¿Música libre de Derechos de Autor?

Akasharitz
#1 por Akasharitz el 25/03/2007
Buenas, quisiera saber si existe algún listado en alguna página de la red de músicas libres de Derechos de Autor, que puedan interpretarse públicamente e incluso difundirlas por la red sin tener que abonar ni un euro a la Sociedad General de Autores.

Gracias y saludos,

Akasharitz
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ivanc
#2 por ivanc el 25/03/2007
Infórmate sobre creative commons

Saludos.
Subir
1
undercore
#3 por undercore el 25/03/2007
en esta web puedes empezar, la musica aqui es de libre distribucion, de todas formas siempre puedes mandarle un correo al autor y preuntarle
Subir
Xabi
#4 por Xabi el 25/03/2007
Un matiz: aquí en Hispasonic mucha música es de libre distribución, pero no toda. Hay que ir caso por caso, depende de la autorización del autor.
Subir
Waxko
#5 por Waxko el 25/03/2007
Hola Akasharitz,

Me da la sensación con tu escrito que lo que pretendes es usar musica y no pagar a la Sgae y además no tener problemas.

Y es cierto, aqui hay mucha musica para muchos propósitos de difusion. Pero posiblmente si solo la coges y la difundes sin mas, creo que la SGAE puede encontrar la manera de que tengas problemas y acabes pagando canon.

Otra cosa es si solicitas voluntarios que estuvieran dispuestos a dejar difundir su musica. Y estoy seguro de que muchos te diríamos que si, siempre y cuando nos digas como es.

Ah! y que no solo tu te beneficies de esa difusion, claro :wink:
:wink:

Waxko
Subir
Akasharitz
#6 por Akasharitz el 25/03/2007
Hola, gracias por responder ;)

Pues sip, pretendo tomar prestadas algunas músicas de Dominio Público, hacer unos arreglos a mi estilo, cantarlos y colgarlos en la red (como veo que hacéis algunos de vosotros, jeje) y si sale algo más, pues ya veremos... Pero claro, a ver si ahora me van a perseguir como a una criminal por pretender hacer algo tan simple... Como está la cosa, tiene una miedo de cantar en la ducha no sea que me escuchen los vecinos y me denuncien :)

Concreto más la pregunta: Por ejemplo, en Jazz, ¿que puedo encontrar libre de multas? ¿Y en clásica?
Subir
undercore
#7 por undercore el 26/03/2007
en clasica mucho...en jazz, pues en teoria los primeros temas de hace mas de 75 años...que creo que es la fecha limite...aunque va por paises
Subir
ivanc
#8 por ivanc el 26/03/2007
Si, en España son unos 80 años según la wikipedia, así que quizá "te de tiempo" a usar algún tema de Armstrong, por ejemplo.

Saludos!
Subir
Akasharitz
#9 por Akasharitz el 28/03/2007
Desde luego... ¡qué dificilito está este asunto! A lo mejor es que yo no sé buscar, también puede darse el caso, por supuesto... pero encontrar un listado de canciones de autor anónimo o, al menos, que ya tengan "caducado" el tiempo de derechos de autor parece misión imposible. Si alguien se anima, soy capaz de animarme yo a crear un blog con una lista de estas canciones ¿qué os parece?
Subir
locutor99
#10 por locutor99 el 13/06/2018
Pueden descargar canciones sin copyright y gratuitas de nuestra web. Espero que le gusten los temas: [url]https://www.locutortv.es/musicalibredederechos.htm [/url]

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo