Musica para tiendas de ropa (tema en plan Zero7, Air, etc.)

XbLb
#1 por XbLb el 15/05/2004
Esta es la versión pre-maquetera de "Música pra tendas de roupa". Básicamente es un tema instrumental en la onda de los grupos como Zero 7, Air, o Doves (son de mis favoritos).

La grabé porque como mis colegas del grupo y yo pasamos casi todo el año separados (temas de estudios en la universidad), pues para darle una idea de como enfocar el tema.
Lógicamente, no pretendí en ningún momento hacer una grabación estupenda (la grabé y mezclé en dos tardes), y a parte de eso, técnicamente soy tan mal guitarrista como pianista jajaja, aunque el piano lo toco mucho menos :-P

Y además el bajo que tengo es una castaña... tiene aproximadamente 7mm de altura de las cuerdas sobre el traste 12 jajajaja!!! y no es que tenga el alma desajustada, es que la pala está vencida hacia delante... me costó diez talegos (el bajo) :oops:
El resto del equpipo tampoco es nada especial.
La guitarra con trémolo es una Squier Strato Korea, con la pastilla del mástil (la de serie) pasada por un V-amp con emulador de JTM45.
La guitarra con chorus es una Squier Jagmaster Japonesa, con la posición central (como en gibson) y no me acuerdo si usé mi ampli (Valvestate 8200 Bi chorus) o si es otro emulador de V-amp
Mi piano (el mejor instrumento de los que tengo) es un Schimmel de pared.

Microfonía: Optimus de condensador de 1/2 Pulgada para el piano y Behringer XM 8500 para la guitarra

El PC: AMD K7 con 256 MB SDRAM con ESI Waveterminal 192 M 192/24 (En realidad grabé a 48kHz, 24 Bit)
Sotware: Cubase SX y Madtracker para el tema de los loops.

Ya os daréis cuenta de lo que os quiero decir con lo de versión "pre-maquetera" cuando escuchéis el tema... además, me pasó una putada, y es que las cuerdas agudas del piano estaba un poco desafinadas (pues hace ya mogollón de años que no lo afino) y en algunas partes se nota que el piano "disuena" con las guitarras...
Es una sensación un poco desagradable. jajaja!!!

Pues nada, ya me diréis que tal.

Para escucharlo haced click aquí:

http://altofalante.net/ficheiro.php?ID=289
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
XbLb
#2 por XbLb el 15/05/2004
Acabo de subirla al Hispa por si acaso tenéis problemas con la página anterior:

https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ex&id=1991
Subir
Cambridge Baneado
#3 por Cambridge el 16/05/2004
No está mal. Se le ve elaborada, y es elegante en su sencillez.
Subir
Lamprolog
#4 por Lamprolog el 16/05/2004
Hay un poco de ruido de fondo al principio, pero luego ni se nota.

Me ha gustado.
Subir
XbLb
#5 por XbLb el 16/05/2004
Eh...
te refietes al ruido típico del Plugin Grungelizer que viene en el Cubase??
Es que bueno, tambíen cuando grabé el piano, si escuchabas la pista sola, se oía algo de ruido de fondo... supongo que o bien los micros no son muy buenos, o bien las entradas de la Waveterminal no son buenos.
Y si pones cierta atención, justo al principio, incluso puedes oír como me froto las manos (ya se sabe, en Galicia entre el frio y la humedad se te entumecen los huesos) aun no siendo muy buenos, esos micros de Optimus, son bastante sensibles.

En nuestro labo de electroacústica nos dijeron que los optimus no son tan profesionales como AKG, Senn, o Neumann, pero que a nivel comercial, eran equiparables a los Sony, por ejemplo.

Gracias por vuestro comentarios!
Subir
calgonit
#6 por calgonit el 16/05/2004
hola, me gusta el sonido y, sobre todo, el concepto musical. por supuesto, lo de música para tiendas de ropa es genial (casi tanto como el "elevator music"). Para mi gusto el ritmo de la bateria se hace un pelín monótono, aunque si variaras su ecualización o le metieras un flange, etc, algo así como un suave oleaje, tal vez quedara mejor. Luego, en el 1:22 parece q el bajo haga un extraño, esa es la sensación, y alguna otra vez, aunque no tanto. pero en general me gusta el tema, muy elegante. ideal para tienda de ropa... de lencería fina.
Subir
XbLb
#7 por XbLb el 16/05/2004
Jajaja!!! gracias por el comentario!
Si bueno, en esa parte que dices, el bajo sube al traste 12 y hace unas movidas en agudos... quizás quede un poco "abrupto" y no te guste, pero fue lo que se me ocurrio en ese momento... para enlazar con la parte más fuerte de acordes de piano...
Y lo del loop... si tienes razon... quizás se haga muy monótono. En realidad es muy corto, pues dura menos de 2 segundos, me lo bajé de la página de la BBC (no me digas de cual, sólo sé que era de a BBC)
De hecho, era un loop mono, en principio, y ya le metí un poco de reverb cortita para hacer que fuera estéreo... pero es buena idea, lo del flanger o el phaser... y lo del filtro también...

En verano haremos la version definitiva... quería grabarle una guitarra slide en plan David Gilmou en "echoes", pues es lo que hacemos en directo, al no poder llevarnos un piano o teclado...
Y también me estaba preparando unas orquestaciones con los samples de Miroslav Vitous...
pero como todo leva su tiempo, y además tengo que estudiar un huevo... en fin...

Después del verano (o antes, si puede ser) a ver si cuelgo la versión definitiva...
Gracias!
Subir
cvchavo
#8 por cvchavo el 16/05/2004
Bonito tema.

La percusion me rompe un poco, lo que se supone que es la caja. Demasiado industrial , para mi gusto

El piano bien metido y la idea del comienzo de ruido granulado tb esta maja.

Bueno y el final si le dejas el granulado unos segundillos mas, mejor que acaba muy rapido.

A seguir dandole y ahora a por mas tiendas :D :D

Saludikis
Subir
XbLb
#9 por XbLb el 16/05/2004
cvchavo escribió:
Bueno y el final si le dejas el granulado unos segundillos mas, mejor que acaba muy rapido.


Ah! es que lo recorté para que el archivo no ocupara demasiado... porque te cuento: como esta es una versión premaquetera, la pusimos al final de nuestra maqueta en plan bonus track... entonces, cuando acabas de escuchar el ultimo tema, que es "En negro y azul" hay como dos minutos de "silencio" pero no es silencio, si no que es granulado de ese... y después de acabar la canción hay como 10 segundos más... lo que pasa es que al Hispa subo las versiones sin mezclar como aparecen en el CD, ya que yo, para montar el CD, uso el WaveLab (me creo un "montage") y después voy haciendo que las canciones se solapando unas con otras y tal... dependiendo de la cancion.
Si queréis escuchar el resultado final, vais a tener que pedirme que os envíe una copia de la maqueta (son 11 temas incluído el bonus) tiene carátulas y las letras dentro con alguna que otra foto cutre, todo hecho por el método DIY :-)
Salu2

PD: cvchavo, me encata tu fotito del curricho ;-)
Subir
asd
#10 por asd el 16/05/2004
Me gusta esta premaqueta.

Las percusiones estan muy bien. Aunque otro forero las encuentre demasiado industriales, a mi me evocan los ruidos, aunque bien construidos, de una fabrica de hiladuras. Para mi estupendas.

¿Y la voz para cuando? ¿No tienes pensado mas adelante hacer una version con letra? Creo que una voz calida como el algodon le quedaria de perlas.

asd
Subir
XbLb
#11 por XbLb el 16/05/2004
asd escribió:
¿Y la voz para cuando? ¿No tienes pensado mas adelante hacer una version con letra? Creo que una voz calida como el algodon le quedaria de perlas.


Jajaja... que me dices de una chica?? En plan Norah Jones??
La verdad ni se me había pasado por la cabeza, pero ahora que lo dices...

Es que llevo dos caminos paralelos... por un lado escribo música para mi grupo (Balbordo) que suelen ser temas más cañeros y en plan rock de los 90.
Y por otro lado estoy escribiendo temas en plan más intimista, con algún que otro flirteo con la electrónica, todavía me estoy integrando en el mundillo...
Ay! que ganas tengo de que llegue el veranito para tener muchísimo tiempo para estar tirado delante del PC con los loops y la guitarra!!!

Venga, gracias por los consejos y las críticas!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo