La música se nos muere

Jaume
#1 por Jaume el 08/07/2005
Es terrible, pero es así. Las compañías no fichan nuevos talentos, porque no está el mercado para arriesgar. Tiran de revivals, recopilatorios, y de gilipolleces marcadas por algún estúpido programa de tele con una buena cota de share, más los dinosaurios de siempre. ¿QUé va a pasar cuando los U-2, Springsteen, Madonna, etc, cumplan 80 años? Dicen que si la piratería.....Y los grupos y artistas, si no tienen disco no hay caché que permita vivir de ello. Yo creo que. o pasa algo importante o la música se muere, y no creo que el pago por descarga sea la solución.
¿Cómo lo veis? He ahí un ejercicio de ciencia-ficción.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sturman**Reuben
#2 por sturman**Reuben el 08/07/2005
No te pillo... pero si Miguel Rios acaba de sacar nuevo disco...
Subir
texvo
#3 por texvo el 08/07/2005
esta de numero uno en usa un politono para movil, 20.000.000 de ventas. la cosa esta cambiando, no se muere.

los supreventas musicales de las bandas sonoras de los videojuegos superan en mucho en las ventas a los CDs tradicionales.

las tiendas de intrumentos musicales jamas han vendido tanto. eso quiere decir que hay mucha peña aprendiendo y formado grupos, tocando.

jamas hubo como hay ahora tantas actuaciones en directo.. la cosa esta cambiando.

la musica no se muere, se muere parte, y solo parte de la Industria musical como se entendia hasta ahora, eso no significa que la musica muera, ni mucho menos.

salud.
Subir
Jaume
#4 por Jaume el 08/07/2005
Alguien escribió:

pero si Miguel Rios acaba de sacar nuevo disco...

Pues eso, otro que tal...

Quizás hubiera debido decir la música tal como la hemos conocido y amado, Texvo. Veamos, tu tienes talento, escribes unas canciones magníficas y las interpretas de muerte. Seis tipos delante de la puerta de tu casa intentando que firmes un contrato discográfico. Firmas con el que te da mejores condiciones. Grabas un disco de ensueño. Contratas 500 bolos para el verano siguiente y te hinchas a vender CD´s. La gente alucina con ese CD que se ha comprado y colorín colorado.... Yo quizás echo de menos esto. snifff
Subir
loflipas
#5 por loflipas el 08/07/2005
Se muere la industria musical pero no la música. Yo de hecho voy a subir en breve unas cuantas nuevas composiciones.
Subir
variara
#6 por variara el 08/07/2005
no hay relevo en el rock.
¿hay por ahi algun led zeppeli, jimmy hendrix, the who?

saludos
Subir
loflipas
#7 por loflipas el 08/07/2005
Variara, no se puede mirar atrás. Para mí es un error. Esos son tan buenos que desearíamos que tuvieran relevo pero yo creo que no han de ser relevados. Mejor esperar y buscar nuevas cosas, que las hay. Para mí que no tengan relevo no significa que la música se muera.

Alguno te diría: eehh!!! y yo ¿qué?
Subir
Alcadissar
#8 por Alcadissar el 08/07/2005
Yo estoy con texvo. Lo que se muere es la música como producto, que personalmente me alegro, ya que eso hace que como dice texvo, cada vez haya más gente que quiera aprender a tocar instrumentos, haya música en vivo (bien o mal gestionada, eso es otro tema) en muchos garitos...

Lo que falta ahora es dar un paso a normalizar el "ir a un concierto" como una acción cuotidiana como sería "ir a cenar fuera", "ir a cine" o "ir a un hotel"... bueno lo del hotel se puede hacer después del concierto...

Viva la música como arte y no como producto!
Subir
sturman**Reuben
#9 por sturman**Reuben el 08/07/2005
Una teoría completamente personal:
Ahora mismo hay el mismo porcentaje de buena/mala música que en los 70, a principio de siglo xx y en 1683. Son las circunstancias del momento que provocan que esa música nos llegue a los oidos o no.
Y como seguro que hay alguien que va a preguntar qué es buena o mala música, yo, sigilosamente, me marcho.
Bye.
Subir
PSGirl-Suburbia
#10 por PSGirl-Suburbia el 08/07/2005
Pero, ¿alguna vez hubo alguien tocando a la puerta de los músicos para ofrecerles un contrato discográfico? Lo que yo siempre he leído es que de siempre la gente se esforzó enviando decenas y decenas de maquetas, recibiendo portazos en las narices en sus visitas a las discográficas....es la historia que cuentan siempre hasta los que ahora son más mayores y famosos. Yo creo que esto más o menos siempre ha sido igual.....más chungo ahora pero también ocurría antes.

¿Qué ocurrirá cuando Madonna cumpla 80 años? Pues que compraré un CD de una anciana. Lo mismo para el resto de los que lleguen a los 80 trabajando en música....si alguien es bueno no tiene por qué ser sustituido por alguien joven. Simplemente debería haber mercado para todos, y con esto de internet y demás la cosa terminará mejorando de alguna manera. No deberíamos ser pesimistas.
Subir
Sen
#11 por Sen el 08/07/2005
Mientras hagamos música, esta no se muere. Ni pese a las compañías productoras, ni a la piratería, ni a Bush.
Subir
sasi
#12 por sasi el 08/07/2005
sen escribió:
ni a Bush.

¿Ein? :shock:
¿Es el nuevo director de OT y no me he enterado? :mrgreen:
Subir
sturman**Reuben
#13 por sturman**Reuben el 08/07/2005
Dña. Sofía Mazagatos: "La materia no se crea ni se destruye, se transforma".
Subir
albertodream
#14 por albertodream el 08/07/2005
Alguien escribió:
la musica no se muere, se muere parte, y solo parte de la Industria musical como se entendia hasta ahora, eso no significa que la musica muera, ni mucho menos.


Totalmente de acuerdo, la industria musical parece que no se ha enterado todavía de que los canales de difusión y los soportes para la música han cambiado, y por ahí le están dando. Internet debería ser ahora mismo el mayor medio de difusión de la música, y por la poca previsión de la industria, que vio en la red un enemigo y no un posible aliado, ahora se está convirtiendo en su verdugo.

Por otro lado la industria parece que nunca se ha dado cuenta de que lo que vende además de ser un producto es arte o cuando menos cultura.

El problema es que la industria musical es un mastodonte tan enorme y tan poderoso que si cae va a ser dando ostias a disestro y siniestro, y lo vamos a sufrir todos hasta los consumidores de música.

Pero la música en sí no muere, nunca podrá morir porque la llevamos todos dentro, es como decir que van a morir las emociones o los sentimientos, eso es imposible.

Como dicen yo veo mucho movimiento en el mundo de la música (en las tiendas, en los locales de ensayo), pero a un nivel no profesional. El sector profesional es el que ahora mismo está sufriendo más con esta situación, provocada, ya digo, porque la industria no valora la dimensión cultural o artística de lo que vende y eso le lleva a producir subproductos de muy bajo contenido artístico.
Subir
Jaume
#15 por Jaume el 08/07/2005
Alguien escribió:

Lo que se muere es la música como producto, que personalmente me alegro, ya que eso hace que como dice texvo, cada vez haya más gente que quiera aprender a tocar instrumentos, haya música en vivo (bien o mal gestionada, eso es otro tema) en muchos garitos...


Veamos, eso lo dice Alcadissar. Yo recuerdo una frase de un editor que me dijo hace ya algunos años. Venía a decir algo así como:"Dedícale a la música un 50% de tu tiempo y obtendrás un 50% de resultados. Dedícale un 100% y obtendrás un 100%". ¿Qué quiero decir con esto? Si todo el mundo que hace música lo hace a nivel amateur, dedicándole un x% de su tiempo, porque hay que ganarse la vida y comer, me temo que la música va a entrar en una fase más bien mediocre artísticamente hablando. Si la industria cae, los músicos que se ganan la vida haciendo música caen detrás, y solo quedará un grupete de aficionados colgando archivos en Internet. ¿No me estoy explicando? Lógicamente estoy generalizando ya que el que es genio es genio con o sin industria, pero entre tanta mediocridad, dicho genio pasará desapercibido porque va a costar encontrarle.
Además, vamos a suponer que este genio soy yo. De que me sirve que 100.000 tíos de Filipinas se vuelvan locos con mis mp3 si no hay manera lógica en que yo pueda ir allí a dar conciertos que sería del modo en que podría vivir de ello.
No sé si la he liado, porque por lo que llevo leido del post, a la gente de aquí parece que encuentra perfecto la caida de la industria musical....
Perdón por la paliza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo