Musica electronica

sinchan
#1 por sinchan el 01/11/2004
Hola, soy nuevo en esto. yo siempre he sido de trabajar con audio, instrumentos, grabar y demas, al puro estilo de grabacion protools. pero ahora me estoy decantando por hacerme mis temas, utilizando midi, con mi teclao midi, tocando el famoso "piano roll" y demas... pero nose si lo estoy haciendo bien.
Yo me pongo delante de mi ordenador,(utilizo sonar por cierto, pero supongo qeu dara igual), y voy colocando los compases en mis pistas midi,con mis sonidos digitales,etc pero luego me colapsado.
Querria que alguien me dijera mas o menos como funcionar... Mas menos el como crear un tema, partiendo de cero... La verdad qeu estoy un poco perdido, me estoy agoviando, y busco un poco de auxilio.
Venga, un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
blackblock
#2 por blackblock el 01/11/2004
bueno, q preguntita....
la verdad es q cada uno tiene su forma d currar, yo te presento la mia(q no quiere decir q sea la mejor):

1- tener claro a donde quiero llegar (te puedes tirar toda una vida con los arreglos de un tema).

2- lo primero q hago es la base ritmica,trabajo solo con un loop d entre 4 y 8 compases y le voy metiendo sintes (bajos,etc...)elijo los sonidos (algo muy importante

solo con estos dos pasos puedo estarme semanas

3-cuando el loop esta a mi gusto empieza la estructura del tema, hago loops(ya sean de percusion o de sintes o de samples...) para cada pasaje de la cancion.
cuando la estructura ritmica esta a mi gusto empiezan los arreglos, un breck por aqui una voz por alla, unas campanitas(jeje), lo q se t ocurra

4-ecualizacion, compresion,efectos... de cada pista por separado, por grupos y la de la mezcla total

5- masterizo

6-pruebo suerte con los q me rodean y les pongo mis temas q casi nunca entienden(no se puede ser un rebuscado,jeje) pero aqui seguimos dando guerra.


pos ahi tienes a grandes rasgos mi forma de trabajar,suerte y paciencia
Subir
sinchan
#3 por sinchan el 02/11/2004
muchas gracias por contestarme, ya se que el una preguntilla un poco inconcreta...
aunqeu me qeudan un par de dudas, porqeu para apllicar eq, compr, fx, etc, no puedo hacerlo sobre pistas midi. creo qeu eso se generaliza, y no es solo de mi programa(sonar). y lo que hago es pasar cada pista midi a pista audio. hago bien??? lo hago asignando la grabacion a "lo qeu se oye", aplicando "solo" a la pista midi en cuestion y rec. me parece un forma bastante chapucera, pero por ahora no conozco otra.
denuevo gracias, y si me puedes solucionar esta dudala ostia. tu, o quien sea vamos.
saludos denuevo, sigo con currando, que creo qeu hoy estare aqui hasta las 5 de la mañana...
Subir
texvo
#4 por texvo el 02/11/2004
Hola:

slo lo que se oye y solo una pista seleccionada... una soundblaster al parecer.. pues si, es una forma de hacerlo, pero selecciona en grabacion en el mixer , a ver si va... seria otra. "solo lo que se oye" se utilizaria para hacer el estereo final, .... no hay reglas fijas... pero es posible que tengas algun ruido de otros canales de la sounblaster si utilizas "todo lo que se oye"... el micro quizas???. deselecciona todas la entradas que no utilizes, sielencialas.

una recomendacions cuando te atasques estaria bien que dejaras ese tema unos dias y lo retomaras despues... es posible que tengas mas ideas entonces.

tienes aqui en hispa y en la red, algunos tutoriales sobre compresion, revers, EQ... dale al buscador de hispa, seguro que encontraras post que hablan de estos temas, seria una orientacion.

por otra parte, "coje" ideas de otros y aplicalas, la estructura del tema, la EQ de los instrumentos... algun sonido en particular que te guste (una 303 siempre suena a 303 y muchos la emplean)... trata de no fusilarlas completamente, dale tu toque personal... todo el mundo lo hace... creo que se llama inspirarse ;) .

salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo