Musica ¿hobby, profesión o pasión?

Darki
#1 por Darki el 25/07/2010
Me gustaría conocer como vivis este mundillo en el que nos movemos los hispasonicos, la musica,

Planteo el tema como una pregunta concreta pero la verdad que me interasa mucho como lo sentis y lo vivis, que el que quiera aporte lo que se le ocurra a este post, ojalá que postee mucha gente...sería bueno conocer de primera mano vuestras experiencias,

Para mi la música es una pasión, una necesidad, por supuesto que dentro de esa pasión y esos sentimientos que me provoca y todo lo que me mueve hay sus mas y sus menos pero puedo decir que la música es un motor que empuja muchas otras cosas. Necesito la musica para canalizar mi creatividad y hacer música o interpretarla es algo sin lo que no podria vivir.
Espero vuestras aportaciones con interes...

Saludos !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Daniel Ramos
#2 por Daniel Ramos el 25/07/2010
Para mí la múscia en mi hobby y sobre todo, la manera que tengo de sentir que hago algo más que sólo trabajar!!!.
Subir
Nox
#3 por Nox el 25/07/2010
Es dificil de describir, desde luego es una gran afición, supongo que podría llamarse pasión si nos ponemos románticos; también es un desahogo, practicamente la única forma que he encontrado de ser totalmente espontaneo, sin que acabe saliendo humo del coco de darle tantas vueltas a cualquier nimiedad; algo de autosatisfacción también hay, masturbación dirían algunos, cuánto de esto último depende del estado de ánimo :lol:

Saludos.
Subir
juan valero 60
#4 por juan valero 60 el 25/07/2010
Un hobby apasionante para mí.
En casa había un piano de pared, negro como un ataúd, herencia de una bisabuela y pasé buena parte de mi infancia aporreándolo, para desesperación de familia y vecindario. En vista de mi interés me apuntaron a clases de música, pero el solfeo se me atragantó y pasé a ser más escuchante de música que intérprete, aunque seguí intentándolo con la guitarra, con la flauta travesera y con el saxo. Pero con muy poco éxito, he de reconocer. Hasta que descubrí, no hace mucho, que se podían hacer cosicas con un ordenador, el software adecuado y un equipo muy básico y pasó a ser lo que es actualmente para mí, un hobby la mar de entretenido.

Saludos, Darki.
Subir
Darki
#5 por Darki el 25/07/2010
Tiene razón noxLP, quizas llamarlo pasión es darle un toque romantico, yo lo llamo mi pasión por que paso muchisimas horas sino enfrascado en ello, pensando en ello, imaginando, proyectando, planificando, para no ser profesional es mucho el tiempo que le dedico, no lo puedo llamar hobby por que para mi hobby es algo en lo que inviertes el tiempo que te sobra, tu tiempo libre digamos. Tal vez podría llamarlo mi obsesión, que le daria un toque menos romantico, sería como una enfermedad que tengo, jajaja, bueno tampoco es eso....
como decia en el post inicial tambien necesito canalizar la creatividad y como dice JSV60 hoy dia esto de la informatica nos echa una mano a los que somos menos duchos en la teoria musical o el manejo de un instrumento.
Tambien sentir como dice Alliver que estas vivo mas allá del trabajo y lo cotidiano.

Saludos a todos !!!
Subir
wzmzw
#6 por wzmzw el 26/07/2010
"el fluido horizontal que nos libera de la presión vertical."

Escribió un día un sabio aquí en hispasonic...

que-musica-t209346.html

Gracias amigo por compartir con nosotros tantas cosas a partir de la música...

Subir
Ethenmar
#7 por Ethenmar el 26/07/2010
La música es mi ruina.
Subir
experimental75
#8 por experimental75 el 26/07/2010
Bueno más que un hobbye o una profesión pasión, la música es para mi un personaje más con el que me relaciono e interactúo. Mi relación con ella conssite en puntualmente expresarle lo que pienso sobre determinadas cuestiones que en ese momento atañen a mi vida, y finalmente de ello sale una canción que es el informe/chequeo de mis emociones, pensamientos, y malos rollos.
Subir
Darki
#9 por Darki el 26/07/2010
PerversaFantasía escribió:
la música es para mi un personaje más con el que me relaciono e interactúo...


wzmzw escribió:
"el fluido horizontal que nos libera de la presión vertical."

Escribió un día un sabio aquí en hispasonic...

que-musica-t209346.html

Gracias amigo por compartir con nosotros tantas cosas a partir de la música...


Ethenmar escribió:
La música es mi ruina.


Pues la verdad que esto tambien es una realidad como un templo, cuanta pasta nos dejamos en ello....cuantas cosas compartimos y como nos empuja a relacionarnos entre los que pensamos de una forma similar...la musica es como si tuviera vida propia y nos enredara y he leido el hilo sobre que es la música y me ha parecido muy acertado en todo lo que ahí se dice...

Saludos a todos !!!
Subir
PSGirl-Suburbia
#10 por PSGirl-Suburbia el 26/07/2010
Para mí es una afición, además de una necesidad.
Casi sin quererlo se ha convertido en algo más (conciertos, fichar por un sello, medios....aunque todo a nivel muy humilde, pero es más de lo que yo habría esperado hace años). En todo caso, intento que siga siendo una afición, una vía de escape, como alguien por ahí arriba dijo....para sentir que hago algo más que no sea trabajar todo el rato! :)
Subir
juagman
#11 por juagman el 26/07/2010
la musica para mi es un no acabar. desde que me levanto por la mañana hasta que me acuesto: MUSICA.

No solo es mi ruina como decia Ethenmar, sino que es tambien la que me proporciona el dinero para poder gastarlo otra vez en ella... un desastre. sin la musica no vivo, ni fisicamente, ni mentalmente. musica 24horas al dia los 365 dias del año. a veces hasta la odio, pero no puedo parar de estar con ella, porque la necesito para ser feliz... es como mi pareja sentimental. es algo inexplicable.
Subir
ldh
#12 por ldh el 26/07/2010
Para mi es una adiccion bastante fuerte!!!.
Podria explayarme muchisimo aquí, pero en definitiva es amor, mimo y adiccion, independientemente de que me genere dinero o no.
Subir
Darki
#13 por Darki el 26/07/2010
PSGirl escribió:
Para mí es una afición, además de una necesidad.
Casi sin quererlo se ha convertido en algo más (conciertos, fichar por un sello, medios....


juagman escribió:
la musica para mi es un no acabar. desde que me levanto por la mañana hasta que me acuesto: MUSICA.
No solo es mi ruina como decia Ethenmar, sino que es tambien la que me proporciona el dinero para poder gastarlo otra vez en ella...


ldh escribió:
Para mi es una adiccion bastante fuerte!!!.



Cuando te vuelcas en la musica puede ocurrir que ella te proporcione medios para que puedas dedicarle mas...y entonces se convierte en profesión o un segundo trabajo o incluso un primero.
Alguien me dijo una vez si pretendia vivir de la musica y yo lo dije que lo que pretendia era vivir la musica lo de vivir de ello puede darse o no depende de tantas cosas...
El concepto "adicción" me ha gustado... pasión, obsesión, adicción, son casi sinonimos sin serlo claro está.
Gracias por las aportaciones, espero que continue el hilo...

Saludos a todos !!!
Subir
pelustudio
#14 por pelustudio el 26/07/2010
Pues yo enpecé en esto desde muy temprana edad y no se como cojones me atrapó por completo hasta el punto de que a dia de hoy solo vivo de la música , trabaje de muchas cosas pero siempre le dedicaba todo el tiempo libre a la musica y cada vez mas ( hasta faltaba al trabajo por temas musicales ) y de repente lo deje todo para dedicarme exclusivamente a la musica ..... y que decir ,, de que no podria vivir sin ella , ademas todos mis amigos son musicos ... y que decir tambien del dineral que te acabas gastando .. yo no me compro ropa de marca , ni tenis caros ,compro siempre en el mercadona ... jejejej es un vicio peligroso algunas veces ......

en fin que no podria vivir sin ella :D :D :D :D
Subir
Sisu
#15 por Sisu el 26/07/2010
aficion la qual me gustaria vivir de ella, seria genial
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo