico que merezca la pena que no muestre siquiera interés por otras formas de jugar con los sonidos y los ritmos distinta a la que el suele hacer. Se podría trasladar esto a los oyentes: tampoco he conocido a nadie que le guste la música apasionadamente (y durante un tiempo suficiente), que vibre con el sonido y escuche los temas de la misma manera en la que otros ven peliculas (recreándose en paisajes, en rincones que la vez anterior no viste...), y que se cierre absolutamente en banda a un solo tipo de música.

Vaya, que al que no le guste la "música electrónica", porque no se ha molestao en echar un vistazo por lo que por ahí existe... pos mejó pa é. Así los demás tocamos a mas.

Saludos.
Subir
Briar
#34 por Briar el 11/07/2003
Pues sí, tú te lo pierdes. ¿Que la música electrónica suena toda igual? Je, je, je... "Coleccionad krautrock, es la única forma de protesta que merece la pena en éste asqueroso mundo"...

:shock: :lol: :wink:
Subir
XMontour
#35 por XMontour el 11/07/2003
Alguien escribió:

Coleccionad krautrock, es la única forma de protesta que merece la pena en éste asqueroso mundo"...


......Aggggggggggggggggggggggggh....Por un momento me ha parecido volver a escuchar a Ramon Trecet.....Deben ser los calores y los tintos de verano..... que me obnubilan.....
Subir
Ismael Valladolid Torres
#36 por Ismael Valladolid Torres el 11/07/2003
bitermc escribió:
Fela Kuti


Menudo bicho. :D
Subir
Ismael Valladolid Torres
#37 por Ismael Valladolid Torres el 11/07/2003
PSGirl escribió:
....¿son músicos los DJs?


Recuerdo que hace diez años nos preguntábamos algo similar, ¿son músicos los guitarristas de blues?

Nada cambia. :P
Subir
Ismael Valladolid Torres
#38 por Ismael Valladolid Torres el 11/07/2003
Indigo escribió:
además era hecha por círculos viciosos.


Radicalmente falso. En su lugar, está hecha por pescadillas que se muerden la cola. :shock:
Subir
Corsaire
#39 por Corsaire el 12/07/2003
Claro que la música electrónica es música. ¿Cómo se puede dudar de eso? Yo soy de la facción clásica, he estudiado guitarra y composición, y no se me ocurre pensar que no lo sea. Otra cosa es que, particularmente, me cueste emocionarme con sonidos no humanos, o producidos exclusivamente con máquinas.
La mayor parte de lo que he escuchado hasta ahora bajo la etiqueta de electrónica me ha aburrido. No obstante, he de decir que algunas piezas de gente de hispasonic sí han despertado mi interés.
He leído en alguna parte del hilo que las grabaciones de Bach que hizo Wendy Carlos son "maravillosas" :shock: No sé. Mejor me callo. Je. Un saludo.
Subir
Endre
#40 por Endre el 12/07/2003
Corsaire escribió:
He leído en alguna parte del hilo que las grabaciones de Bach que hizo Wendy Carlos son "maravillosas" No sé. Mejor me callo. Je. Un saludo.


Microtonalidad, amigo. Algunos llegamos a apreciarla ;)
Subir
autechris
#41 por autechris el 12/07/2003
Estoy sufriendo un dellabí?(o como se escriba)......
¿cuando una secion para temas míticos?
Se podria llamar "Discusiones Tipicas", o "Grandes dilemas del siglo XXI" ,donde se trataria este tema, el de Soft Vs. Hard ,Britney ó Aguilera , Cerveza o Caña, Pespi/Coca..... etc ¿no?
Subir
Endre
#42 por Endre el 12/07/2003
déjà vu
Subir
Endre
#43 por Endre el 12/07/2003
¿pepi/Coca?
Subir
autechris
#44 por autechris el 12/07/2003
Edite tarde
Subir
barny666
#45 por barny666 el 12/07/2003
pepinos transgenicos secados al sol y pulverizados para su consumo por via nasal o fumado. es la ultima moda en drogas de diseño
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas