¿Es la música un lenguaje? Spotify dice sí.

J R
#136 por J R el 06/05/2014
Bobby
Si, yo también opino que la música es una gran transmisora, y es estupendo que exitan distintas artes
para poder elegir la que más se adecue a nuestra percepción, a nuestros gustos etc.

Permiteme opinar aunque, no soy músico ni compositor, aunque como dice la copla " no soy cantante y me
pongo yo a cantar". La música ,más que otras artes, se ha convertido , en parte, en un negocio y muchos
pretendidos artistas conocen perfectamente los trucos para llegar al gran público, muchas veces movidos
sólo por la pasta o el marbete de la fama.
Creo que el músico, incluso si no es compositor, que es interprete, no debe pretender comunicar algo, de
una forma concreta, forzada, para llegar a todo el publico, mas bién expresarse sin tales pretensiones
como objetivo pricipal. Digamos que de esa forma a muchas personas no llegará, pero a aquellas que
llegue, tal expresión lo hará más plenamente,sera de alguna forma más genuino lo expresado .
Bueno, por otra parte tampoco soy detractor de la música como producto de consumo, voto por la
diversidad, y que cada uno podamos encontrar lo que buscamos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Bobby Baneado
#137 por Bobby el 06/05/2014
Yo soy compositor e instrumentista desde que tenía un año.
Hace cinco meses que me lo he planteado más en serio y me he comprado un libro de solfeo y ya tengo 5 canciones mal hechas colgadas y 500 en la carpeta de pendientes.
La musica es un lenguaje y como lenguaje todos podemos hablar.
Subir
MaaBo
#138 por MaaBo el 06/05/2014
искра (iskra) escribió:
Es evidente que la música no es un lenguaje animal, así que podemos pasar de esa categoría, no es comparable ni a los aullidos de un lobo ni a una danza de abejas (aunque esto también sea lenguaje).


Bueno. Paul Winter no opinaría eso. Si, ya sé que no es lo mismo, pero es dar la tabarra.
Subir
MaaBo
#139 por MaaBo el 06/05/2014
Además la música transmite ambientes.
Al fin y al cabo el lenguaje utiliza palabras que van asociadas a conceptos. La música utiliza sonidos y notas que se pueden asociar también a conceptos; más simples o no; porque una música puede rememorar un acontecimiento o un ambiente vivido con más intensidad que una descripción del sitio o del acontecimiento.
Luego, el concepto de música puede ampliarse, cuestión polémica también, pero la textura de los sonidos, no solo los acústicos clásicos sino determinados sonidos (pads, cuerdas..) realizados por sintetizadores pueden ir asociados a mensajes de muy diverso tipo.
La música puede transmitir espiritualidad, asociarse a rituales, calma y mil sensaciones más con más poder que la palabra porque se adentra en algo más profundo que la racionalidad.
A mi esta canción me da una sensación extraña; para mi que en mi anterior reencarnación estaba por ahí en en centroeuropa perdido y angustiado.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Bobby Baneado
#140 por Bobby el 06/05/2014
A mi me transmite la historia de una dulce chica que durante la guerra se ha tenido que buscar las castañas de forma picarona y todo bajo un contexto de sentimentalismo.
Me lo acabo de inventar. En este tema hay voz (con lenguaje) y aunque sea en un idioma que no conoces la voz sí que puede expresar más sentimiento que un instrumento porque pones los matices por ejemplo del dolor iguales a los que percibimos en la vida cotidiana.
El sonido a gramófono despierta en nuestra memoria unos recuerdos.
Incluso el título emite en mí información subliminal. Me recuerda a M.Sanchez en el portaaviones de la Armada
Subir
Iskra mod
#141 por Iskra el 06/05/2014
maabo escribió:


Bueno. Paul Winter no opinaría eso. Si, ya sé que no es lo mismo, pero es dar la tabarra.


Danza de abejas no, pero si cogemos la comunicación de las ballenas o los grandes simios, cuidao ;)
Además que las ballenas hacen unos pads y unos drones guapísimos :mrgreen:
Subir
1
MaaBo
#142 por MaaBo el 06/05/2014
Pondré al amigo Paul Winter que tanto escuche en mi juventud (el primer video que he pillao con una canción que me encantaba)

Subir
Bobby Baneado
#143 por Bobby el 06/05/2014
Tramsmite algo y no acaba de ser tristeza no acaba de ser calma. Y no le encuentro mucha sorpresa ya que todo es lineal suave y progresivo. Desde luego hay mas emociones en la música. Igual son una combinación de las 5 básicas al estilo codigo binario.
O la aportación de similitudes con la vida.
No sé.

Pd: Nos han encantado los pececillos a mi hija y mí.
Subir
Mordus
#144 por Mordus el 10/05/2014
Joer.... Paul Winter...
Yo también lo escuché mucho en mi juventud; llegó un momento que ya me cansaba... pero gracias por recordármelo ;)
Subir
Bobby Baneado
#145 por Bobby el 10/05/2014
En mi juventud. Una expresión que nos hace mayores.
Yo hubiera usado "hace tiempo".
Por cierto que la panoramización extrapolada a la estabilidad e inestabilidad de lo que expresamos también podría aportar un matiz de comunicación a lo que queramos expresar en el lenguaje... ...musical
Subir
Bobby Baneado
#146 por Bobby el 10/05/2014
Llevamos tiempo (los humanos) queriendo imitar la voz con los instrumentos. En las composiciones imitamos voces, emociones, y añadimos ruidos y sonidos que no tienen nada que ver con la armonía para recrear ambientes.
Posiblemente sean los temas cantados en la lengua entendible los que más emoción expresen.
Posiblemente sean los temas con sonidos más reales aunque no se encuentren en tono los que mejor reflejen un ambiente...
Subir
MaaBo
#147 por MaaBo el 10/05/2014
#144

Si, a mi también me pasaba lo mismo. Al igual que con Paul Halley; pero es de esa música que se queda asociada a una época de cada uno de nosotros y luego la rememora de tal forma que sería imposible que cualquier escrito te hiciera sentir lo mismo

Subir
1
Bobby Baneado
#148 por Bobby el 27/05/2014
https://www.hispasonic.com/noticias/transprose-convertir-literatura-musica/39311

Interesante, creo que dije que el mundo está evolucionando muy rápido con las tecnologías...

Nos queda mucho camino por recorrer, pero no se puede negar que la música es un lenguaje; que no usamos tanto como la palabra y que realmente no llegamos a conocer en su esencia.

Un día esto lo diré con mi plugin de Native :hola:
Subir
Bobby Baneado
#149 por Bobby el 27/05/2014
Alguien dijo:
Hay que tener en cuenta que la música se desarrolla en el tiempo, al contrario que la pintura o la escultura, que sólo se desarrolla en el espacio.

(Y la escritura también en el espacio) :hola:

Un punto más para darle a la música ese ápice de proximidad al lenguaje. :flauta:
Subir
Bobby Baneado
#150 por Bobby el 06/06/2014
Que expresa la música?
Alguien dijo:
buena pregunta, yo a lo que llego es que independientemente de que lo quisiese expresar el autor al final es lo que cada uno entienda lo que cuenta, la música es demasiado abstracta para que se den equivalencias tajantes entre los distintos elementos del lenguaje musical y sentimientos determinados.


En el lenguaje hablado pasa lo mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo