Música para Spot CMF Nueva temporada FIFA

  • 1
sebamb
#1 por sebamb el 01/04/2016
Hola compañeros hispasonicos! Como ya vengo haciendo en otras ocasiones, quería compartir la música que hice para un anuncio de una nueva temporada de una plataforma online (Comunidad FIFA CMF) que conecta a los jugadores del FIFA para PS4 a través de torneos, sorteos y demás.

Es un video muy simple y cortito, en el cual he intentado darle algo de intensidad y dinamismo en la orquestación. para tratar de captar la atención del oyente.
Se agradecen los comentarios, y fomento a que subáis también vuestros trabajos (siempre que se pueda y el cliente lo permita), que siempre es bueno escuchar y nutrirse de los grandes que hay por hispasonic.

Espero que os guste, un abrazo!

Librerías utilizadas:

- Cuerdas: East West Hollywood Strings, Cinematic Strings 2, Cinestrings, Berlin Strings, Symphobia, Symphobia Colours Orchestrator y Omnisphere.

- Metales: East West Hollywood Brass, CineBrass y Symphobia.

- Percusión: Spitfire Hans Zimmer Cinematic Percussion, Heavyocity AEON Rhythmic y EZ Drummer.

- Voces: Omnisphere y Symphobia Colours Orchestrator.

- S.Design: Heavyocity Aeon, Albion y Omnisphere.

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
SergioGonzalez
#2 por SergioGonzalez el 01/04/2016
Me ha gustado mucho, buen trabajo!
Subir
1
sebamb
#3 por sebamb el 01/04/2016
#2 Muchas gracias Sergio!! Un abrazo! =)
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#4 por Juan Bauti (aka Skinny) el 01/04/2016
Pedazo librerías gastas!

El tema breve, pero suena impecable y eficaz para lo que está concebido.
Subir
1
sebamb
#5 por sebamb el 01/04/2016
#4 eyy Juan!! como estas?? Muchas gracias!! De a poquito nos vamos equipando, esto es un sin parar eh!! es nuestra ruina! jajaja :babear:
Subir
Javier Quilis
#6 por Javier Quilis el 01/04/2016
La composición me parece bien elaborada. El uso de las percusiones del principio muy acertadas. Después arranca el tema con fuerza. Tal vez, la única cosa que yo hubiera puesto (cuestión de gustos) es algo de sound-design para el asunto de las letras que vienen de atrás hacia adelante. Por lo demás , nada que alegar.
Me parece un ejercicio muy interesante el que haces al musical trailers de pelis, video-juegos etc.
Felicidades.
Subir
1
Juan Bauti (aka Skinny)
#7 por Juan Bauti (aka Skinny) el 01/04/2016
Hey sebamb, has pensado en una versión extendida? estaría bien.
Subir
1
SergioGonzalez
#8 por SergioGonzalez el 01/04/2016
Javier Quilis escribió:
Me parece un ejercicio muy interesante el que haces al musical trailers de pelis, video-juegos etc.


Me voy a poner a hacer yo uno de estos, podriamos proponer un hilo ejercicio donde hagamos varios nuestra propia versión de un mismo trailer, podría molar ¿Que os parece?
Subir
1
sebamb
#9 por sebamb el 01/04/2016
#6
Muchas gracias Javier!! La verdad es que es una muy buena idea lo que comentas del sound design en la aparición de las letras, pero si te soy sincero, fue un trabajo que me encargaron prácticamente de un día para otro y en medio de otro trabajo para un corto que estoy haciendo, y no tuve tiempo de ponerme a hilar fino fino. Quizás dediqué un poco más de tiempo a la orquestación y a la mezcla (orquestación y mezcla express jaja) para poder sacar el trabajo adelante.
Lo de trabajar bajo presión es algo a lo que uno creo que nunca se termina de acostumbrar, hay que tener las "herramientas compositivas" muy a mano en nuestro cerebro para no perder tiempo :), salvo en los niveles hollywoodenses que salen BSO como churros.

#7
La verdad que estaría muy bien! pero como le comentaba a Javier, lo que me faltaría ahora es tiempo jaja el tiempo es oro/el oro es tiempo :platano: pero me acabas de dar una buena idea, en cuanto termine los trabajos con los que estoy me pondré a ello! Me alegro que te haya gustado!! :) muchisimas gracias de nuevo Juan!

#8
Excelente idea Sergio!! puede estar muy divertido hacer algo así, y ver como interpreta cada uno el mismo trailer, pueden surgir cosas muy interesantes. La idea de hacer esto con los trailers, realmente fue de mi profesor de armonía, que me propuso hacerlo para poner en práctica algunos conceptos vistos en las clases y se aprende muchísimo.
Subir
Biofix
#10 por Biofix el 01/04/2016
Me gusta mucho, breve pero efectivo :)

sebamb escribió:
La idea de hacer esto con los trailers, realmente fue de mi profesor de armonía, que me propuso hacerlo para poner en práctica algunos conceptos vistos en las clases y se aprende muchísimo.


Envidia sana la de tener profes así. Cuando yo estudié armonía la clase era lo más aburrido y poco productivo que te puedas imaginar. De hecho "todo" lo que sé de armonía realmente lo aprendí (y sigo en ello) por mi cuenta al terminar. En el conservatorio era un proceso de "chapatoria" para aprobar el exámen y poco más.
Encontrar un buen profesor, de lo que sea, que te motive es lo mejor que te puede pasar.
Subir
1
sebamb
#11 por sebamb el 03/04/2016
#10 Muchas Gracias Biofix!! Totalmente de acuerdo contigo tanto en el aprendizaje de armonía, como de cualquier estudio en general te diría. Como te toque un buen profesor, que realmente sea un apasionado de lo que enseña, te contagia ese entusiasmo. También he estudiado en conservatorio y con los años me di cuenta que me nutre más estudiar con exactamente la gente con la que quiero estudiar y no "al azar", o como lo decida un programa estándar y predefinido. Pero es una opinión 100% personal, no podría salir del subjetivismo. Buena observación y gracias! =)
Subir
martinzalba
#12 por martinzalba el 12/04/2016
He escuchado tu trabajo y me parece muy bueno, felicidades.

saludos
Subir
1
sebamb
#13 por sebamb el 13/04/2016
#12 Muchas gracias Martín! un abrazo!!
Subir
hollenius
#14 por hollenius el 06/05/2016
Enhorabuena, te ha quedado bien mezclada.

Puedo proponerte algunas dudas?:

En qué parte usas el omnisphere? no le pillo sonido

Has ecualizado graves? porque el inicio tiene pegada buena, es la Colours,no?

Comprimiste a nivel medio? las trompas suenas equilibradas...

Estupendo trabajo!

La reverb es por canal o solo canal master?
Subir
1
sebamb
#15 por sebamb el 09/05/2016
#14 Muchas gracias Hollenius por esas observaciones tan detalladas ;) El omnisphere lo utilicé en este caso para lo que sería el "sound design" del principio, cuando aparecen las jugadas del videojuego, como sintetizador, para dar ese sonido "airoso" de fondo, también utilicé la sección de cuerdas del Omni para hacer el Layering y las voces de los coros.

En cuanto a la EQ, siempre lo hago canal por canal, ya sea EQ correctiva y/o para dar más énfasis a determinado rango de frecuencias para que se empaste ese canal, con el resto y cada uno aporte en su rango específico o el que más me gusta.

La reverb suelo utilizar una reverb general, y voy enviando más o menos señal de cada canal, en base a la necesidad. Esto en cuanto a la parte orquestal, como es en este caso. Pero si tengo más instrumentos que no sean exclusivamente orquestales, utilizo además de una reverb general, distintas reverbs para necesidades puntuales de los instrumentos que lo requieran. Ahora por ejemplo acabo de terminar la música de un corto, en el cual hice eso, porque había mucha mezcla de estilos como jazz, western spaghetti, música orquestal, etc.

En cuanto a la compresión, salvo que sea sumamente necesario, trato de evitar comprimir en este estilo de música. Si hubiera utilizado otros instrumentos, probablemente si. En este caso solo comprimí algo la percu.

Muchas gracias nuevamente, y espero haber respondido tus dudas!
Un abrazo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo