Música made in Fermata

  • 1
Victor
#1 por Victor el 21/09/2007
He colgado un tema mio. Está en el foro de Música a Debate ahi-tema-clasico-t170480.html

Evidentemente, no se trata de librerias sino de músicos de verdad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Indiana
#2 por Indiana el 21/09/2007
Excelente Fermata. Me ha encantado. Enhorabuena por la composición.

No le veo ninguna pega. Sencillamente genial.
Subir
Victor
#3 por Victor el 21/09/2007
Gracias. Me alegro de que te guste.
:birras:
La verdad es que la orquesta sonó muy bien de reverb, no distorsionó, y en los graves andaba bien de pegada, con una compresión que no mataba la dinámica, cambiando de patch con agilidad :lol: :lol: :lol:
Subir
ok
#4 por ok el 22/09/2007
Muchacho!!! botaste la bola!!! esta muy, muy bueno!!! Por fin algo que no es ni romanticoso, ni clasicoso, ni nada de eso!!!! Parece musica de comiquita, pareces tener influencias de frank zappa!!!

Te felicito de verdad!!!

Saludos...
Subir
Miguel Ángel Cossío
#5 por Miguel Ángel Cossío el 23/09/2007
:shock:
Así me he quedado.
Sin palabras.
Genial, sublime y todo el resto de palabras del diccionario que sean superlativas.
Mi más sincera enhorabuena.
Subir
eloydelpalacio
#6 por eloydelpalacio el 23/09/2007
Hola Fermata!

Me ha parecido un buen trabajo, me ha gustado :)

Casi lo que menos me ha gustado es el clave, pero es cuestión de gustos ;)

¿Dónde fue grabado y con qué orquesta? ¿Al final te la prestó Indiana? :) :)

¡Un abrazo!

Mensaje actual: 3818
Subir
Victor
#7 por Victor el 23/09/2007
Muchas gracias, chicos.

¿¡Frank Zappa!? ¡Genial! :guitarraelec: :ook:

Lo del clave fue para darle el toque Avecrem :lol: El tinte antiguo. Un guiño, vaya.

Fue grabado aquí en Zaragoza en directo. La orquesta prefiero no decirlo porque no se si les parecerá bien que suba aqui esto al menos con su nombre :-# . Pero no, no era la Indi.

Acabo de subir dos movimientos más de la suite a ver qué os parecen. Cuando me confirmen que se pueden escuchar os pongo aquí mismo el enlace (creo que interesa más en este foro que en el de Música a debate :cry: jejeje)

Saludos
Subir
Victor
#8 por Victor el 24/09/2007
Subir
Ludwigvan mod
#9 por Ludwigvan el 24/09/2007
:shock:

=D>

Por criticar algo, creo que la panoramización no es natural. JAJAJAJAJA.

Me gusta sobre todo la última, la de la carta de amor de D. Quijote. Reconozco que a mí me va la música más evidente, más BSO, más Mozart, jeje. Pero lo que está bien hecho, bien hecho está.

Pues por algo consigues que tus obras las toquen orquestas....

Ya era hora que te destaparas musicalmente y pusieras obras tuyas!

Enhorabuena

SAlu2
Subir
Victor
#10 por Victor el 25/09/2007
Gracias, compañeros.

Como decía Betances, en toda la obra hay una mezcla de lo grotesco y lo triste, una pizca de humor contrastando con la seriedad. Gira sobre El Quijote y todo eso es lo que hay en la novela. Es una novela con un fondo serio y algunos momentos emotivos. Así que he introducido unas chispas de humor y sarcasmo respetuoso. No he colgado las partes más duras de escuchar #-o, el Prólogo y el Epílogo.

Es una música bastante teatral en la que utilizo mucho líneas simultaneas en distintos planos tonales, como si coexistieran varios planos de realidad al mismo tiempo. Las distintas partes de la Suite servian para enlazar unas composiciones de otros autores que acompañaban unas lecturas dramatizadas de distintas partes de El Quijote. Por eso también escribir algo con un estilo tan marcado y particular: para asegurar una diferenciación con la música de los demás.

Por cierto, Miangaco ¿has vuelto en tí?¿has despertado de tu cuelgue? :lol:

Ludwig, me alegra que te guste este "destape" 8) aunque no estes de acuerdo con la pano :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Miguel Ángel Cossío
#11 por Miguel Ángel Cossío el 25/09/2007
Bueno Fermata, que quieres que te diga.
Sublime, colosal.
La obra Sube a tu jumento, Sancho El Bueno me suena a la armonía utilizada por Falla en La Atlántida.
No sé en que tipo de escalas y armonias se basa esta obra pero me encanta (soy rarito).
Se que Falla y Debussy usaban la escala dodecafónica mucho, pero no se si este es tu caso.
En el caso de la carta de amor es un tema mas "entendible" armónicamente hablando y suena genial.
Que suerte tienes de tener una orquesta que toques tus obras.
Yo que llevo años intentando dar con sonidos creibles con librerías y compartiendo mis secretos con foreros y tu llegas con una orquesta de verdad ¡no es justo! :D :D :D
Te cambio tu orquesta por mis vsti ¿ok? (por si cuela) :wink:
Eres un gran compositor, si señor.
Subir
Victor
#12 por Victor el 25/09/2007
Miangaco, yo voy al revés que todos: ahora estoy metiéndome en el mundo de las librerías de sonido, principalmente por imperativo del mercado, jejeje. No dispongo de una orquesta, sino que en alguna ocasión ciertos músicos y cierta orquesta dispone de mi :lol:

Lo que pasa es que esto es de muy vez en cuando. Ahora que ando picando en otras canteras me veo forzado a prescindir de músicos auténticos o, en el mejor de los casos, come es en el del trabajo que me ocupa en la actualidad, debo presentar al "jefe" maquetas con lo que voy escribiendo y modificando, primero para que conozca la música que le estoy fabricando y segundo para que pueda ir trabajando con esa maqueta el montaje del espectáculo, tanto él como la coreógrafa. No me veo tocando al piano (que no toco) una obra para orquesta, con la complejidad inherente, ni mucho menos tarareando temitas :?

No te puedo cambiar la orquesta, pero sí que cambio mis conocimientos de la orquesta "analógica" por los vuestros de la digital.

Gracias.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#13 por Miguel Ángel Cossío el 25/09/2007
Alguien escribió:
No te puedo cambiar la orquesta, pero sí que cambio mis conocimientos de la orquesta "analógica" por los vuestros de la digital.

¡Hecho!
Subir
Ludwigvan mod
#14 por Ludwigvan el 25/09/2007
Fermata escribió:


No te puedo cambiar la orquesta, pero sí que cambio mis conocimientos de la orquesta "analógica" por los vuestros de la digital.

Gracias.


Compañero, que ponerte las pilas con los VSTi te cuesta un año...pero manejar una orquesta real? Unos poquitos más ;)

Si se pudiera hacer transplantes de información cerebral ahora mismo te lo cambiaba a pelo, jejeje

Salu2
Subir
Victor
#15 por Victor el 26/09/2007
Rectifico: intercambio mis conocimientos con los vuestros. :grupo:

Lud, conocer cómo funciona una orquesta real cuesta unos años, desde luego, pero la teoría la sabe mucha gente. Lo realmente importante es poder "trapichearla" con la mayor frecuencia posible porque de lo contrario la teoría no sirve pa ná. Y digo una orquesta como podría decirte un violín. Es exactamente igual.

Lo bueno que tienen los VSTi es que el aprendizaje de su manejo va asociado a la práctica. No conozco a nadie que los compre, se empolle el manual y para colmo no tenga un ordenador donde dispararlos, solo por el placer de saber de qué va eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo