Música para anuncios

Pablo Schuller
#16 por Pablo Schuller el 26/10/2008
Si no lo registras por la sgae no vas a ver un duro de derecho, es tan fácil como eso, nos guste o no hay que pasar por el aro de la sgae. Da igual que sea autónomo o que seas cualquier otra cosa. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#17 por PSGirl-Suburbia el 27/10/2008
pgsmusic escribió:
Si no lo registras por la sgae no vas a ver un duro de derecho, es tan fácil como eso, nos guste o no hay que pasar por el aro de la sgae. Da igual que sea autónomo o que seas cualquier otra cosa. Saludos.


Efectivamente, porque es la SGAE la que se encarga de pagar.
Subir
Prong
#18 por Prong el 27/10/2008
O sea que de todas a todas, tieens que registrarte en la sgae para ver dinero?.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#19 por Juan Bauti (aka Skinny) el 27/10/2008
Prong escribió:
O sea que de todas a todas, tieens que registrarte en la sgae para ver dinero?.


depende del contrato.

y depende de si quieres cobrar por royalties. si quieres cobrar cada vez que un anuncio se emite con un tema tuyo, tienes que morir al palo de la SGAE.
Subir
Prong
#20 por Prong el 27/10/2008
Skinny y pongamos por ejemplo, si les digo que no, las condiciones las pongo yo, y punto, lo tomais o lo dejais, perder, yo no perderia nada, eso se podria hacer?, es solo un supuesto.
Subir
toniterrassa
#21 por toniterrassa el 27/10/2008
Entonces Prong, muy probablemente dejarian de contar contigo... que hay cola.

TONi
Subir
Prong
#22 por Prong el 28/10/2008
Gracias por la aclaracion toni.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#23 por Juan Bauti (aka Skinny) el 28/10/2008
Prong escribió:
Skinny y pongamos por ejemplo, si les digo que no, las condiciones las pongo yo, y punto, lo tomais o lo dejais, perder, yo no perderia nada, eso se podria hacer?, es solo un supuesto.


te puedes marcar el farol, si realmente piensas que no tienes nada que perder y que si la respuesta es "no" que no te suponga una tragedia. Quien sabe, hablando se entiende la gente.

lo normal (o habitual) es o bien cobrar 1 única vez (o incluso de gratis, depende del tipo de contrato y de lo que estés dispuesto a perder o ganar), sin la SGAE de por medio, y perder los derechos de explotación, o bien registrar tu tema en la SGAE (previo pago por inscripción, ojo) y que la SGAE sea la que se encargue luego de recaudar los royalties. Lo más recomendable es lo segundo.

al final, todos te chupan la sangre, pero al menos con la SGAE estás algo más protegido.

PSGirl, hay alguna manera de ver ese anuncio? está en youtube?
Subir
Prong
#24 por Prong el 29/10/2008
a todas todas, te roban por todos lados, tanto siendo autonomo, como registrarse en la sgae?, banda de parasitos.
Subir
yisas
#25 por yisas el 29/10/2008
La experiencia que tengo en este asunto por amigos metidos en el negocio, es que tú realizas la música paraa el spot y la empresa de publicidad que te lo ha encargado o la empresa para la que va dirigida esa "banda musical" te compra el tema por una pasta determinada y punto.

Pero eso de cobrar por emisión no lo han visto jamás.
Subir
Hedon
#26 por Hedon el 29/10/2008
SGAE

RPI

SAFE CREATIVE

CREATIVE COMMONS


#-o
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#27 por Juan Bauti (aka Skinny) el 29/10/2008
yisas escribió:


Pero eso de cobrar por emisión no lo han visto jamás.


tal vez lleves razón, puede que en España no se haga, ni idea.... pero fuera desde luego si, es lo habitual.
Subir
ku3
#28 por ku3 el 30/10/2008
El mayor problema con la sgae es, segun tengo entendido es que una vez que te asocias a ellos, todo lo que hagas va con la sgae. Es decir, que si quieres hacer unos tema bajo copyleft, pues no puedes, pues ya estas asociado a ellos..yo creo..
Subir
ku3
#29 por ku3 el 30/10/2008
Es decir que no puedes elegir, esto si y esto no...
Subir
PSGirl-Suburbia
#30 por PSGirl-Suburbia el 30/10/2008
ku3 escribió:
El mayor problema con la sgae es, segun tengo entendido es que una vez que te asocias a ellos, todo lo que hagas va con la sgae. Es decir, que si quieres hacer unos tema bajo copyleft, pues no puedes, pues ya estas asociado a ellos..yo creo..


Hombre, aunque seas socio, si no metes un tema en su base de datos....... Ellos no van a ir buscando qué temas compones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo