Musica para tres despachos

Billy-Moho
#1 por Billy-Moho el 30/04/2013
Buenas noches,

hace realmente mucho tiempo que no entraba en hispasonic y eso que tuve una época....
Bueno, he pensado que es el lugar ideal para hacer esta pregunta técnica, allá voy:
estoy acondicionando un espacio para trabajo con tres salas, una de espaera y dos despachos. El tema es que me gustaría que hubiera musica en las 3. No tiene que ser una calidad de estudio de grabación, es simplemente para tener la posibilidad de escuchar musica muentra trabajamos. El tema es que quisiera instalar 3 pares de altavoces (uno para cada despacho) y tener la posbilidad de poder conectar y desconectar cada uno de ellos. Tengo tubos pasados en las paredes para poder meter cables así que, os agradecería me dijerais un sistema para ese objetivo. Quisiera poder ewstar en uno de los dos despachos con el portàtil i conectar musica a traves de el para que se oiga en las salas que a mi me interese. Se admiten marcas, enlaces, y sugerencias del tipo que creais más apropiado.
Os agradezco mucho vuestra ayuda!!
un cordial saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tumithak
#2 por tumithak el 01/05/2013
Hola, pues creo que lo suyo seria instalar los altavoces en el techo y controlarlos desde su respectivo mando en cada sala. Todos ellos van conectados a una centralita. Los mandos los hay muy senciloos que solo permiten subir/bajar volumen/ ON/OFF, hasta los que tienen intercomunicador, radio FM...


Te paso un enlance. Creo que no venden directamente, pero si necesitas algo dimelo.

http://www.doyson.com

Un saludo!
Subir
Billy-Moho
#3 por Billy-Moho el 02/05/2013
pues ya he ojeado el enlace. Los altavoces pueden estar en las esquinas superiores de las salas, no necesito empotrar y además veo que tengo opciones en blanco (que es el color que me conviene). He visto estos tres: http://www.doyson.com/index.php?pag=productos&c[]=77&c[]=108&c[]=106 y los cuandraditos me vienen perfecto para las esquinas superiores. ¿Tienen un mínimo de calidad?
Luego, si he entendido bien, necesito un mando para cada habitación y una centralita. Ya he visto ejemplos tambien en la web que me has pasado. De las centrales ¿cual crees que me conviene? he visto aquí: http://www.doyson.com/index.php?pag=productos&c[]=77&c[]=81 Y en cuanto a los mandos, mi intención es poner musica a traves de pc y no necesito radio ni nada, ¿cual puede ir bien?
Sí que me interesaria saber donde se puede comprar. Resido en Palma de Mallorca.
Gracias por tus consejos y un cordial saludo
Subir
tumithak
#4 por tumithak el 03/05/2013
Hola. No se que le pasa a los links de la página que cuando los pegas no salen completos :-s . De los tres modelos de bafles el que mejor va es el SP20DV, aunque el HYB131TA no tiene mala pinta. Lo "malo" del SP20DV es su precio que es algo elevado. Para lo fino que es suena bastante bien. Tiene un woofer de 5" con iman frontal de neodimio y un tweeter bastante majete.
Los altavoces de empotrar son mucho más económicos y los hay en muchos tamaños. Desde 2" hasta 8", además de que siempre va sonar mejor. Al ir en el techo este hace caja de resonancia.

En cuanto a los mandos... pues yo creo que con el S10 te sobra. Es el más sencillo. La centralita con la UC100S que es 25W te sobra también.

Respecto a la compra te lo puedo conseguir yo. Si quieres te puedo hacer un presupuesto de 6 bafles SP20DV, 3 mandos S10 y una centralita UC100S y así ves más o menos por cuenta sale la broma. Si vemos que se sube mucho podemos buscar otras alternativas más económicas.

Un saludo y ya me cuentas.
Subir
Billy-Moho
#5 por Billy-Moho el 03/05/2013
Si, perdona, no se que he hecho con los enlaces. Para poner altavoces en el techo ahora tendria que abujerear... y me da un poco de palo.... ¿Se gana mucho en calidad de sonido? Había pensado en los altavoces cuadrados (mask2) por que van en las esquinas superiores y de esta forma poderlos enfocar hacia abajo. Pero si suenan mejor los planos seguiré tu consejo. ¿Estos mandos van en la pared no?. Si, si me puedes dar precios, me interesa.
Gracias y saludos.
Subir
Alvarez_l
#6 por Alvarez_l el 03/05/2013
Música para tres despachos


parece el titulo de una obra cotemporànea

concierto para director, secretaria general & orquesta
Subir
tumithak
#7 por tumithak el 04/05/2013
#6 :-D

Hola. Lo de los enlaces es por la página a mi también me pasa. Te comento. La calidad de sonido de un altavoz empotrado frente a uno de superfie es mayor. Como te decía al colocarlo en el techo este hace caja de resonancia. En uno de superficie apenas la hay, con lo cual los graves son casi inexistentes. Siempre sacará un sonido tirando a medios/agudos, salvo que te vayas a unos bafles con un cubicaje más decente.
Por otro lado está el precio. Los de empotrar son mucho mas económicos. Cierto es que es más laborioso colocarlo, pero creo que merecerá la pena.

Los MASK2, por ejemplo, son de 2,5". Estos no los he escuchado, pero un altavoz de esas pulgadas no puede dar mucho de si. Sacará un sonido de medios/agudos con apenas grave, por no decir ninguno, vamos, un altavoz para escuchar musiquita para al que no le importe lo de antes. El precio... no voy a decir que sea caro, digamos que valen dinero, bastante a mi parecer para lo que ofrecen.

Los SP20DV ya es otra cosa. El grave es de 5" y bueno no suena mal para lo plano que es, pero tambien es un bafle que vale dinero. Lleva mucho currele hacer uno.

La pega de los empotrados es que tienes que agujerear el techo. Si es escayola desmontable sería ideal, si no, pues nada, se agujerea y listo.

Los mandos van en la pared. No se si tienes los alojamientos hechos, o si por el contrario hay que ponerlos en superficie...De tener la caja ya empotrada me tienes que decir si es rectagular o cuadrada, para saber si necesitas embellecedor o no.

TE mando por privado precio de algunas cosas de momento y me cuentas ;)

Un saludo!
Subir
Billy-Moho
#8 por Billy-Moho el 05/05/2013
bueno, creo que me convences con los altavoces empotrados: suenan mejor y más baratos. En una de las salas tengo falso ttecho de pladur y podria agujerearlo para instalarlos. En las otras dos no tengo falso techo, pero sí doble pared de pladur y habia pensado colocarlos en éstas. Por lo que entiendo, ni los altavoces ni los mandos necesitan enchufe, no? la electricidad sale toda de la centralita?
gracias y saludos
Subir
tumithak
#9 por tumithak el 05/05/2013
Hola. En la sala del falso techo puedes puedes poner una pareja de 5" dos vias en rejilla redonda. Te puedo hacer una foto si quieres para que veas como es. En las salas de doble pared de pladur puedes colocar en vez de redondos un modelo que hay que son rectangulares y que se utilizan para las paredes. Lleva un 5" dos vías separadas, pero necesito saber la profundidad o espacio que hay de fondo para saber si entran.

Efectivamente, los altavoces no necesitan corriente y los mandos los alimenta la central.

¿Tienes el hueco hecho en la paded para alojar el mando? De haberlo puede ser como este o cuadrado:
e7c0c01bc7123790cfa8aaeda47f2-3572912.jpg

En caso e que no se pueden poner en superficie

Ya puestos te pongo también una foto de los que tengo yo en casa. Estos son de 6". Los de 5" son algo más pequeños, pero bueno, más que nada para que te hagas una idea:
130b34933c654f0437180c2594f15-3572912.jpg

24a5da554213ae74ab662ea2a80c1-3572912.jpg

Ahora te contesto al privado.

Un saludo!

PD Edito. Joder, si que han quedado oscuras. La rejilla es más blanca de lo que parece en la foto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo