¿ Por qué la música me hace sentir tan bien ?

  • 1
Ricardo Vogo
#1 por Ricardo Vogo el 09/06/2004
Hola compañeros... dicen que cuando te enamoras,tu cerebro suelta una sustancia que libera endorfinas o algo así (que perdonen los químicos del foro mi ignorancia) esa es la razón por la que nos sentimos tan bien... de ahi creo tan bien que viene la famosa frase de que "el amor es cuestión de física y química" Sabría alguien decirme si hay alguna explicación de este tipo por la que la música me haga sentir tan "excesivamente" bien?? Hay alguien que pueda explicarme porqué necesito estar escuchando música a todas horas como si de una droga se tratara?? Por qué la necesito a mi lado tanto cuando las cosas van muy mal como cuando van muy bien?? Es que no sé si os ocurrirá a alguno de vosotros,pero en mi caso llega a ser casi obsesivo... si ocurre algo a mi alrededor y no hay música de fondo,es como si no hubiera ocurrido...

Un saludo y gracias a todos,espero no haber estado muy empalagoso
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Filstrup Baneado
#2 por Filstrup el 09/06/2004
Curiosa pregunta... en efecto, no estoy seguro de si se trata de algún tipo de sustancia química (hormonas o algo del estilo). Francamente no creo que esto sea así, más bien pienso que la música nos engancha y nos "droga" símplemente por cuestiones psicológicas. Es algo mental. Michel Cretu (Enigma) simpre dice que con su música sólo quiere que la gente sufra un cuelgue igual al que sufre él cuando escucha otra música. Yo creo que símplemente nos agrada por ser una sucesión de sonidos no estridentes (aunque en algunos casos son bastante estridentes :lol: :lol: ) y que el cerebro interpreta como algo bueno y agradable. Supongo que en casos extremos podrá llegar a la adicción...

Saludos.
Subir
maldita
#3 por maldita el 09/06/2004
y por que nos hace llorar?

hace unos años cuando una novia a la que queria muchísimo me dejó, todo el mundo me preguntaba que si estaba muy mal y que me desahogara y tal. recuerdo que me dolió mucho pero que no lloré. eran cais 6 años de relación.

de repente semanas mas tarde, una noche solo en casa, fumando y mirando a oscuras un concierto de mike oldfield (que precisamente no me apasiona) me puse a llorar cuando al tocar una canción preciosa que se llama 'man on the rain', empezó a llover...

lloré meses más tarde al ver aparecer 'lucha de gigantes' del maestro antonio vega en la banda sonora de ese peliculón que se llama 'amores perros'.

y lloré tambien hace pocos dias en el entierro de mi sobrino de 5 años. allí no había música.
Subir
Robakun
#4 por Robakun el 10/06/2004
Es verdad, hay veces, en que una melodía te remueve un no-se-qué, que te puede empujar a llanto, o a risa. Igual pasa con las músicas que inducen al trance, no?.
Algún día descubrirán cómo funcionamos en ese sentido, mientras tanto: a disfrutar!
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 10/06/2004
bueno dentro de la ciencias terapeuticas existe algo que se llama musicoterapia, abria que leer de ella para ver porque la musica influencia de tal o tal manera en el comportamiento humano, y como a cambiado el gusto o sensaciones en los años, escuchar a Nat King Col puede resultar super aburrido para otros romantico, Mike Oldfield puede resultar aburrido o fascinante, los 140 largos bmp pueden ser traumatisantes o excitantes, en cuanto a ciertas frecuencias que se producen en la musica tantrica, el reiki, tambien hay estudio sicologicos sobre eso ...
Subir
Ricardo Vogo
#6 por Ricardo Vogo el 10/06/2004
Vaya... gracias a todos por hacerme ver que no soy el único que se "cuelga" tanto con la música,aunque no hayamos encontrado aún una explicación científica vuestros mensajes han sido muy bonitos... está muy bien saber que es lo que la música os puede llegar hacer sentir.

Un saludo a todos y maldita... lo siento de todo corazón.
Subir
Burbuja
#7 por Burbuja el 10/06/2004
maldita escribió:

una noche solo en casa, fumando y mirando a oscuras un concierto de mike oldfield [...]) me puse a llorar

Lo entiendo :twisted:
Subir
impalah
#8 por impalah el 10/06/2004
Yo lloré una vez viendo eurovisión... del descojone de ver al representante de Austria... un lujo
Subir
lunatic
#9 por lunatic el 10/06/2004
pues si vas alguna vez a algun concierto y ves a alguien llorando, ese soy yo, suelo llorar en casi todos los conciertos.
No se muy bien por que es, lo cierto es que si veo un minimo de esfuerzo, y ese esfuerzo es respondido por el publico se me saltan las lagrimas, dicho asi a groso modo, es algo mas complejo. Menos mal que en mis conciertos no me pasa :D
Subir
Origami
#10 por Origami el 10/06/2004
ya, es extraño esto de la música. yo me doy cuenta q desde q tenía 15 años practicamente stoy cantando alguna cancion mentalmente las 24 horas del dia, me emociona tanto. y ya desde q hago mi propia música es ya algo inexplicable.
Subir
BLS
#11 por BLS el 10/06/2004
A mi esta si que me haria sentir bien... :lol:

Imagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponible
Imagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponible
Subir
impalah
#12 por impalah el 10/06/2004
Origami escribió:
ya, es extraño esto de la música. yo me doy cuenta q desde q tenía 15 años practicamente stoy cantando alguna cancion mentalmente las 24 horas del dia, me emociona tanto. y ya desde q hago mi propia música es ya algo inexplicable.


Tremendo problema cuando no puedes librarte de una canción :-(
Subir
Ricardo Vogo
#13 por Ricardo Vogo el 10/06/2004
A eso es lo que me refiero también origami... a tener esa musiquilla en tu cabeza las 24 horas del dia acompañandote... por cierto la última vez que me emocioné en un concierto fué cuando Tom Yorke de Radiohead salió en Las Ventas con su acústica el sólo,para despedir el concierto con la maravillosa canción "True Love Waits"... si alguno de vosotros estuvo allí sabe el momento tan mágico que se vivió.

un saludo
Subir
BLS
#14 por BLS el 10/06/2004
Ya puestos a hablar de emociones y esta vez en serio :), alguna lagrimilla se me escapó cuando escuché er tema "Satisfied Mind" de Jeff Buckley, y me enteré que sonó en su funeral, ese tema es la oxtia

"How many times have you heard someone say
If I had money, I'd do things my way,
But little they know that it's so hard to find
One rich man with a satisfied mind.

Money can't buy back your youth when you're old
A friend, when you're lonely, or peace to your soul.
The wealthiest person is a pauper at times
Compared to the man with a satisfied mind.

When my life is over and my time has run out.
My friends and my loved ones, I'll leave them no doubt.
But, one thing's gone for certain, when it comes my time
I'll leave this old world with a satisfied mind.
"

Aunque er tema no es suyo, es una cancion tradicional de folk americano y la han tocado gente como The Byrds o Joan Baez, a mi me impactó

salu2
Subir
Bitelchus
#15 por Bitelchus el 12/06/2004
Es que mandar a Eurovisión algo mejor que el cantante ese es como echar margaritas a los cerdos.
Recuerdo una vez de pequeño que tenía que hacer una representación en el teatro del colegio y como era la hora habitual del recreo salí al escenario y me comi el bocadillo. Creo que los profesores no lo entendieron.

La música es la más abstracta de todas las artes es normal que entre directamente en vena en nuestro cerebro.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo