¿Que es la musica electronica?

undercore
#46 por undercore el 11/02/2011
#43

y con toques de psicodelia...esta wapo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#47 por undercore el 11/02/2011
#44

yo no decía el grupo en sí (que ha variado bastante desde su formación...desde el oldskool hardcore rave, big beat y demás)

también ese tipo de electrónica se empezó a relacionar a partir de este siglo con la tecnología avanzada, sobretodo con el boom de los móviles
Subir
powerstudios
#48 por powerstudios el 11/02/2011
Alguien escribió:
¿Que es la musica electronica?

musica echa con instrumentos electronicos? sera eso??
`` :lol:
Subir
Angek
#49 por Angek el 12/02/2011
Hola. Sólo era para comentar que este foro ya no es lo que era.


Mu guapo, por cierto, el BT.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#50 por Francisco Fanon el 12/02/2011
Endre escribió:
Por supuesto que deja de ser tecno. Hedningarna es un grupo de folk que se ha crecido con el bombo de la 909 a negras y un par de pedales de distorsión en los violines. Nada más.


Puede ser,pero el tema posteado no es para nada "musica folk".
Subir
akledj
#51 por akledj el 12/02/2011
Yo he escuchado Salsa con sintetizadores, eso no quiere decir que sea música electrónica o si?

Aparte, Esto es música electrónica!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Endre
#52 por Endre el 12/02/2011
sivsfa escribió:
para mí ya puede estar tocado con piedras y no con sintes, que si la estructura y forma es de un tema tecno... eso es tecno


Pues ya me explicarás cuál es esa estructura original del tecno porque a mi me parece que ese 4x4 con bombo a negras (cambia el bombo por cualquier elemento rítmico al uso) es más viejo que la propia música.

sivsfa escribió:
Si, me parece muy bien, pero yo no he mencionado a WhiteHouse para nada


He leído tan rápido que me ha traicionado el subconsciente. Fallo mío; disculpa.
Subir
omar-david
#53 por omar-david el 12/02/2011
akledj escribió:
Yo he escuchado Salsa con sintetizadores, eso no quiere decir que sea música electrónica o si?


Es ahi donde se vuelve un poco dificil. No se si alguien haya escuchado las compilaciones de cafe del mar, normalmente se etiqueta como "lounge o chillout", pero mezclan canciones de generos diferentes como bossanova,funk,jazz,swing, deep house, e incluso tango, pero con la diferencia de que le meten algun instrumento o elementos de "musica electronica". Recuerdo haber escuchado esta clasico en una compilacion de cafe del mar no recuerdo cual.

Subir
Tabu Playtime
#54 por Tabu Playtime el 12/02/2011
Bueno, podemos entender como electrónica, donde se usen instrumentos electrónicos, ...conozco algun purista de jAZZ, que prefiere el jazz no electrónico, ...

Pero luego tenemos la Electrónica como estilo, con la infinidad de divisiones que hay, ...

El techno, quizas sea muy viejo, ... en los años 50, este tema podria ser denominado algo parecido al tech house ??

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Origami
#55 por Origami el 12/02/2011
El pop existía antes de los sintetizadores. Si un grupo hace pop con sintetizadores, se considera pop electrónico. Si un grupo hace salsa con sintetizadores, para mí haría salsa electrónica. Luego para mí, sí sería música electrónica, porque como ya he dicho, yo no considero la música electrónica un estilo sino un método de trabajo, por decirlo de alguna manera. Puede haber rock electrónico, pop electrónico, hip hop electrónico, salsa electrónica y hasta música clásica electrónica. Pero es mi modo de verlo, no un dogma, sólo mi opinión.
Subir
sivsfa
#56 por sivsfa el 12/02/2011
Endre escribió:
Pues ya me explicarás cuál es esa estructura original del tecno porque a mi me parece que ese 4x4 con bombo a negras (cambia el bombo por cualquier elemento rítmico al uso) es más viejo que la propia música.


Y tienes toda la razón del mundo, de hecho el típico ritmo techno no deja de ser un ritmo de polka... todo está inventado y hablamos de música de baile, pero no solo me refiero a la estructura rítmica. Mientras que en el rock o el pop las composiciones suelen seguir patrones intro/estrofa/estribillo/estrofa/estribillo/puente/estribillo/estribillo... y en otros géneros otras variantes, en el techno las figuras rítmicas y melodías se repiten hasta la saciedad, variando en "subidones" y "bajones" de intensidad, las partes del tema son mucho más libres y no suelen seguir patrones como el que comenté antes, etc... como género que es, tiene sus características (ponte un disco de Juan Atkins o de Surgeon y compruébalo) y a esto es a lo que me refería cuando posteé el tema de Hedningarna en cuestión. Techno sin instrumentación electrónica.

Obviamente solo es una opinión y posiblemente esté equivocado. :D
Subir
Origami
#57 por Origami el 12/02/2011
Pero es que el techno no es la música electrónica, ni la música electrónica es el techno. Tangerine Dream no eran para nada techno y nadie negará que son unos de los pioneros de la música electrónica popular o comercial o como queramos llamarla. El techno, para mí, es un estilo de música que es eminentemente electrónico. Pero no son sinónimos, ese es el gran error. Para mí. Tan electrónico es el techno como el synth-pop, como el trip-hop, como la Electronic Body Music.
Subir
sivsfa
#58 por sivsfa el 12/02/2011
supercoco_loco escribió:
El techno, quizas sea muy viejo, ... en los años 50, este tema podria ser denominado algo parecido al tech house ??


Hombre... una pieza de Raymond Scott. ¡Anda que no tienes el morro fino, tú! :D

Si, claro.. si todo ya se ha hecho antes de una forma u otra. Claro que hay elementos de eso y de otras cosas en ese tema. Mira también como se las gastaba la diosa Delia Derbyshire allá por el 1954. No encuentro la pista completa, pero aquí se puede escuchar un poco:

http://news.bbc.co.uk/2/hi/entertainment/7512490.stm
Subir
sivsfa
#59 por sivsfa el 12/02/2011
Origami escribió:
Pero es que el techno no es la música electrónica, ni la música electrónica es el techno


¡Claro!. Hablaba del techno y el maldito tema de Hedningarna como ejemplo, pero nada más. Para nada quiero decir que sean sinónimos techno y música electrónica, me debí de expresar mal.


Curiosamente estoy escuchando el Rubycon de los Tangerine :)
Subir
Origami
#60 por Origami el 12/02/2011
Lo entendí mal pues, mi perdones. Rubycon, el primer disco de Tangerine que escuché.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo