Musica electrónica sin drogas?

Strokentak
#1 por Strokentak el 13/05/2009
Bienvenidos a mi nuevo post. Esta mañana me sentia inspirado para abrir un nuevo tema de debate que seguramente preocupa mucho, las drogas, ese elemento complementario que mucha gente lleva en sus salidas nocturnas para darle un poco mas de vidilla a la fiesta.

Hace unas semanas, tuvo lugar una increible sesión de Cristian Varela y Ben Sims, no me lo podia perder!!!! Lo cierto es que yo hace tiempo que no salgo tan a menudo como antes, me limito a cojer sesiones interesantes y asistir como público. Cuando entras en la discoteca, lo primero que te pasa por delante es alguien que literalmente está fuera de si, como en otra órbita y es que, va de extasis hasta los ojos. Durante toda la noche ves gramos correr de arriba a abajo, pastillas, mdma, cocaina, etc.

No puedo criticar a nadie por drogarse, puesto que yo tambien he caido en alguna ocasión, pero lo mas curioso de todo es que sin duda, cuando mejor me lo he pasado a sido cuando he ido completamente sereno y es que, es ahí cuando de veras vas a disfrutar la sesión, cuando vas a ver al artista, a escuchar como pincha, como mezcla, ves que temas pone y sobretodo poder hablar de ello a la mañana siguiente.

Me encantaria que existiera una cultura de música electronica sin todas esas drogas, que la gente fuera realmente a escuchar o ver a un artista, a disfrutar de su sesión y no tuviera que pinchar para una manada de zombies que realmente si en ese mismo momento se pusiera a mezclar el tema de "Paquito el chocolatero", ni se darian cuenta.

¿Que opinais vosotros? ¿Creeis que puede existir un mundo de fiesta sin drogas?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
JuanVilchez
#2 por JuanVilchez el 13/05/2009
La Dopamina escribió:
Me encantaria que existiera una cultura de música electronica sin todas esas drogas, que la gente fuera realmente a escuchar o ver a un artista, a disfrutar de su sesión y no tuviera que pinchar para una manada de zombies que realmente si en ese mismo momento se pusiera a mezclar el tema de "Paquito el chocolatero", ni se darian cuenta.


No lo has podido describir mejor. Cualquier sustancia que altere de alguna forma la percepción sensorial, ya sea para bien o para mal, es vivir en un mundo que no existe. Es andar en un terreno para el que no estamos diseñados y el cuerpo tarde o temprano dice basta.

La Dopamina escribió:
¿Que opinais vosotros? ¿Creeis que puede existir un mundo de fiesta sin drogas?


Puede existir, pero no será atractivo para muchos. Y no será rentable para otros, que viven de venderte cualquier mierda a cualquier precio.

Para mí, la música y el deporte son mis mejores drogas. No necesito nada de fuera para colocarme. La adrenalina, noradrenalina, la oxitocina y la serotonina, que segrega el cuerpo de forma natural cuando estás haciendo deporte, te emocionas o te enamoras, me parecen cojonudas y provienen de mi propio organismo asi que él mismo las controla.
Subir
Strokentak
#3 por Strokentak el 13/05/2009
Alguien escribió:
Para mí, la música y el deporte son mis mejores drogas
=D> =D> =D>

Bien dicho, lo cierto es que son dos grandes artes que proporcionan grandes placeres...

Saludos.
Subir
raat
#4 por raat el 13/05/2009
para mi, y esto es un aopinion personal claro está, la musica electronica de las discotecas y el hip hip de alguna menera me parecen lo mismo, osea una musica que no me dice nada, no me transmite nada y está hecha normalmente con un gusto pesimo, repetitivo y que no evoluciona

Por eso prefieriria estar colocadisimo en cualkiera de los dos estilos para enterarme lo menos posible de nada
Subir
etrujillo
#5 por etrujillo el 13/05/2009
raat escribió:
para mi, y esto es un aopinion personal claro está, la musica electronica de las discotecas y el hip hip de alguna menera me parecen lo mismo, osea una musica que no me dice nada, no me transmite nada y está hecha normalmente con un gusto pesimo, repetitivo y que no evoluciona

Por eso prefieriria estar colocadisimo en cualkiera de los dos estilos para enterarme lo menos posible de nada



Totalmente de acuerdo. Nadie en su sano juicio, compone y disfruta escuchando Hip Hop.
Subir
MeGaTiVe
#6 por MeGaTiVe el 13/05/2009
etrujillo escribió:
raat escribió:
para mi, y esto es un aopinion personal claro está, la musica electronica de las discotecas y el hip hip de alguna menera me parecen lo mismo, osea una musica que no me dice nada, no me transmite nada y está hecha normalmente con un gusto pesimo, repetitivo y que no evoluciona

Por eso prefieriria estar colocadisimo en cualkiera de los dos estilos para enterarme lo menos posible de nada



Totalmente de acuerdo. Nadie en su sano juicio, compone y disfruta escuchando Hip Hop.


Hombre, para gustos colores, aquí creo que te cuelas un poco etrujillo.

Estoy contigo La Dopamina, yo también he tenido la época de tontear un poco en las fiestas, pero al igual que tú, me he dado cuenta de que cuando relamente disfruto la sesión es estando sereno. Pero porque para nosotros, que realmente nos gusta esta música, es un placer escuchar como mezclan los grandes dj's.
El problema que veo yo es que la gente no tiene ni puta idea, y van a ponerse hasta las cejas, y como bien dices, si les ponen paquito el chocolatero, ahí que tienes a todo el mundo volviendose loco.

Me muevo en un ambiente en el que todos (o casi todos) mis amigos se drogan cuando salimos por ahí, y muchas veces, los miro y me dan una pena tremenda, con los ojos vueltos y las mandíbulas en cuenca....

No sé, a mi también me encantaría que se separara un poco el concepto de música electrónica y drogas, aunque es algo que veo prácticamente imposible. Pero que vamos, los demás estilos de música (vease rock, pop o metal) tampoco se quedan muy atrás en cuanto a consumos de sustancias o ponerse doblaos a alcohol.....
Subir
Strokentak
#7 por Strokentak el 13/05/2009
raat escribió:
para mi, y esto es un aopinion personal claro está, la musica electronica de las discotecas y el hip hip de alguna menera me parecen lo mismo, osea una musica que no me dice nada, no me transmite nada y está hecha normalmente con un gusto pesimo, repetitivo y que no evoluciona

Por eso prefieriria estar colocadisimo en cualkiera de los dos estilos para enterarme lo menos posible de nada


=D> =D> Bravo, totalmente constructivo, lastima que no tengas ni idea de lo que estas hablando...
Subir
Strokentak
#8 por Strokentak el 13/05/2009
etrujillo escribió:
raat escribió:
para mi, y esto es un aopinion personal claro está, la musica electronica de las discotecas y el hip hip de alguna menera me parecen lo mismo, osea una musica que no me dice nada, no me transmite nada y está hecha normalmente con un gusto pesimo, repetitivo y que no evoluciona

Por eso prefieriria estar colocadisimo en cualkiera de los dos estilos para enterarme lo menos posible de nada



Totalmente de acuerdo. Nadie en su sano juicio, compone y disfruta escuchando Hip Hop.


=D> =D> =D> Tu tambien te mereces un aplauso, me sabe mal por tu problema ese de incontinencia verbal e hipocresia...
Subir
El Rey de España
#9 por El Rey de España el 13/05/2009
Pues la verdad, y rompiendo una lanz a favor de los metaleros . . . ni de cerca se puede comprara que haya la misma correduria de drogas que en las discotecas de música electrónica NO NO NO:

En una discoteca hay 1000000 veces más de probabilidd de ver peña colocandose y que acabes con una puñalada en los riñones en comparación con un macro concierto de metal, vamos!!!

El perfil de gente que va un sitio o a otro es muy distinto y también el niv socio cultural.

Es mi punto de vista después de hacer/ver muchos conciertos de melat en directo y después de ir a 10000 discotecas.
Subir
Malve
#10 por Malve el 13/05/2009
etrujillo escribió:
raat escribió:
para mi, y esto es un aopinion personal claro está, la musica electronica de las discotecas y el hip hip de alguna menera me parecen lo mismo, osea una musica que no me dice nada, no me transmite nada y está hecha normalmente con un gusto pesimo, repetitivo y que no evoluciona

Por eso prefieriria estar colocadisimo en cualkiera de los dos estilos para enterarme lo menos posible de nada



Totalmente de acuerdo. Nadie en su sano juicio, compone y disfruta escuchando Hip Hop.



No estoy de acuerdo, el Hip Hop es muy divertido de producir y no es mi estilo (hablo de las bases, en mi vida he cogido un micro)...

En cuanto al tema del hilo, es algo que yo siempre pensé... hace años si que me di unas cuantas fiestas, tampoco muchas y hablo de cuando tenía 17 / 18 años, pero la verdad es que no le vi demasiado a ese tema y siempre pensé que es algo que da poco para lo que puede costarte...

Uno de los motivos por los que me aleje de esa escena de la música electrónica fue precisamente por que no era capaz de soportar ese ambiente estando sereno, no la música, la gente hasta atrás de mierda con las caras desencajadas, la verdad es que me parece triste que la juventud abuse de esas cosas, creo sinceramente que puede estar bien como experiencia, pero convertirlo en un hábito es muy peligroso, amen de demostrar que la música te importa más bien poco.

En le 2005 fui al Sonar de Barcelona a ver a The Chemical Brothers (que por cierto, el hecho de que los músicos estén más puestos que la pista no me gusta nada) y esa misma noche pinchaban Jeff Mills y Garnier, para un aficionado a la música electrónica ese cartel es impresionante, pues no acabe de ver a Jeff y ni esperé a que empezara Garnier, básicamente porque me estaba pareciendo lamentable como iba toda la gente de esa sala...

La música electrónica sin drogas es posible, pero como bien dicen más arriba, no para todo el mundo, hay gente que lo que le importa es meterse la pastilla y si luego le ponen una lavadora centrifugando con una llave inglesa dentro, le vale... le vale.
Subir
MeGaTiVe
#11 por MeGaTiVe el 13/05/2009
Loormelotte escribió:
Pues la verdad, y rompiendo una lanz a favor de los metaleros . . . ni de cerca se puede comprara que haya la misma correduria de drogas que en las discotecas de música electrónica NO NO NO:

En una discoteca hay 1000000 veces más de probabilidd de ver peña colocandose y que acabes con una puñalada en los riñones en comparación con un macro concierto de metal, vamos!!!

El perfil de gente que va un sitio o a otro es muy distinto y también el niv socio cultural.

Es mi punto de vista después de hacer/ver muchos conciertos de melat en directo y después de ir a 10000 discotecas.


Por supuesto, pero los niveles de alcohol en los conciertos de rock también son monumentales, y es verdad que volvemos a entrar en el debate de si el alcohol es menos "grave" que las drogas sintéticas, pero el caso es que se altera compeltamente la experiencia perceptiva, y esa es la pena, que no se pueda disfrutar sin estar completamente ciego.

Pero estoy contigo, lo que se mueve en las discotecas es exagerado.
A veces cuando estoy por ahí, me imagino a mi madre de marcha conmigo y con mis amigos, fliparía tanto de la cantidad de droga que hay, que no sé si volvería a dejarme salir y eso que llevo 8 años fuera de mi casa!!!
Subir
Strokentak
#12 por Strokentak el 13/05/2009
Loormelotte escribió:
Pues la verdad, y rompiendo una lanz a favor de los metaleros . . . ni de cerca se puede comprara que haya la misma correduria de drogas que en las discotecas de música electrónica NO NO NO:

En una discoteca hay 1000000 veces más de probabilidd de ver peña colocandose y que acabes con una puñalada en los riñones en comparación con un macro concierto de metal, vamos!!!

El perfil de gente que va un sitio o a otro es muy distinto y también el niv socio cultural.

Es mi punto de vista después de hacer/ver muchos conciertos de melat en directo y después de ir a 10000 discotecas.



Tienes razón, las drogas quizas se mueven mucho mas en el ambito de las discotecas pero, es también un poco de leyenda urbana. Puedes ir a cualquier pub o bar de metal/heavy que no es extraño ver a la gente yendo al lavabo de dos en dos, por no hablar de los artistas...

Lo del nivel sociocultural,...bueno, lo vamos a dejar ahí porque en todos sitios hay gente para todo, no arriesgaria a decir que en una discoteca el nivel cultural es mas bajo que en el de un concierto de Trash, Brutal, o cualquier otro genero de este tipo...

Saludos.
Subir
MeGaTiVe
#13 por MeGaTiVe el 13/05/2009
La Dopamina escribió:
Loormelotte escribió:
Pues la verdad, y rompiendo una lanz a favor de los metaleros . . . ni de cerca se puede comprara que haya la misma correduria de drogas que en las discotecas de música electrónica NO NO NO:

En una discoteca hay 1000000 veces más de probabilidd de ver peña colocandose y que acabes con una puñalada en los riñones en comparación con un macro concierto de metal, vamos!!!

El perfil de gente que va un sitio o a otro es muy distinto y también el niv socio cultural.

Es mi punto de vista después de hacer/ver muchos conciertos de melat en directo y después de ir a 10000 discotecas.



Tienes razón, las drogas quizas se mueven mucho mas en el ambito de las discotecas pero, es también un poco de leyenda urbana. Puedes ir a cualquier pub o bar de metal/heavy que no es extraño ver a la gente yendo al lavabo de dos en dos, por no hablar de los artistas...


+1
La Dopamina escribió:

Lo del nivel sociocultural,...bueno, lo vamos a dejar ahí porque en todos sitios hay gente para todo, no arriesgaria a decir que en una discoteca el nivel cultural es mas bajo que en el de un concierto de Trash, Brutal, o cualquier otro genero de este tipo...

Saludos.


Hombre, ahí sí que le daria un poco de razón a loor, porque tu eres de barcelona La DOpamina, y ahí el concepto de música electrónica es muy diferente al que tiene por ejemplo la gente aqui en andalucía. Aquí, desgraciadamente, la música electrónica va muy ligada a los kanis (o killos, que es como los lllamais por ahi arriba), y si fueras un finde a la Industrial Copera aqui en Granada, fliparías de la cantidad de gente desagradable que hay, proveniente de los barrios más conflictivos de por aqui.

Conozco muy bien la fiesta en barcelona, viví ahí un tiempo, y no puedes imaginar la diferencia que hay.
Subir
Strokentak
#14 por Strokentak el 13/05/2009
Ya,...puede ser. Aquí lo cierto es que pasa un poco al revés incluso. La gente "cool" de la discoteca en plan Space, Pacha, Millenium,...son gente por lo general con un buen nivel social, bien vestiditos y bien arregladitos, por lo general pijillos. El problema viene cuando pasas por los afters, ahí es donde ves lo peorcito del barrio.

En cambio, aquí los metaleros son guarros, incultos, bastos,...que no es que yo lo piense...a mi me encanta el metal, el trash, el brutal,...a parte de la musica electronica, el hip hop, el flamenco,......vamos que me gusta de todo un poco, siempre y cuando sea bueno y poco comercial.

Saludos.
Subir
MeGaTiVe
#15 por MeGaTiVe el 13/05/2009
Yo iba mucho al razz, y ahí si no eres un cool moderno, casi que te miraban mal al entrar....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo