¿Que es la musica electronica?

flasram
#16 por flasram el 09/02/2011
¿Esto es música electrónica?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Origami
#17 por Origami el 09/02/2011
Para mí, desde luego, sí.
Subir
omar-david
#18 por omar-david el 09/02/2011
Para mi tambien es musica electronica.
undercore escribió:
incluso ha llegado hasta la "música clásica"...o mejor dicho, la música para películas y videojuegos, que mezclan la tradición de instrumentos orquestales con la tecnología actual, haciendo que dichos instrumentos suenen "no naturales", amén de mezclarlos con instrumentos no clásicos


Me acorde de un video de como hizeron el Soundtrack de la pelicula Stealth.
Subir
ok
#19 por ok el 09/02/2011
Musica electronica, para mi, es la que lleva sonidos creados electronicamente. Yo considero la guitarra electrica un instrumento electronico, asi que para mi, el rock es musica electronica, y punto.

De igual forma, musica acustica es la que esta hecha con instrumentos acusticos. Un cuarteto de cuerdas no hacen musica electronica, pero si acustica, de igual forma que una orquesta sinfonica no hacen musica electronica. Pero una orquesta sinfonica con una guitarra electrica? Si... eso es musica electronica.

Incluso, todo tratamiento de amplificación lo considero musica electronica. Cuando coges una voz, y la pasas por un microfono y un amplificador, haces musica electronica aun cuando no distorciones el sonido (cosa bastante falsa, porque todos sabemos que no existe amplificacion sin distorcion).

Asi, una pieza, segun como se toque, para mi, puede ser electronica algunas veces, y otras no.

Musica electronica como un genero? Pues... no me parece.

Tan electronica es Fat Boy Slim como Artikulations de Ligeti.
Subir
flasram
#20 por flasram el 09/02/2011
#17
Para mí también.
Lo puse porque es un tema que considero música electrónica y también rock. Rock electrónico o progresivo, pero Rock. Incluso es música pop (en el sentido amplio del término). Quiero decir con ello que los límites entre géneros son, a veces, muy difusos y que un mismo tema puede incluirse dentro de géneros diversos, incluso aparentemente muy alejados entre sí. Los géneros deben servirnos, creo, para situarnos más o menos, y no para volvernos locos estableciendo fronteras entre ellos.
Subir
Origami
#21 por Origami el 09/02/2011
Pues por eso yo no considero la música electrónica un género per se.
Subir
flasram
#22 por flasram el 09/02/2011
#19

No, de ninguna manera.
Las orquestas que tocan en las fiestas de mi pueblo no hacen música electrónica, te lo aseguro.
Un pasodoble sigue siendo un pasodoble aunque lo interpretes con un korg Oasys.
Subir
flasram
#23 por flasram el 09/02/2011
betances escribió:
Incluso, todo tratamiento de amplificación lo considero musica electronica. Cuando coges una voz, y la pasas por un microfono y un amplificador, haces musica electronica aun cuando no distorciones el sonido (cosa bastante falsa, porque todos sabemos que no existe amplificacion sin distorcion).


Bueno, según esto la sinfónica de Berlín interpretando algo de Beethoven es música clásica y la grabación de ese concierto es música electrónica.

No. Para nada.
Subir
Nox
#24 por Nox el 10/02/2011
betances escribió:
Musica electronica, para mi, es la que lleva sonidos creados electronicamente. Yo considero la guitarra electrica un instrumento electronico, asi que para mi, el rock es musica electronica, y punto.


Suelo estar deacuerdo contigo pero esta vez no lo estoy, esto es demasiado cerrado.
Si hay que llamar electrónica a toda la música en la que se use cualquier medio electrónico, también habría que llamar heavy a cualquier música que use pedales de distorsión para las guitarras o los bajos, clásica a cualquier música que use al menos un instrumento de la orquesta, y folclórica a cualquier música que use al menos un instrumento típico de un lugar concreto... y esto no funciona, ni describe la realidad ni es práctico.

El concepto de música electrónica es amplio, pero no tanto :mrgreen: , como mínimo diferenciemos entre instrumentos, medios de grabación y soportes. Y como mínimo tienen que haber involucrados instrumentos electrónicos, si no todos, unos cuantos... al menos uno :teclado: , los medios de grabación y los soportes no valen.
Yo además añadiría que si usas un instrumento electrónico para emular instrumentos acústicos, tampoco es música electrónica, la base de la electrónica es usar sonidos nuevos, o como poco que no se encuentren entre los sonidos que se consiguen con los instrumentos acústicos.

Saludos.
Subir
Endre
#25 por Endre el 10/02/2011
La guitarra eléctrica, me parece muy rudimentaria y primitiva como para considerarla un sintetizador, que sería el alma de la música electrónica.

Además, hay que pensar que el rock es un estilo que puede apoyarse en la electrónica pero no tiene una base y conceptos electrónicos.

Sin embargo, hay músicos electrónicos como Rick Wakeman o Thierry Fervant quienes, usando guitarras eléctricas y baterias acústicas, tienen un concepto de composición totalmente electrónico.
Subir
sivsfa
#26 por sivsfa el 11/02/2011
Bueno... ¿entonces esto no es música electrónica, no?. ¿O si?.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
sivsfa
#27 por sivsfa el 11/02/2011
Endre escribió:
un sintetizador, que sería el alma de la música electrónica.


¿Entonces hace falta un sintetizador para que sea música electrónica?. ¿El trabajo de Pierre Henry o el trabajo de Daphne Oram no es música electrónica?.
Subir
juan valero 60
#28 por juan valero 60 el 11/02/2011
Por intentar una definición ...
La que explora las posibilidades expresivas de los sonidos creados y manipulados por medios electrónicos.

(un poco pedorra, tal vez)
Subir
Origami
#29 por Origami el 11/02/2011
No, porque un grupo que utilizara solamente presets sin saber ni pajolera de síntesis, seguiría haciendo música electrónica.
Subir
sivsfa
#30 por sivsfa el 11/02/2011
Aquí apenas hay instrumentos electrónicos...




¿Deja esto de ser techno?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo