Musica y fama

fran_def
#1 por fran_def el 19/07/2004
bueno, despues de estar leyendo algunos hilos me han venido varias cosas a la cabeza.

me da la impresion de que por aqui nos preocupamos demasiado del tema "vivir de la musica", bueno, mas que de "vivir de la musica" seria "ganar dinero de la musica"
creo que deberiamos dejar u espacio para todos los que NO pretendemos ganar dinero de la musica, ni compartir lista con David Bisbal, ni tener nada que ver con la SGAE, ni con discograficas, ni con mega conciertos, ni con miles de discos vendidos, ni con puestos en soundclick, etc....

quiza deberiamos recordar que aun hay gente que hace musica con el unico afan de divertirse.

pero bueno, es solo un pensamiento, no me hagais mucho caso
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
neomad
#2 por neomad el 19/07/2004
Que va, soy famoso gracias a la musica. De hecho como musico, soy un gran jugador de futbol.

Por eso Beckham tiembla cada vez que me ve con mi sinte haciendo solos tipo Wakeman.

Ya ni me divierte hacer musica ... :(

Espero se me pase rapido ;)
Subir
AL-DAR
#3 por AL-DAR el 19/07/2004
si claro divertirse haciendo musica eso es alucinante y de puta madre PERO

no es mu divertido hacer musica si aguantas un trabajo de mierda porque no es lo que te guista, porque lo que te gusta es la musica o peor aun si no tienes de donde tirar porque no tienes trabajo.

lo mejor es vivir de lo que te gusta y si lo que te gusta es la musica pues me parecer de puta madre perseguir ese fin y leed bien que digo vivir de la musica no hacerse rico con la musica que son cosas diferente, yo no quiero ser bisbal pero si me gustaria tener dinero pa ir tirando que proviene de la musica que hago

no se si mas plicao
Subir
neomad
#4 por neomad el 19/07/2004
Alguien escribió:

no se si mas plicao


Perrfeeccctameennnte
Subir
Lamprolog
#5 por Lamprolog el 19/07/2004
Fran, veo que estamos en la misma onda, lo que pasa que ahora habra muchos que diran eso. Yo me gano la vida con otra cosa y si un dia llegara que me la ganara con la musica pensaría qué huevos he estado haciendo estos 33 años.

A tu post, añado que estoy tambien un poco hartito de tanto impetu tecnologico, de tanta rapidez electronica, de tanto avance que no te deja disfrutar del camino y del presente y no deja en definitiva buscar nuevas formas, del disfrute de uno mismo.

Yo como tu, no quiero hacer ningun disco, ninguna banda sonora. Tan solo recrearme y disfrutar, aunque no esté en la vanguardia de nada. O quizas si ? Esto ultimamente lo consigo otra vez con mis compañeros en los locales, es irrepetible lo que suena. Imposible. Ni nos acordamos a la semana siguiente. ¿ Y que mas da ?

El bosque no nos deja ver los pinos, amigos.
Subir
AL-DAR
#6 por AL-DAR el 19/07/2004
pues nada lamprolog habrias estado haciendo lo que podias ni mas ni menos es una cuestion de prioridad tu actitud y la de fran-def me parece perfectas lo que te gusta de la musica es hacerla y punto por lo demas tienes un curro que te mola o por lo menos no te estorba y todo va de puta madre, enhorabuena

pero la otra actitud la de la persona que si quiere vivir de la musica es tan respetable como la tuya vamos por lo menos eso pienso yo.
Subir
Kraken1
#7 por Kraken1 el 19/07/2004
Salud!

>creo que deberiamos dejar u espacio para todos los que NO pretendemos ganar dinero de la musica,

A mí me parece que aquí hay espacio de sobra para todos...
Subir
Briar
#8 por Briar el 19/07/2004
Kraken1 escribió:
Salud!

>creo que deberiamos dejar u espacio para todos los que NO pretendemos ganar dinero de la musica,

A mí me parece que aquí hay espacio de sobra para todos...


Ja, ja, ja... Yo sólo quiero ser lo bastante calvo para tener aire de productor inteligente, a lo Adrian Sherwood, Daniel Miller o Brian Eno...

Lo demás es sólo sonido y furia (¿citando a Faulkner? Hmm...).

:mrgreen:
Subir
fran_def
#9 por fran_def el 19/07/2004
Kraken1 escribió:
Salud!

>creo que deberiamos dejar u espacio para todos los que NO pretendemos ganar dinero de la musica,

A mí me parece que aquí hay espacio de sobra para todos...


bueno, era solo una forma de hablar.
quiero decir que dentro de todas estas discusiones sobre derechos de autor. cds, ot
Subir
AL-DAR
#10 por AL-DAR el 19/07/2004
fran_def escribió:
Kraken1 escribió:
Salud!

quiero decir que dentro de todas estas discusiones sobre derechos de autor. cds, ot
Subir
Briar
#11 por Briar el 19/07/2004
AL-DAR escribió:
imagino que todos podemos pasar de una postura a otra en funcion de adonde nos lleve la vida


:wink:
Subir
fran_def
#12 por fran_def el 19/07/2004
AL-DAR escribió:

estaclaro que a todos nos mueve el puro placer de crear pero cuando alguna creacion tuyo por lo que sea es capaz de generar dinero que vas hacer renunciar a el no creo no ?? imagino que tendras que liarte como hacemos todos con papeles derechos de autor y demas para que te repercuta no ?? hora bien si no te apetece po nada me brindo a llevarme yo tus pelas sin problemas


bueno, eso es muy discutible.
como he dicho en otras ocasiones mi musica es gratuita y no tengo ningun derecho sobre ella.
puedes robarmela en soundclick.
Subir
variara
#13 por variara el 19/07/2004
me la cuestion es hacer lo que quieras, vivir de lo que vivas pero ser feliz
:wink:
como si tocas en la calle, hacer las cosas porque quieres y no por que te gustas, sino te acabas frustrando
Subir
Lauricca
#14 por Lauricca el 19/07/2004
AL-DAR escribió:

no es mu divertido hacer musica si aguantas un trabajo de mierda porque no es lo que te guista, porque lo que te gusta es la musica o peor aun si no tienes de donde tirar porque no tienes trabajo.


Bueno, en mi caso, hacer música cuando aguanto un trabajo de mierda que me absorbe 10 u 11 horas diarias por un sueldo que no llega a las 100.000 pesetas es un antidepresivo, un hilito que me une con la vida... y quizá, el hecho de que estoy trabajando en lo que siempre ha sido mi vocación y el ver lo mal que está es lo que me lleva a la conclusión de que lo mejor es tener un trabajo digno que te permita vivir para disfrutar de tus hobbys. Vamos, que creo que aunque fuese una compositora decente me daría pánico intentar vivir de la música... no quiero odiar a lo que más quiero.

Por todo lo demás, creo que, efectivamente, hay espacio para todos y que el consejo sobre qué tarjeta es mejor comprar nos servirá a todos con independencia de cuáles sean nuestros objetivos vitales-profesionales.
Subir
AL-DAR
#15 por AL-DAR el 19/07/2004
hombre briar gracias pero si es gratuita y no tienes derechos sobre ella entonces no sera ROBARTELA de soundclick, sera simplemente cogerla no ??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo