Musica de fondo para video documental.

  • 1
Sisu
#1 por Sisu el 25/12/2011
Muy buenas!

En la universidad me han pedido que haga un video documental de 5 minutos sobre la cerámica, tengo todo el material gravado y una voz en off mia explicando el proceso de fabricacion de un rompeaguas.

El problema lo tengo a la hora de ponerle musica al video. Busco una música de fondo que acompañe la voz pero no se me ocurre ni he encontrado nada lo suficientemente bueno o apto para el video, me imagino que lo ideal tendría que ser tipo ambient o chillout, he buscado pero o tienen demasiada percusión y molesta o hay una voz en medio, y si no es eso es que es demasiado emotiva (típica épica de B.S.O.) y gana demasiado interés sobre el contenido del video o le da un interes que no es el deseado, ya que no se quiere emocionar, sino informar.

Lo mejor que he encontrado hasta el momento e este tema, que recortando las partes que me interesan podría obtener un buen colchon para mi video.



Hechadme un cable por fabor.

muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Morphic Resonance
#2 por Morphic Resonance el 25/12/2011
alguna cancion del proyecto ambient "Shpongle" o algun tema asi minimalista de Brian Eno. es mi sugerencia
Subir
Solar Seed
#3 por Solar Seed el 26/12/2011
Hola sisu, si lo que necesitas son referencias de artistas de este rollo, coincido con mandragora, "shpongle" creo que tiene algunos temas casi sin percusion, si lo que buscas es que alguien te haga el audio del video yo te podria hechar una mano.
Un saludo.
Subir
distante
#4 por distante el 26/12/2011
Creo, desde mi punto de vista, que lo estás enfocando por el lado equivocado.

En general en los audiovisuales (con excepción de los videoclips) la música debe servir para complementar y potenciar el vídeo, más si es un documental. Si tu trabajo trata sobre la cerámica, el fondo musical debería colocarte en el ambiente del artesano que realiza esta cerámica.

La excepción a lo que digo (aparte de los videoclips), sería cuando no estés trabajando en el género documental, si no en un reportaje.

Esos son mis 2 centavos.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#5 por Oscar Aullon aka NOLuA el 26/12/2011
Un apunte, no se tiene que pedir permiso al autor para eso? Lo digo porque a mi me lo han pedido para incluir uno de mis temas en un video promocional, es más quieren pagarme derechos de autor y no se que pedir.(es un hilo que abri en el que nadie ha opinado)

Otro apunte, Sisu tú no eres productor? porque no haces tú la música?

O usas la música de alguien del foro...
Subir
Monster
#6 por Monster el 26/12/2011
Parece que estás buscando música de mobiliario, que esté ahí, motive, acompañe, pero no moleste ni distraiga. Creo que lo ideal para eso son canciones sin picos ni paradas. Igual no te vale, pero para unos cuentos he estado utilizando los temas de ZzAJeerF, y no sé qué tienen, pero quedan bien con todo.

Saludos!
Subir
Sisu
#7 por Sisu el 26/12/2011
#5 este video lo voy a hacer, lo voy a enseñar a los profes, me lo corregiran y adiós muy buenas, nadie va a sacar beneficio y solo lo van a ver unas 10 personas, y no lo voy a publicar en la red ni nada de eso. o sea que si tengo o no pedir permiso a un autor para eso no lo hare y si tengo que hacerlo me la trae floja.

Ademas esto no tiene nada que ver con el tema del hilo, ni lo pregunto ni me interesa.

OscarAullon escribió:

Otro apunte, Sisu tú no eres productor? porque no haces tú la música?


no tengo ni tiempo ni ganas.


#4 no es un documental, es un reportaje. ademas todo el sonido que puedo sacar es de fabrica y es mas ruido que otra cosa :D

mi objetivo seria obtener algo asi:



voy a haceros caso y mirare musica de hispasonicos.

#2 #3 escuchare a estos artistas, gracias :D y gracias solar reed por querer hecharme una mano, pero no creo que me haga falta, no quiero romperme la caveza en hacer musica, prefiero cojer algo de alguan otra persona y listos. no tengo tiempo.

gracias a todos por vuestro tiempo
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#8 por Oscar Aullon aka NOLuA el 26/12/2011
Sisu escribió:
este video lo voy a hacer, lo voy a enseñar a los profes, me lo corregiran y adiós muy buenas, nadie va a sacar beneficio y solo lo van a ver unas 10 personas, y no lo voy a publicar en la red ni nada de eso. o sea que si tengo o no pedir permiso a un autor para eso no lo hare y si tengo que hacerlo me la trae floja.


Lo siento Sisu, no sabia eso.
Subir
Sisu
#9 por Sisu el 26/12/2011
Monster escribió:
que esté ahí, motive, acompañe, pero no moleste ni distraiga. Creo que lo ideal para eso son canciones sin picos ni paradas.


no se podria definir mejor :D exacto gracias

#8 tranki hombre :D
Subir
Achuwoky
#10 por Achuwoky el 26/12/2011
para cuando te hace falta este proyecto???
Subir
distante
#11 por distante el 26/12/2011
Sisu escribió:
no es un documental, es un reportaje. ademas todo el sonido que puedo sacar es de fabrica y es mas ruido que otra cosa

mi objetivo seria obtener algo asi:


Bueno si es reportaje cambia la cosa, es que dijiste documental. Pero igual en el vídeo que pusiste la música te posiciona en la época de la que se habla.

Cuando estás usando música extradiegetica puedes poner cualquier nivel que deseas, y normalmente cuando tienes locución esta va en bajo nivel hasta que la locución acaba, así los cortes no molestan tanto, en mi País usan un tema mio (canción con voz) en un programa de construcción diseño de interiores, y nunca se pelean los sonidos.

No te hagas mucho lío!!, busca un tema que te guste, y corta las partes que no te interrumpen mucho y ya! si notas alguna parte o instrumento que te ensucia mucho, pon una eq en su rango de frecuencias y verás que deja de molestar (normalmente las freq que molestan están entre 1K a 5K)

;)
Subir
Sisu
#12 por Sisu el 26/12/2011
#10 para principios de enero

#11 vale, te haré caso, gracias!

creo que voy a optar por algunos cortes vastante limpios de este tema:



sobretodo cuando entra el bajo al 1:10 aproxiamdamente, me encanta *_*
Subir
distante
#13 por distante el 27/12/2011
A ver si lo cuelgas para luego verlo :P
Subir
Sisu
#14 por Sisu el 10/01/2012
Subir
Solar Seed
#15 por Solar Seed el 10/01/2012
ke kurioso el proceso de fabricacion, por cierto muy acertado el audio, buen trabajo sisu, un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo