Por qué la música generada por ordenador parece artificial

Francisco Fanon Baneado
#46 por Francisco Fanon el 04/12/2011
#37


lo cierto es que la computadora sí que entendía al jazzista...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#47 por Gracias a todos el 04/12/2011
Llamarse Dora y ser Puta tiene que ser muy humano y muy natural...
Subir
undercore
#48 por undercore el 04/12/2011
versión artificial



versión orgánica



me quedo con las 2 :D
Subir
Tabu Playtime
#49 por Tabu Playtime el 04/12/2011
Antes de los ordenadores, ya había música "mecánica", que no interpretaba un humano, aunque la programase. Un secuenciador analógico sonorá menos "humano" que la guitarra de Frusciante, ahora, con controladores se pueden tocar vstis, samplers y tendrán esos bonitos "fallos" humanos, ...si te pones a escribir notas o secuenciar en un sinte, ordenador, .. pues será mas cuadriculado, y si quieres mas "fallos", pues a humanizar añadiendo errores a mano o con esos algoritmos de humanización.

En los 60, ..



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
undercore
#50 por undercore el 04/12/2011
#49

cierto, aunque tampoco hay que irse a ejemplos tan raros jejejejej

una simple "caja de música" puede ser un ejemplo de "música cuadriculada", aunque no se si en el proceso se cometían "errores"

Subir
undercore
#51 por undercore el 04/12/2011
que bonito suena ajajajajaj

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Gracias a todos
#52 por Gracias a todos el 04/12/2011
#48

Yo con la tocada por el guitarrista (habría que ver si las percusiones n son programadas...); pero sobre todo porque me gusta más ese estilo, al que le guste la tendencia dance.electro, le gustará, probablemente, la primera.
Subir
Tabu Playtime
#53 por Tabu Playtime el 04/12/2011
Lo analógico, hardware, ya de por si, tiene mas errores que el software, digital, ..

El Toy Typewriter es un temazo creativo, más aun, teniendo en cuenta, que es de los 60, podría ser techno minimal, jj.,

otro temazo nescafeinado_

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Gracias a todos
#54 por Gracias a todos el 04/12/2011
Por eso llevo ya varias intervenciones criticando la simpleza virginal de este tipo de hilos...naturaleza es la antinomia de cultura, así que lo propio del ser humano es inventar artilugios, incluso capaces de repetir series y algoritmos o secuencias, me interesa (puestos a elegir) lo cultural sobre lo selvático y cándido.
Ni el saxo, ni el jazz es tan "como aparece en la naturaleza", como aparece en la naturaleza son las rocas, los vlcanes, los valles, muy bonitos, para admirarlos o cagarse en ellos si hay que atravesarlos y, frecuentemente, modificados en mayor o menos intensidad por el hombre y la cultura (agri-cultura). Lo natural estaba en el neolítico.
Nada que no sea de nuestro ámbito me interesa tanto con lo del nuestro, cuando me reencarne en pirita, o margarita y cual serñé piritapec o margaritapec y me podréis seguir en...lo natural no tiene foros...es lo que tiene no ser cultural.
Subir
Metalchus
#55 por Metalchus el 04/12/2011
Carmelopec escribió:
Grave error, Chuchi, vuevo a repetir por ebésima vez, el gusto es de lo más escrito y de lo más reglado.


No importa, vivo en un constante error Carmelo :desdentado:

Nadie nos impone reglas a la hora de que nos guste algo, otra cosa es que lo que nos guste, sea de buen gusto ( para esto último si que considero que hay reglas)
Subir
Gracias a todos
#56 por Gracias a todos el 04/12/2011
A ti que vives asilvestrado debajo de un Dólmen... :desdentado:
Subir
Metalchus
#57 por Metalchus el 04/12/2011
Estoy sin domesticar :ook:
Subir
dario
#58 por dario el 04/12/2011
Carmelopec escribió:
Es que el autor del hilo, aunque me parece que ha creado un hilo de difícil defensa argumental y fácilmente escorable a la falacia, no prejuzga o descalifica; se limita a afirmar que a la mayoría nos parece artificial. Es adivimible cierto sesgo peyorativo; pero en en el enunciado ni en la exposición se descalifica; se dice (en otras palabras): "esto es menos natural"; pero , como siempre, manejaís los conceptos filosóficos (lo natural o la naturaleza, que no sólo la naturalidad) con mucha tibieza y escaso calado; pero otros conceptos, los estilísticos y técnicos no con mucho más enfoque: enseguida a arrimar el ascua cada uno hacia sus creencias. A mí no me gusta la mayoría de la música que le gusta a Undercore, y es de los que más han arrimado (como es característico en él) el ascua; pero sus respuestas tienen esa (también característica) lógica o coherencia in términis, que no hace tampoco mucho más que se manifieste una vez más como un tío lógico; aun no llevando muy lejos al hilo. Reconozco que sus ejemplos son plausibles y acertados, no se si su enfoque me lleva muy lejos.


Me alegra que alguien intente entender el hilo.
Subir
Gracias a todos
#59 por Gracias a todos el 04/12/2011
Sí; pero no te creas que mucho, pues soy bastante bobo y además creo que, en el fondo parte de un silogismo falaz.
Subir
willy
#60 por willy el 04/12/2011
undercore escribió:
por otro lado añado que de los "defectos" que surgen de tocar las melodías/ritmos "a mano" el timing sea tal vez la menos que destaque, sin embargo la variedad de volúmenes relativos entre notas/sonidos o la variedad de pequeñas variaciones tímbricas sí sea más determinante


Estáis discutiendo sólo de las 4 chorradas que pone en el resumen de la otra web. El estudio es mucho más profundo que eso y entra más al trapo que lo que pone en el resumen. ¡Ahí no explica absolutamente nada!

Además en el estudio hay archivos de audio y enlaces a otros de los que se ha partido.

P.D. Leer sólo en caso de aburrimiento extremo.

http://www.plosone.org/article/info%3Adoi%2F10.1371%2Fjournal.pone.0026457
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo