Musica por ordenador y korg 01w

EAC
#1 por EAC el 03/04/2007
HOLA:
Soy nuevo en esto de LA MUSICA POR ORDENADOR Y ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME GUIARA UN POCO. YO TENGO UN KORG 01 Y MI INTENCION EN PODER COMPONER A TRAVES DEL ORDENADOR MEDIANTE UN PROGRAMA COMO POR EJEMPLO EL CUBASE SX (DEL QUE TENGO OIDAS), ENTONCES ME GUSTARIA SABER COMO DEBO DE CONECTAR EL TECLADO AL ORDENADOR QUE ES UN PORTATIL. TAMBIEN QUISIERA SABER SI UN ARCHIVO DE MUSICA MIDI SE PUEDE REPRODUCIR EN MI TECLADO KORG 01, YA QUE MI INTENCION TAMBIEN ES LA DE BAJARME TEMAS MIDI YA HECHOS E INTRODUCIRSELOS AL TECLADO PARA PODER TOCAR DIRECTAMENTE EN EL TECLADO, UTILAZANDO LA BASE DEL TEMA YA HECHO. ADEMAS COMO MI TECLADO YA ES VIEJO ESTOY PENSANDO EN COMPRARME UNO NUEVO (UN SINTE) A SER POSIBLE NO MAS DE 1000 € Y ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME ACONSEJARA YAMAHA O KORG (he estado viendo el yamaha s03)O CUALQUIER OTRO. SOBRE TODO QUE LLEVE SONIDOS TECNO O ESPACIALES TIPO JEAN MICHEL JARRE O ALGO ASI POR EL ESTILO Y QUE SEA DE FACIL MANEJO. POR ULTIMO PREGUNTAR SI A MI TECLADO KORG 01 SE LE PODRIAN AMPLIAR SONIDOS Y COMO.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kelvinator
#2 por kelvinator el 03/04/2007
No escribas en mayúsculas, por favor, es ilegible.
Subir
motifers
#3 por motifers el 04/04/2007
Hola buero despues del toque que te da kelvinator, te dire que todo lo que comentas que quieres hacer es posible. cuando dices korg 01 te refires al 01/W yo tambien tengo ese en version de 76 teclas, entre otros . En cunto a lo de ampliar sonidos del teclado,venden unas tarjetas rom para ello, solo que al ser ese workstation del año 90 o asi, sera dificil de encontar en tiendas.
No tienes probelmas en descargarte de internet secuencias y despues reproducirlas en el 01/W este te permite reproducir secuencias midi pensadas directamente para el(como todos los workstations) y tambien te permite reproducir secuencias en SMF,Mid, standard midi file(como tambien los workstations) y reproducir con los sonidos de GM general midi, que son los mismos en todos los aparatos para que coincidan los instrumentos en todos los aparatos. Solo que despues de cargar la secuencia a mi me gusta retocarla a mi gusto y cambiear los sonidos GM por sonidos diferentes, algunos sintes tienen un GM realmente bueno otros no tanto.
En cuanto al ordenador especifica que quieres hacer con el, midi o audio, cubase para el midi va muy bien aunque yo no lo uso normalmente, para el audio tb va bien solo que prefiero otro programa mas especifico de audio el q yo uso es samplitude.Por eso te pregunto para que vas a usar el ordenador para midi o audio, depende del uso recomendaria un programa u otro, de todo modos tanto cubase como samplitude son grabadores de audio y midi, el cubase es mas potent en midi y el samplitude es mas completo en audio, tampoco esta mal combinar los dos programas, haces la secuencia midi en cubase y despues copias la secuencia en samplitude, en midi tb y despues grabas las pistas de audio en otras pistas(claro).
Puedes conectar tu workstation l ordenador mediante midi y tb en los workstation actuales mediante USB, mlan(yamaha)eso no es problema.
Korg esta muy bien para sonidos electronicos y musica tipo jarre que tu quieres hacer, para otras cosas no tanto, yo tengo un triton pro y va muy bien, pero como sabes eso de que salgan maquinas nuevas vada poco tiempo con sonidos mas actuales y eso, hace que no paremos de mirar los sintes nuevos del mercado, mi triton por ejemplo esta superado por el triton studio, por el extreme, osays y ahra va ha salir el M3 que tiene muy buena pinta, esto en cuanto a korg, mirate demos porinternet de todas las marcas que puedas y decide por ti mismo finalmente aunque pidas opiniones(todos lo hacemos cuando se puede)no siempre es facil conseguir `probar un aparato en una tienda o de algun amigo.
Korg,roland,yamaha,kurzweil,alesis, son algunas de las marcas que hacer workstations, otra cosa son sintes esclusoivos para sonidos que ya hay mas marcas, busca informacion en el google de todo esto el buscador de internet es una buena ayuda para conseguir informacion.
De momento creo que con esto que te comento tienes un pequeño inicio de lo que comentas, intenta hacer las preguntas un poco mas concretas para que todos sepan mejor lo que necesitas.
Yo te dire que hago las secuencias en el triton por ejemplo y despues paso las pistas via audio al samplitude(programa de audio) voy pasando pistas con una claqueta para luego sincronizar el inicio de casa pista, y asi de este modo voy secuenciando y pasando pistas, asi no tienen limite de pistas ya que grabo en midi y despues libero las pistas del secuenciador y voy grabando otras nuevas, y voy salvando los datos para poder recuperar essas pistas en midi porsi necesito acer algun ajuste o cambio del sonido, este metodo no es el mejor en un principio pero a mi me funciona muy bien, a ver que te comentas por aqui seguro que entre todos aprendemos cosas, trabajar el midi con software esta muy bien incluso mejor que en los workstation, es mas rapido y la pantalla te da mas informacion al ser mas grande, cada uno tiene su sistema.
Ve probando cosas y buscando informacion de pregramas, cubase esta muy bien pruebalo y buscate manuales de uso y tutoriales seguro que seguro que hay en internet, escucha las demos de todos los sintes y workstations que puedas y pruebalos tambien si puedes.
Bueno no me enrollo mas...
Comenta lo que quieras y como te va con todo esto.
Un saludo
Motifers
Subir
walerandei mod
#4 por walerandei el 04/04/2007
EAC @ 03 Abr 2007 - 02:14 PM escribió:
HOLA:
Soy nuevo en esto de LA MUSICA POR ORDENADOR Y ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME GUIARA UN POCO. YO TENGO UN KORG 01 Y MI INTENCION EN PODER COMPONER A TRAVES DEL ORDENADOR MEDIANTE UN PROGRAMA COMO POR EJEMPLO EL CUBASE SX (DEL QUE TENGO OIDAS), ENTONCES ME GUSTARIA SABER COMO DEBO DE CONECTAR EL TECLADO AL ORDENADOR QUE ES UN PORTATIL. TAMBIEN QUISIERA SABER SI UN ARCHIVO DE MUSICA MIDI SE PUEDE REPRODUCIR EN MI TECLADO KORG 01, YA QUE MI INTENCION TAMBIEN ES LA DE BAJARME TEMAS MIDI YA HECHOS E INTRODUCIRSELOS AL TECLADO PARA PODER TOCAR DIRECTAMENTE EN EL TECLADO, UTILAZANDO LA BASE DEL TEMA YA HECHO. ADEMAS COMO MI TECLADO YA ES VIEJO ESTOY PENSANDO EN COMPRARME UNO NUEVO (UN SINTE) A SER POSIBLE NO MAS DE 1000 € Y ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME ACONSEJARA YAMAHA O KORG (he estado viendo el yamaha s03)O CUALQUIER OTRO. SOBRE TODO QUE LLEVE SONIDOS TECNO O ESPACIALES TIPO JEAN MICHEL JARRE O ALGO ASI POR EL ESTILO Y QUE SEA DE FACIL MANEJO. POR ULTIMO PREGUNTAR SI A MI TECLADO KORG 01 SE LE PODRIAN AMPLIAR SONIDOS Y COMO.


Hola eac:
Recuerda que hay normas en el foro y que entre ellas, hay una que dice que no debes escribir ni los titulos de tu mensaje ni el cuerpo del mismo en MAYUSCULAS. Razones? Legibilidad, respeto, etc.

Aqui tienes las normas por si quieres leerlas!:
https:/www.hispasonic.com/foros/normas-generales-foros/6699

Saludos walerianos, y bienvenido a Hispasonic! 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo