La musica de esta web es libre

linger
#1 por linger el 14/12/2006
Hola:

Estoy bajandome la musica de esta web, y tengo pensado usarla en alguna audioguia que haga, alguien me puede confirmar que es libre??

Sabeis de alguna otra web de musica castellana libre?


Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Siurell
#2 por Siurell el 14/12/2006
Como mínimo podrias pedir permiso a los autores ¿no crees?
Subir
AAS
#3 por AAS el 14/12/2006
linger, el tema que yo tenia puesto tiene derechos de autor, como muchos otros que hay, bastantes diria yo.... la verdad es que no hace nada de gracia el que te cojan el tema sin permiso, y el pedir permiso no es simplemente decir "... opye que te he cogido tu tema para..." sino "oye puedo hacer esto... con tu tema..., confirmamelo". Luego hablamos de P2P y demas historias.. pero sienta bastante mal.

Linger pide permiso lo primero, y a parte de esto... esque me has dado pie a decir algo que ya no me podia aguantar.

Un Saludo y bien venido....¡ ;)
Subir
Ramoff Fromit
#4 por Ramoff Fromit el 14/12/2006
En principio no hay problema, pero puede no setar bien si no se pide permiso...
Subir
xinoxano
#5 por xinoxano el 14/12/2006
Cuidado, porque hay temas que estan registrados en la sgae, que en teoria deberias pagar por el uso de ellos.
Yo preguntaria antes a Soyuz, y que el te aconseje.
Ahora bien, es verdad que si se pueden descargar, pues cada uno puede hacer lo que quiera.
Supongo que por ahi vienen los problemas de los que se ha hablado ultimamente...
Subir
3oheme
#6 por 3oheme el 14/12/2006
Oye, ahora que me fijo... en las páginas de cada tema no sale la licencia, o por lo menos yo no la veo :-k ¿No debería salir por algún sitio?

linger: si vas a utilizar la música sin fines comerciales/lucrativos creo que la puedes usar sin problemas. Aparte, siempre está bien preguntarle directamente al compositor mediante mensaje privado, ya sabes, a todos nos encanta ver que se han interesado por un tema nuestro :-D
Subir
linger
#7 por linger el 14/12/2006
Hola buenas!!!

El proyecto que queremos haces es ir recopilando en una pagina web audiguias de los principales monumento de españa para que la gente cuando vaya alguna ciudad pueda descargársela gratuitamente.

Sabeis de alguna web que sea la musica totalmente libre?? Por cierto nunca usariamos música sin el consentimiento del autor

Muchas gracias!!
Subir
AAS
#8 por AAS el 14/12/2006
Ves eso esta mejor... no usar sin consentimiento. Mira el tema del copyleft y te servira de ayuda, hay paginas por ahi, aunque no esta de mas el pedir permiso primero cuando se va a hacer uso publico de la obra, mas que nada por educación y que el autor sepa el interes general por el tema. Por aqui ya te digo que hay muchos derechos de autor, antes de nada pregunta porque entre otras cosas hay tambien copyleft que te podria servir.

Un Saludo....¡ ;)
Subir
Nachenko
#9 por Nachenko el 14/12/2006
Páginas con música libre hay muchas, claro. COn música libre que no sea una mierda, ya es otro cantar.

Aquí mismamente, buscando con paciencia (porque aquí también hay cosas malas, como en todos lados) con pedir permiso a los autores, la mayoría seguro que les parece bien.
Subir
Dark-Mt
#10 por Dark-Mt el 14/12/2006
Tambien puedes entrar en contacto con algún compositor y ofrecerle la colaboración. Aunque no halla dinero de por medio a lo mejor a alguno le interesa crear algunas pistas para las audioguías.
Subir
Ramoff Fromit
#11 por Ramoff Fromit el 14/12/2006
Buena idea dark mt, no todo el mundo hace musica por dinero...
Subir
linger
#12 por linger el 14/12/2006
Muchas gracias a todos por las opiniones!!!

Las audioguias van a ser para monumentos y necesitaria musica clasica, o castellana, aunque he oido la musica acustica y tambien me gusta, si alguno de vosotros le interesaria en colaborar en el proyecto que me mande un privado.

Y tambien os agradeceria que pusierais alguna web de musica libre, o audioguias.... etc


Saludos , Y GRACIAS
Subir
3oheme
#13 por 3oheme el 14/12/2006
Eso es. Creo que es buena idea plantear lo que quieres; en esta comunidad hay un montón de buenos compositores que te podrían echar una mano. Mi recomendacioń es que crees un nuevo hilo explicando qué es lo que buscas concretamente:
- Si hay posibilidad de ganar dinero, o quizás recompensar de alguna forma (intercambio de banners, enlaces...)
- Qué música es la que buscas (duración, estilo, "parecido a..."
- Etc

Venga, suerte con el proyecto!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo