Música electrónica sin base melódica

Tabu Playtime
#121 por Tabu Playtime el 19/05/2015
#120

No me entere muy bien de tu concepto de estructura, ni el de él, ... ni el mío, jj


Bien, mejor así " a veces las ideas fijas son muros pesados pensados que te hacen torpe y lento, hay que estar atento y siempre abierto al cambio"
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ephiphone
#122 por ephiphone el 19/05/2015
#121

El concepto que yo utilice no es mio, digamos que me lo prestaron Bertrand Russell y Alfred North Whitehead , entre otros

Por mi parte fin del off topic
Subir
Bad Suite
#123 por Bad Suite el 25/01/2016
La llamémosle "capacidad" (sea innata o ligada al hábito) de adivinar o identificar patrones sonoros que instiguen sensaciones de algún tipo, no es algo de lo que disponga todo el mundo, o al menos no si no estás acostumbrado a determinados géneros. Es comprensible no entender las pretensiones de determinadas obras, si no has lidiado un mínimo con ese tipo de música.

Creo que a veces puede ser una simple cuestiónde etiquetas. Si tradicionamente la música se ha asociado a ritmos y melodías, y de repente emergen determinados estilos donde impera más el tratamiento de ciertas propiedades del sonido no contempladas habitualmente por los ortodoxos (texturas, fenómenos inharmónicos y demás....), tampoco veo un problema que en lugar de música se categoricen estas nuevas composiciones de otra forma Lo importante es que todo ello transmita emociones, o nos ayude a viajar, o ambientarnos en lugares mentales lejanos, cercanos, .... a o lo que coño quiera el autor.... Al final el como acuñemos ese resultado será lo de menos.

A mi modo de ver, el entender y disfrutar de la música es un proceso muy flexible, que va más allá del concepto de "música" como categoría... tan flexible como las expectativas del oyente, que pueden ser absolutamente descabelladas, o raras, pero que influirán decididamente en si algo gusta a alguien o no.....
Subir
Bad Suite
#124 por Bad Suite el 25/01/2016
Endre escribió:
Existe la música, el fenómeno sonoro y las grabaciones de campo. Y probablemente algo más que me olvido ahora. Las fronteras son difusas, pero en ningún momento creo que tengamos la soberanía de desacreditar el trabajo de nadie. Primero porque cada uno hace lo que sabe y puede, y eso se merece un respeto; y segundo porque existen muchas formas de experimenar el fenómeno creativo y que no pasan por bailar, cantar o emocionarse. Aquel que circunscriba el arte en esos términos puede considerarse una persona con un interior muy pobre.


Estoy de acuerdo excepto en lo de las emociones. El objetivo final de cualquier obra siempre despertará una emoción queramos o no... más básica, más sofisticada, pero las emociones están siempre ahí, sean de la clase que sean. Forman parte del repertorio más primitivo de nuestro cerebro :P
Subir
Bad Suite
#125 por Bad Suite el 25/01/2016
#39

Es curioso, me costó mucho entender algunos discos de "Esplendor Geométrico" (y todavía me cuesta). En cambio las obras de autores con los que estoy más familiarizado, (aunque sean igual de raras) las tolero mejor e incluso las disfruto. Es el poder de las expectativas....
Subir
Bad Suite
#126 por Bad Suite el 25/01/2016
#85

Estamos (yo personalmente lo estuvo durante mucho tiempo ) demasiado condicionados por los formatos que la industria o la tradición ha impuesto como válidos. Cuando uno sale de esas trincheras se rompen los clichés y la percepción del fenómeno musical cambia.... pero a veces es una evolución lenta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo