¿ Es musica o no?

josel-1
#1 por josel-1 el 04/02/2004
Hola, quiza sea un tema ya muy trillado,, pero en el ratito que llevo ahora, me e puesto a, intentar escuchar, temas de esos que nunca escucho y por eso me pregunto es musica o no lo es?

hay Muy pocos o casi ninguno que me pueda permitir escuchar del todo, scrack se llaman esos ruidos repetitivos y de los que se abusa tanto en algunos temas que parece ser el motivo principal de este?

cuando todo lo que hay es un bombo a 4x4 , como unico referente de lo que en definicion de musica a difeencia de ruido, como llamarlo?.

si ademas tenemos en cuenta que en la mayoria de estos casos , no hay un instrumento mejor o peor tocado, si no un "empalme" de sonidos ,ruidos,, ¿que hacer?

hay quien intentando hacer esto dice que el rock a muerto ,peroo, eso seria un asesinato en toda regla, :evil: seria matar la musica , como ritmo . armonia , melodia... :shock:

acia donde vamos?

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nenuko
#2 por Nenuko el 04/02/2004
supongo q es cuestion de gustos y sentimiento...
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 04/02/2004
Yo creo que eso también es música.
Subir
GustavoTheLoar
#4 por GustavoTheLoar el 04/02/2004
yo,a veces ,me pregunto lo mismo....pero nunca me mojo...no se
Subir
lunatic
#5 por lunatic el 04/02/2004
pienso que hay que saber ubicar cada musica en su sitio y en su momento
Subir
Nenuko
#6 por Nenuko el 04/02/2004
claro q si , yo tb lo creo, no tiene pq ser lo mas complicado de hacer lo mejor , si un estilo es mas bien "sencillo" en su estructura o por unas melodias mas simples q otras... no tiene pq ser peor q otra cosa o ruido, si te gusta te gusta, si sientes q te gusta es por algo, no hay mas
Subir
GustavoTheLoar
#7 por GustavoTheLoar el 04/02/2004
no sera que josel se refiere a pegar bucles???
Subir
Nachenko
#8 por Nachenko el 04/02/2004
La música es ruido en orden. Tú verás cuánto orden y cómo de complicado lo quieres para decir que ese ruido que estás oyendo es música.

Para mí, es música. Otra cosa es que me guste, pero acepto que eso es música. Si te disgusta el sustantivo "música" aplicado a ese "ruido en orden", siempre puedes modificarlo añadiendo el adjetivo "mala". Tú mismo.

Y ese bombo está a 2x4, no a 4x4. No le atribuyas una complejidad que no tiene.
Subir
josel-1
#9 por josel-1 el 04/02/2004
Bien, gracias, por mojaros, estoy de acuerdo, sobre lo de que hay gustos, en que una seccion de loop pegados adquiere una forma musical, ahi , si es cierto

quiza intente profundizar mas, por ejemplo, algunos temas , perdon , no se me ocurre ahora nunguno, pero los e escuchado y creo que todos vosotros tambien, en los que esta definicion de musica, que se daria en un conservatorio, no existe, los pilares que ya comente

Ritmo, armonia, melodia,, hay mas pero estos 3 son fundamentales, cuando aparentemente no esta ninguno de ellos al oido del oyente, es que realmente no lo hay, es que se trata de eso, gustos...

y un clasico purista, no puede entender el rock como musica, pero si a de ver las bases antes dichas en el , un rockero radical no traga con lo electronico aun teniendo estas bases, bien , pero cuando uno , no las "ve"

estan o no? de verdad puede entrarse en esa discusion se trata de gustos/ estilos, ahi concretamente?
Subir
Nachenko
#10 por Nachenko el 04/02/2004
¿Seguro que es necesaria la presencia de esos tres elementos para que haya música? ¿Y si no hay melodía? ¿Y si sólo hay ritmo? ¿Es un solo de timbales "música"?
Subir
josel-1
#11 por josel-1 el 04/02/2004
oberbus escribió:
no sera que josel se refiere a pegar bucles???


NO, que no lo desprecio, yo en muchos casos tambien pego bucles o utilizo samples si no puedo llegar con mi guitarra ahi donde quiero

mas bien entraba donde a entrado de lleno Delta_Cero

es cuando esas sucesion ritmica no esta durante un buen rato, , ahi esta mi dilema ademas del que comento en el anterior a esta rerspuesta
Subir
lunatic
#12 por lunatic el 04/02/2004
pienso que si se trata de una cuestion de gustos estilos, ahora bien, entran en juego muchas cosas como que entiendes por musica.
Quizas el secreto de un bombo 4*4 no esta en ponerlo en el 1,5,9,13, si no en el trabajo que ha costado que ese bombo suena como suena.
para mi la musica (o el sonido), si transmite algun tipo de emocion, es musica, por lo que te puedes imaginar que de cosas considero musica, mismamente, no es lo mismo oir un tren, que oir un tren en el que va alguien a quien esperas ansiosamente, ese ultimo te sonara mejor (te transmitira algo), pues algo asi veo en la musica.

en fin, son cosas mias, lo cierto es que no tengo ni puta idea de musica :D


saludos
Subir
Artist_Unknown
#13 por Artist_Unknown el 04/02/2004
Estoy muy de acuerdo en lo que dice Delta_Cero.

Yo añadiría que, la música en sí, no me gusta, lo que me fascina es lo que transmite la música, lo que es capaz de hacerte sentir, de transportarte a otro estado, otro tiempo....el ruido, al igual que el imperfecto silencio, es capaz de transmitir las mismas sensaciones, tiene las mismas cualidades, puesto que de "eso" y de ahí parte la música.

PD: No he fumado. :-)
Subir
lunatic
#14 por lunatic el 04/02/2004
PD: yo si
Subir
Nenuko
#15 por Nenuko el 04/02/2004
segun la real academia de la lengua española
musica: melodia, ritmo y armonia combinados. Sucesion de sonidos modulados para recrear el oido...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo