Música folk: los no tan conocidos

Gracias a todos
#61 por Gracias a todos el 03/12/2011
Este folk irlandés y escocés me gusta mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alvarez_l
#62 por Alvarez_l el 03/12/2011
Amigo Carmelopec, me alegro mucho que tu hija toque musica tradicional. Como supongo sabràs, en Galicia se vive un momento "raro" para la musica folk/ tradicional, es decir, està... pero no està tan presente como debiera. Asi que siempre es un placer ver como las generaciones mas nuevas ( es que lo de nuevas generaciones... no me gusta demasiado.. ) se interesan por este tipo de expresiòn.
Supongo que estaràs al tanto pero hay una gaita midi, muy econòmica apenas unos 250 € creo recordar, tiene un sonido realmente bueno y para practicar, es muy eficaz. la web donde puedes verla es http://www.mastergaita.com
un saludo desde Arousa
Subir
Gracias a todos
#63 por Gracias a todos el 03/12/2011
No sabía, lo de la gaita midi, pase que se me meta en la cabina a no dar la murga; pero que se me conecte a algún vst étnico... la madre que la parió, ahora está, disfrazada de loba, en Expocomic... :mrgreen: , esta más que nueva generación ( si el sarpullido es por lo de PP), traqnuilo es degeneración, su cuarto apellido es Barroso; pero el quinto es Fraga... :juas:
Subir
Connan5
#64 por Connan5 el 07/06/2012
Carmelopec escribió:
Volviendo a lo estrictamente musicológico, es notable la abundancia de música autóctona de los gallegos (entroncada, no siempre por suerte con lo Celta de la cornisa británica y bretona, una entelequia cultural, por cierto)
Es normal que de unos años acá la música, que circula con mucha mas fluidez, se deje influenciar como siempre fué, asi avanza y se transforma, al principio de aldea en aldea, después entre regiones y hoy en día de manera global. Por eso el folk no es música tradicional, es folk. Salú.
Subir
Alvarez_l
#65 por Alvarez_l el 07/06/2012



OS CEMPÈS
Subir
Gracias a todos
#66 por Gracias a todos el 07/06/2012
Connan5 escribió:
es folk


:yeah:

Subir
Gracias a todos
#67 por Gracias a todos el 07/06/2012
#65

Interesantes estos.
Subir
Connan5
#68 por Connan5 el 07/06/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube] Este es uno de los grupos en los que toco, Tri Tones, en este caso con instrumentos nórdicos y somos de Cantabria, vaya mezcla :)
Subir
Gracias a todos
#69 por Gracias a todos el 07/06/2012
Buen nombre; pero no se ve...
Subir
Alvarez_l
#70 por Alvarez_l el 11/06/2012





para mi una de las mejores bandas de folk de todos los tiempos..
Subir
Alvarez_l
#71 por Alvarez_l el 11/06/2012




antonio lobato en su tiempo libre toca con flook
Subir
Alvarez_l
#72 por Alvarez_l el 11/06/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]




riverdance de bill whelan
Subir
Gracias a todos
#73 por Gracias a todos el 11/06/2012
Alvarez_l escribió:
antonio lobato en su tiempo libre toca con flook


Ya te digo...

Estupendos estos tíos, le enlazo a mi niña que toca estos instrumentos para que tome nota, seguro que los conoce.

El viernes fueron su madre y ella a ver a Luar na lubre.
Subir
mvbeatz
#74 por mvbeatz el 12/06/2012
... yo en su día -los días de llevar cruzil de Sargadelos al cuello- estuve muy metido en el rollo folkie del noroeste, en un buen número de bandas. Tuve la oportunidad de asistir a una 'masterclass' de Fonsu Mielgo, percusionista de Llan de Cubel. Para mí, una señorísima banda asturiana.

En cuanto a Budiño, creo que su álbum Paralaia estuvo a punto de ser el principio de algo importante, pero vete a saber por qué, ahí se quedó. La última vez que supe de él fue hace unos meses, en una foliada en A Casa das Crechas, celebrando el 25 aniversario. Me parece un gaiteiro especial al que nunca se le reconoció lo suficiente.

Y no pongo videos, que desde el móvil es una tortura :)
Subir
Alvarez_l
#75 por Alvarez_l el 12/06/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



uno de mis grupos preferidos.. desde holanda....flairck
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo