Musica para probar equipos

  • 2
josemiralles
#16 por josemiralles el 22/04/2011
"Zippo" de Sting y Eric Clapton,"Blackbird" de The beatles, "Theardrop" de Massive attack, cualquier tema de Eddie Palmieri, sobretodo de su disco "la perfecta II".
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Víctor Suárez (Slash41)
#17 por Víctor Suárez (Slash41) el 22/04/2011
Básicamente música que tengas muy escuchada y sepas como debe sonar.

Yo suelo usar:

Santana - Corazon espinado
Michael Jackson - Thriller (vi a un ingeniero en londres que lo usaba y la verdad es que es muy buena opcion)
Rage Against The Machine - Know your enemy (si el bombo del principio no te pega una patada en el estomago.. jeje)
Adele - Tired (tambien cogida de otro ingeniero)

y despues pues alguna cosa de Ben Harper, John Mayer, Fito..


Un saludo
Subir
fletan
#18 por fletan el 25/04/2011
Yo creo sin ser un experto, pero habiendo compartido muchísimos bolos con grandes técnicos de este país, que lo mejor es tres o cuatro temas variados que te conozcas muy bien, y que cubran todo el rango del equipo. Algunos ejemplos que estamos cansados de escuchar a los técnicos de la empresa son:

Transparente de Pedro Andrea, versión de estudio.
do the bartman en versión original.

Espero que a alguien le puedan servir.

Un saludo.
Subir
mezther
#19 por mezther el 25/04/2011
las canciones que nunca engañan son la de "Billy jean" de michel jackson y "bufalo soldier" de bob marley.
aunque suelo usar:
"THUNDERSTRUCK" ACDC
"THE GOD THAT FAILED" METALLICA
"TE QUIERO PUTA" RAMMSTEIN (esta me encanta)
Subir
kokegarcia Baneado
#20 por kokegarcia el 09/05/2011
Alan Parsons project
Subir
Zeben Cabrera Argos
#21 por Zeben Cabrera Argos el 15/12/2014
Buenas señores hace tiempo que fue lanultima respuesta en este hilo pero bueno.... yo personalmente me gusta mucho probar PA con
TOTO — I will remember Toto - I will remember: http://youtu.be/YrgnYZW-oXg

Tambien me gusta mucho ETTA JAMES — id rather go blind (especialmente la verdion de Beyoncé) Beyonce ( Etta James Cover) - I'd Rather Go Blind…
: http://youtu.be/RIYdIU4Mnz8

El equipo de mi empresa es meyer sound y con un chorizo de milos x lado os aseguro que suenan bestiales estos temazos

Un saludo hispa!
Subir
michu44
#22 por michu44 el 12/02/2015
Brothers in Arms de Dire Straits hace que suene bien un movil metido en un turulo de papel del báter. Una autética pasada para poner a punto el equipo
Subir
lotecnic
#23 por lotecnic el 11/03/2015
En mi caso, ultimamente estoy usando "Suwedina Wenge" de Richard bona, a veces también uso " Soldier of Live" de Sade, ...
Lo importante es conocerla bién...
Subir
IOI
#24 por IOI el 11/03/2015
lotecnic escribió:
Lo importante es conocerla bién...


Casi diría todo lo contrario.
Subir
1
Diego Black Audio
#25 por Diego Black Audio el 13/03/2015
Enjoy the silence, Remastered (Depeche mode, off course). Pegada y un temazo.
Last Goodbye, Jeff Buckley. Sutil, cañero, dinámica (dentro de un disco de rock) y sonido natural.

En casa de mis padres hay un disco de Pablo Alboran que me sorprendió, sobre todo en voces, lo que pasa es que no me gusta y al no conocermelo no lo uso.

El de Hotel California es como cuando en una tienda de guitarras de bcn prohibieron tocar el enter sandman, jeje.

Uy, casi se me olvida, el último disco de Bowie,,,,es perfecto.

Saludos
Subir
alquilersonidoblo
#26 por alquilersonidoblo el 27/07/2017
Yo utilizo algunas variantes para obtener varios objetivos. Una de ellas es esta versión:


Si el equipo pasa la prueba con todos los motores enteros, funciona bien...XD.

Además la peña se parte el culo.

Ahora, hablando de calidad y pegada, hay una bastante buena para movidas de guitarreo:



Es una alternativa a Metallica o a ACDC, clásicos todos ellos, pero mas oidos que parchís.

Si queremos testear como sonará algo mas light, mas realista y clasico, el mítico:


Y lo mas importante, de tanto en cuanto, con tiempo, suelo utilizar un tono fijo en las frecuencias de corte. Es decir, para comprobar tiempos y fases, si el equipo consta de corte a 120 hz entre grave y medio, utilizar un tono a ese corte, y jugar con el delay. Sorprende ver lo que conseguimos así. Y así con todos los cortes, aunque para superiores un ruído rosa nos da una perspectiva espectacular desde el FOH.

Sorprende ver barbudos melenudos fumandose el canuto que lo saben todo , y ver que van con equipos completamente fuera de tiempo.

Sin faltar a nadie XD.
Subir
eliezer
#27 por eliezer el 27/07/2017
Brothers in arms es un buen disco. Pero quizá tiene el "defecto" de sonar demasiado bien siempre.

Me gusta el sonido mas natural de "el gusto es nuestro" que es un abuena grabación de directo.

Pero sin duda mi tema estrella para saber si el equipo suena bien es THE RACE del disco Sound Check de Alan Parsosn.
No hay mejor tema para comprobar la alineación de los subgraves con los altavoces de rango completo.
Ese tema suena sublime si todo está bien pero tiene la virtud de que provoca que heches de menos algo cuando la configuración no está bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo