Por qué la música generada por ordenador parece artificial

undercore
#61 por undercore el 05/12/2011
willy escribió:
Estáis discutiendo sólo de las 4 chorradas que pone en el resumen de la otra web. El estudio es mucho más profundo que eso y entra más al trapo que lo que pone en el resumen. ¡Ahí no explica absolutamente nada!


el resumen que tú has puesto campeón :desdentado:

no vamos a hablar del sexo de los ángeles
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#62 por Gracias a todos el 05/12/2011
Pues yo sí;
Ángel Nieto: Varón
Ángel Cristo: Varón
ängela Carrasco: Mujer
Subir
willy
#63 por willy el 05/12/2011
Tienes razón undercore.

Era por poner algo también en español para citarlo en el mensaje. Pero la verdad es que tampoco está tan mal, he exagerado un montón.

Diculpad, que siga el hilo.
Subir
Monza
#64 por Monza el 05/12/2011
Discrepo totalmente con el post del principio...

Una cosa es secuenciar, que entonces si que suena artificial y tambien depende y mucho de los vstis/samplers que estes usando...

Otra cosa es grabar a traves de un teclado una bateria por ejemplo... ningun golpe es igual y de igual manera ningun golpe va a tiempo... tiene limitaciones como algunos armonicos de los platos o redobles, pero con un poco de trabajo puedes hacer que la bateria suene real de cojones (addictive drums)...

Lo mismo para pianos, orquestas, etc... a no ser que quieras que suene sintetico a posta, claro, entonces es cuestion de darle al lapiz, aunque tambien le da mas vida si lo tocas en directo y despues cuantizas...

Ahora bien, si ya nos ponemos con que si esta grabado en analogico o digital, ese, ya es otro tema...
Subir
djatari
#65 por djatari el 05/12/2011
Me pongo. pensar.... ¿esto pasa por usar Vsts? Yo sigo usando Midi, con sus errores de transmision, con sus errores al tocat, aunque luego cuantice y a veces echo en falta que algunas cosas que hago suenen mas cuadriculadas.... A ver sime voy a tener que pasar al soft.. :juas: :mrgreen: :juas: :teclear: :mrgreen: :juas: :mrgreen:
Subir
undercore
#66 por undercore el 05/12/2011
Monza06 escribió:
Una cosa es secuenciar, que entonces si que suena artificial y tambien depende y mucho de los vstis/samplers que estes usando...


de lo que va a depender también es de si cuantizas o no, que no es nada complicado secuenciar una melodía (quedando ésta totalmente cuadriculada) y luego añadir "humanización"

aquí un ejemplo de ritmo hecho "con lápiz" al que luego se humaniza

Subir
Gracias a todos
#67 por Gracias a todos el 05/12/2011
O los tempi, dibujando las curvas de tiempo (pregúntale a Garlu en aquella Demo que hicimos de la flauta mágica. Hubo hilo y hasta Eloy nos criticó los paneos...)
Subir
Gracias a todos
#68 por Gracias a todos el 05/12/2011
https://www.hispasonic.com/foros/garlu-carmelopec-_-obertura-flauta-magica/124931

Ahora, estando en lo que está seguro que lo haría mucho mejor, mezclaría real con librerías y muchos de los diseñadores de esas librerías se las mandan a casa; pero para la época en que se hizo (y a toda leche y sin dormir)...
Subir
Gracias a todos
#69 por Gracias a todos el 05/12/2011
O esta gollería, cuando todavía tenía un estudio medio equipado con MCU y todo, añadiendo una pista de contenido timbrico de cuerda haciendo un fade in nota a nota a un sonido pizzicatto a tiempo real para añadir a Las E&W platinum y otras evitando el ataque de la cuerda pulsada; pero añadiendo las formanates a las cuerdas. Quizás ahora las grandes librerías ya no necesiten añafir o haya scits para ello, esto, en fin, me parece bastante tediodso y a Garlu le entró la risa de vérmelo hacer; pero humanizó bastante la cosa:



Por cortesía de cajón de recuerdos de Hispasonic.
Subir
289122
#70 por 289122 el 05/12/2011
#53 de raymond scott yo tengo una compilación de temas de los años 30 y está hecho con instrumento normales y corrientes, sin embargo muchos pasajes me parecen totalmente secuenciados, hipnoticos y repetitivos, sin embargo es jazz tocado por una banda...suena modernisimo.
Subir
caseto
#71 por caseto el 06/12/2011
A mi eso de "música artificial" me hace gracia.

Como decía Manuel de Falla:

‘Yo creo en la música mecánica. Si dispusiera de una pianola con hipertonos, yo grabaría mi música en la cinta. Para eliminar cualquier interferencia del intérprete’.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo