Musica electronica

sinchan
#1 por sinchan el 01/11/2004
Hola, soy nuevo en esto. yo siempre he sido de trabajar con audio, instrumentos, grabar y demas, al puro estilo de grabacion protools. pero ahora me estoy decantando por hacerme mis temas, utilizando midi, con mi teclao midi, tocando el famoso "piano roll" y demas... pero nose si lo estoy haciendo bien.
Yo me pongo delante de mi ordenador,(utilizo sonar por cierto, pero supongo qeu dara igual), y voy colocando los compases en mis pistas midi,con mis sonidos digitales,etc pero luego me colapsado.
Querria que alguien me dijera mas o menos como funcionar... Mas menos el como crear un tema, partiendo de cero... La verdad qeu estoy un poco perdido, me estoy agoviando, y busco un poco de auxilio.
Venga, un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
blackblock
#2 por blackblock el 01/11/2004
bueno, q preguntita....
la verdad es q cada uno tiene su forma d currar, yo te presento la mia(q no quiere decir q sea la mejor):

1- tener claro a donde quiero llegar (te puedes tirar toda una vida con los arreglos de un tema).

2- lo primero q hago es la base ritmica,trabajo solo con un loop d entre 4 y 8 compases y le voy metiendo sintes (bajos,etc...)elijo los sonidos (algo muy importante

solo con estos dos pasos puedo estarme semanas

3-cuando el loop esta a mi gusto empieza la estructura del tema, hago loops(ya sean de percusion o de sintes o de samples...) para cada pasaje de la cancion.
cuando la estructura ritmica esta a mi gusto empiezan los arreglos, un breck por aqui una voz por alla, unas campanitas(jeje), lo q se t ocurra

4-ecualizacion, compresion,efectos... de cada pista por separado, por grupos y la de la mezcla total

5- masterizo