Música MUSICA

BranX
#1 por BranX el 01/05/2003
Hola a todos.

He de hacer una pequeña crítica a muchos de los temas que teneis colgados. No me voy a referir a nadie, y por supuesto, el peor compositor del mundo soy yo, pero...

...¿no creéis que hay poco trabajado en lo estrictamente musical?

Me explico, quizás nos tiremos demasiado tiempo buscando y programando presets nuevos, tratando de lograr el sonido mejor producido posible, compresiones, eq's, etc... pero en el grado emocional musical nos estamos quedando un poco cortos, los temas no dicen prácticamente nada, a lo mejor sea porque el proceso de creación empieza escuchando un preset que nos mole y de ahí en adelante, que no al revés. (Ojo, que no digo que esté mal tampoco).

No sé, decid algo a ver si la estoy pifiando.

Saludos ebribari.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DarkNiNjA
#2 por DarkNiNjA el 01/05/2003
Hombre supongo que dependera mucho de la persona, personalmente soy incapaz de hacer nada de musica sin implicaciones emocionales y siempre primero busco una composicion que me guste y una vez hecho el esbozo ya me como la olla con los plug-ins o con la eq.

Has escuchado TRD de Soyuz? Escuchala, tal vez cambies un poco de opinion :D
Saludos!
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 01/05/2003
BranX escribió:
Hola a todos.

el peor compositor del mundo soy yo, pero....

no lo dudo :D :D es broma.

BranX escribió:
...¿no creéis que hay poco trabajado en lo estrictamente musical?

.


hacemos lo k podemos :wink:
Subir
BranX
#4 por BranX el 01/05/2003
Sport, que no sea broma, el peor compositor del mundo soy yo.

Si, he escuchado TRD. Está bien hecho pero no es muy de mi devoción :) .

Que nadie se sienta ofendiiiiiiiiido, que no va por nadie en concreeeeeeeeeto. Ains
Subir
Briar
#5 por Briar el 01/05/2003
Los sonidos articulados con una estructura musical son música. De hecho la única música, porque así era la música primigenia. El desarrollo a lo largo de la historia de la armonía y la composición no invalida ese hecho, esté o no en tus coordenadas estéticas. Siempre puedes componer como Mahler si quieres en lugar de pasarte el día buscando presets, ¿no?
:wink:
Subir
BranX
#6 por BranX el 01/05/2003
Alguien escribió:

Los sonidos articulados con una estructura musical son música. De hecho la única música, porque así era la música primigenia. El desarrollo a lo largo de la historia de la armonía y la composición no invalida ese hecho, esté o no en tus coordenadas estéticas. Siempre puedes componer como Mahler si quieres en lugar de pasarte el día buscando presets, ¿no?


Sí, pero no estoy hablando de música concreta a lo Stockhausen ni cosas por el estilo.

A ver, no hablo de mis preferencias musicales como tales, ni comparo los temas que oigo con mis preferencias, simplemente que desde el punto de vista púramente tecnológico, hay demasiada mediocridad con equipos muy caros.

Tampoco niego el hecho de lo que es la música en si misma. Si quieres (y esto viene destilado del comentario que has hecho) un bombo 4/4 es música. Pues sí, lo es. Me refiero a que nos dejamos llevar por las facilidades de manera automática y se escucha muy poco bueno y nuevo. Hay una cosa que está clara, no hay originalidad ni frescura. (que nadie se sienta ofendido again, me refiero a música electrónica en general) :S
Subir
carvalladolid
#7 por carvalladolid el 01/05/2003
Creo entender a lo que se refiere Branx y no le falta razón, no es cuestion de entrar en discursiones estériles sobre lo que es, o no es, música. Es curioso ver como la mayoría de las críticas que se hacen de los temas son a nivel de prducción, creo que estamos olvidado el lado artistico y creativo, prefiero mil veces un tema genial con un sonido de mierda que una patata megaproducida. Parecemos tener muy claro lo que nos gusta a nivel personal, sin embrago bajamos mucho el listón cuando se trata de juzgar a la gente de Hispasonic, realmente nos comprariamos un disco de ellos?. Yo intentaré mantener una visión crítica al margen del "buen rollito".

Un saludo.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#8 por Ismael Valladolid Torres el 01/05/2003
BranX escribió:
¿no creéis que hay poco trabajado en lo estrictamente musical?


Radicalmente, sí.
Subir
Briar
#9 por Briar el 01/05/2003
A mí personalmente me gustan las producciones suaves y discretas, análogas, maqueteras, pero si hay algo que me gusta y está sobreproducido, eso no pesa más que lo otro.

Valorar ahora la música aparte del sonido es una tarea muy, muy complicada, pero si queréis lo intentamos.

Hacer buenas críticas no sólo se reduce a sobrevalorar y crear buen rollo, también hay otras cosas como subir la moral a la gente que quizás no se valora demasiado, hacer que las cosas despeguen, ayudar a que uno defina la línea a seguir... Esto es una comunidad (o eso pensaba). Si siempre nos comparamos con lo que nos gusta no vamos a desarrollar nuestra propia forma de hacer las cosas.

Ante la duda, prefiero pecar de exceso de entusiasmo. Nadie se muere por eso.
Subir
carvalladolid
#10 por carvalladolid el 01/05/2003
Alguien escribió:

Hacer buenas críticas no sólo se reduce a sobrevalorar y crear buen rollo, también hay otras cosas como subir la moral a la gente que quizás no se valora demasiado, hacer que las cosas despeguen, ayudar a que uno defina la línea a seguir... Esto es una comunidad (o eso pensaba). Si siempre nos comparamos con lo que nos gusta no vamos a desarrollar nuestra propia forma de hacer las cosas.


Es posible, eso depende de la personalidad y/o autoestima artsitica de cada uno, yo personalmente prefiero mil veces una critica negativa que una positiva. De que me sirve pensar que soy la hostia si no consigo lo que quiero??. Todos sabemos lo que pensamos de la musica de los otros y podemos decir "esto me gusta más que lo otro", tampoco me ofenderia que alguien dijera que mi musica es una mierda. No es cuestion de quitar la ilusion a nadie, el tiempo pone a cada uno en su sitio. Confio mucho mas en el valor de un artista que le sude la polla lo que piense de el, a fin de cuentas el que cree en lo suyo, cree por encima de todo, y si no, que se dedique a otra cosa.

Un saludo.
Subir
Briar
#11 por Briar el 01/05/2003
Si tu propio criterio, al margen de todo, es tan importante para ti creo que deberías decir claramente qué temas te parecen faltos de calidad y por qué. No pierdas más el tiempo sin poder expresarte, tienes total libertad para hacerlo. Las insinuaciones vagas déjalas para los participantes de Gran Hermano.
:wink:
Subir
carvalladolid
#12 por carvalladolid el 01/05/2003
Alguien escribió:

Si tu propio criterio, al margen de todo, es tan importante para ti creo que deberías decir claramente qué temas te parecen faltos de calidad y por qué. No pierdas más el tiempo sin poder expresarte, tienes total libertad para hacerlo. Las insinuaciones vagas déjalas para los participantes de Gran Hermano.


El decirlo o no decirlo tambíen forma parte de mi libertad de expresion.

Un saludo.
Subir
Briar
#13 por Briar el 01/05/2003
Ya me imaginaba que tu libertad de expresión sólo llegaba hasta ahí.
Subir
carvalladolid
#14 por carvalladolid el 01/05/2003
Alguien escribió:

Ya me imaginaba que tu libertad de expresión sólo llegaba hasta ahí


Sin duda, no quiero una cabeza de caballo en mi cama.


Un saludo.
Subir
Briar
#15 por Briar el 01/05/2003
Una mañana de éstas te despertarás con un CD hispasónico debajo de la almohada y sólo pensarás en suicidarte...
:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo