¿Que es la musica electronica?

Ruido genérico
#106 por Ruido genérico el 15/02/2011
undercore escribió:
porque yo aquí veo bastante instrumentos acústicos....y para mi eso es electronica


Quizás fuera electronica cuando se concibió, pero yo ahi veo una interpretación electroacustica
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
leotronic™
#107 por leotronic™ el 15/02/2011
Origami escribió:
Nadie ha dicho que wikipedia tenga la verdad, simplemente te he puesto los links para clarificar estilos. Tampoco creo, con todos los respetos, que el hecho de que te dediques a eso te de la razón respecto a una cuestión de categorizaciones que al final en gran parte no es más que semántica. Buen disco de Kraftwerk, no mi preferido, pero en fin llevo más de 20 años escuchándolo. Ah, y Inglaterra no es precisamente la cuna de la música electrónica. Saludos


Clero que no tengo la verdad absoluta, ya me gustaria, solo he compartido lo que se y no de lo que se puede leer en un golpe de vista en la wikipedia, tampoco he dicho que Inglaterra sea la cuna de la musica electronica, pero lo es Alemania, de lo de Inglaterra te he comentado por lo de la definicion "electronica" a la musica experimental y/o IDM.

Origami escribió:
Ah, y te copio de wikipedia (jejeje) una cosita más, que no es opinión sino hecho:

In his 1949 thesis Elektronische Klangerzeugung: Elektronische Musik und Synthetische Sprache, Meyer-Eppler conceived the idea to synthesize music entirely from electronically produced signals; in this way, elektronische Musik was sharply differentiated from French musique concrète, which used sounds recorded from acoustical sources.[29]


Si, recuero haber leido y escuchado algo al respecto sobre esto que has puesto, y creo recordar que era musica experimental, de hecho tengo cositas grabadas por ahi que he encontrado en el 2004 buscando por la red, cosas de la decada del 40 y 50, aunque no estoy seguro de si es precisamente lo que tu has puesto.

Origami escribió:
Pero te digo esto como una simple opinión personal, ¿eh?, no pretendo tener razón. Como digo, yo creo que esto en realidad no deja de ser una cuestión semántica. Yo adoro la música electrónica, llevo escuchándola desde niño, en sus múltiples estilos, desde el industrial de Skinny Puppy hasta el "ambient" de Future Sound of London pasando por el synth-pop de Depeche Mode. Es simplemente que no lo considero un estilo per se, sino un método. Pero bueno, ya me repito. Saludos


Tienes muy buen gusto para la musica ;). Un saludo para ti tambien.
Subir
Origami
#108 por Origami el 15/02/2011
#107

Oye oye, que yo también hablo de lo que sé, simplemente pongo links de wikipedia como referencia; es lo que me enseñaron en la carrera, a citar siempre referencias para refrendar la opinión personal.

Saludetes
Subir
undercore
#109 por undercore el 15/02/2011
#106

hay sintes también eehh
Subir
Ruido genérico
#110 por Ruido genérico el 15/02/2011
undercore escribió:
hay sintes también eehh
jajaja estas de coña no? xDDD

electroacustica
Subir
Origami
#111 por Origami el 15/02/2011
jejeje bonita conversación intercalada estamos teniendo por un lado leotronic y yo y por otro under y mikel jejejeje ;)
Subir
Ruido genérico
#112 por Ruido genérico el 15/02/2011
si, aqui sin respeto ninguno, cada uno con su tema xD
Subir
leotronic™
#113 por leotronic™ el 15/02/2011
#112

No no, el respeto por sobre todas las cosas, yo creo que cada uno está, de alguna manera, aportando información importante, que en definitiva, nos favorece a todos y al final sabremos mas ;)
Subir
Origami
#114 por Origami el 15/02/2011
Ah no, de respeto nada, yo detesto todas las opiniones excepto la mía. Bueno, la mía también. :platano:
Subir
Ruido genérico
#115 por Ruido genérico el 16/02/2011
#113 Hombre, decía lo de sin respeto porque aparente unos estan a su tema y los otros en el suyo en el cruce de posts, no por nada más
Subir
undercore
#116 por undercore el 16/02/2011
#110

aaa, creía que electro venía de eléctrico (por la guitarra eléctrica de mikel)

de todas formas no veo que lo acústico de la interpretación le haga salir de la etiqueta electrónica

este tema también tiene sonidos acústicos y es electrónica

congas, voces y batería (instrumentos acústicos) junto con electrónicos

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

por eso digo que lo que define a los estilos dentro de la electrónica no es tanto si se usan más esto o lo otro, sino algo que tiene más que ver con el resultado final, con el concepto musical
Subir
AntFactory
#117 por AntFactory el 16/02/2011
para mí que todo esto de los géneros, estilos y métodos dependen de lo que piense cada persona

pero como esta muy bien compartir opiniones (a mi por lo - me encanta xD) pues me ha gustado este thread... y bueno a lo que iba, para mi que cuando sustituyes los instrumentos de un tipico grupo de rock por sintes y teclaos y cajas de ritmos, se convertiria en algo como electro-rock o quien sabe, cada dia nos inventamos muchos subgeneros y subsubsubsubgeneros mas asi que pienso que cuando se trata de el método pues supongo que utilizar sintes añadiria el prefijo electro- a cualquier cosa acustica...

pero tras decir esto me acuerdo de un grupo cuyo nombre no me sale ahora mismo que es como rock pero creo que utiliza un sinte para los bajos (o un bajo muuuy distorsionado, o un bajo conectado a un sinte analogico de esos) pero que para nada me suena como electronico...

y me vuelvo a contradecir planteando esto: ¿se le llama musica electronica por carecer de 'feeling humano' como cuando componemos algo en cubase o reason o logic o spm y no nos preocupamos por 'humanizarlo'? ¿o vale con que sea un sinte aunque sea tocado por un humano/mono/perro/oruga/cualquier cosa que no sea roboticamente exacta como un ordenador?
Subir
Ruido genérico
#118 por Ruido genérico el 16/02/2011
undercore escribió:
este tema también tiene sonidos acústicos y es electrónica

si...ya...por eso yo una obra electronica la definiría como aquella que tanto en el metodo de composición, como en la interpretación use exclusivamente aparatos electronicos, aunque sea un sample de conga. Para mi Moby es pop
Subir
undercore
#119 por undercore el 16/02/2011
#118

eso dejaría por fuera a todas las obras que sean cantadas, ya que la voz es un instrumento acústico

yo no calificaría el "feel so real" de moby como pop, sino como lo que es, jungle
Subir
undercore
#120 por undercore el 16/02/2011
DJ_DaNBalt escribió:
¿se le llama musica electronica por carecer de 'feeling humano' como cuando componemos algo en cubase o reason o logic o spm y no nos preocupamos por 'humanizarlo'? ¿o vale con que sea un sinte aunque sea tocado por un humano/mono/perro/oruga/cualquier cosa que no sea roboticamente exacta como un ordenador?


buuufff, lo de la electrónica robótica fue una característica de la electrónica de los 70's...para mi el house es música electrónica, y tiene feeleing humano por todos lados

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo